The Diary Game o Juego Del Diario. 28-10-20 . Una alegría desconocida.steemCreated with Sketch.

in #betterlife3 years ago (edited)

20201027_180246.jpg

Caminando por las playas del Papagayo y La Tortuga . - Autor de fotografía : @sepulennto
Tomas con camara fotografica de celular LG k 50 s -Locacion : Bahia Papagayo ,playas de Quintero -
Región de Valparaíso -Chile.

Hola Buenos días amig@s de Steemit

Hoy fue un día muy intenso y de una alegría desconocida

en la madrugada un amigo me dice que ha muerto mi amiga Ibis su pareja .
Mi vieja amiga Ibis nos dejaba elevándose a niveles insospechados producto de un peritonitis que la llevo a la muerte.

Después de un desayuno forzado pase a avisarle a un amigo vecino la muerte de nuestra amiga Ibis y escuchando la radio prendida me dio un ataque de risa que no pude contener, seguramente el nervio de la muerte y esa asimetría de lo que no se puede asimilar retumbaba como alegría.

20201027_175001.jpg

Caminando por las playas del Papagayo y La Tortuga . - Autor de fotografía : @sepulennto
Tomas con camara fotografica de celular LG k 50 s -Locacion : Bahia Papagayo ,playas de Quintero -
Región de Valparaíso -Chile.

Conversamos

y volvimos al tema de taller, y me regalo un cable eléctrico que necesitaba para arreglar la máquina chipeadora que estoy desarrollando.

De regreso a casa me tocó ver un espectáculo poco usual en Quintero resultó porque habían cortado el tránsito por estar cambiando postes de alumbrado público en un tramo de 2 cuadras.Por lo cual las micros (buses) la movilización, los autos y todo el trafico que transitaba por esa ruta fueron desviados y pasaron por el frente mi casa y coincidió con el trayecto que yo hacía desde la casa de mi amigo vecino que aparece una multitud de motos ,motocicletas deportivas entre 100 y 150 motocicletas de cilindradas entre 250 cm 500 cm cúbicos desplazándose de forma organizada y de manera solemne Ias motociclistas con choferes solos y acompañados todos con sus respectivos cascos y chaquetas negras.sport.

Las motos arremeten nuevas brillantes limpias y se desplazan como un solo organismo vivo manejando cautelosamente los espacios para irse protegiendo entre ellos mismos adelantándose algunos para cortar el tránsito en la intersección de las calles mientras al final de la caravana de motos ,al final de este gran grupo de motociclistas una aparece una carroza fúnebre con flores que llevaba a un muerto desconocido.

Mas atrás lo seguian los autos donde predominaban parejas de jovenes alargando la caravana que acompañaba al muerto que era escoltado por estos jovenes ,amigos dinámicos y audaces dando la impresión que el desplazamiento de las motocicletas era un movimiento sensible natural y espontaneo que los unia a su amigo muerto como una sinuosa danza tuerca inolvidable guiada por lo desconocido de la muerte.

20201027_175649.jpg

Caminando por las playas del Papagayo y La Tortuga . - Autor de fotografía : @sepulennto
Tomas con camara fotografica de celular LG k 50 s -Locacion : Bahia Papagayo ,playas de Quintero -
Región de Valparaíso -Chile.

Cómo fui motociclista conozco el mundo del motociclismo y no sólo me impresionó sino que me gustó ver cientos de motos juntas, me gustó esa manera cariñosa de acompañar una persona muerta, Amiga de todos ellos e imaginé que iba Ibis mi cariñosa y buena amiga que había fallecido en la madrugada y no me quedó otra cosa qué evadirme un rato más trabajando en mi taller conteniendo la alegría.
20201027_174953.jpg

Caminando por las playas del Papagayo y La Tortuga . - Autor de fotografía : @sepulennto
Tomas con camara fotografica de celular LG k 50 s -Locacion : Bahia Papagayo ,playas de Quintero -
Región de Valparaíso -Chile.

En el taller terminé de armar las piezas para la segunda prueba ,cambie el cable del motor y coloque todas las partes y piezas armando la chipeadora que había empezado a armar hace un par de días. Reparé el sistema eléctrico y la dejé lista para hacer la prueba con un tambor sobrepuesto que calza con el tambor que ya tenía para lograr cierto nivel de hermeticidad.
20201027_174256.jpg
Caminando por las playas del Papagayo y La Tortuga . - Autor de fotografía : @sepulennto
Tomas con camara fotografica de celular LG k 50 s -Locacion : Bahia Papagayo ,playas de Quintero -
Región de Valparaíso -Chile.

Luego me metí a la ducha ,dormí un poco y me fui al velorio de mi amiga a acompañarla y acompañar a mi amigo Jorge.

Cuando llegue estaba solamente su hermana con su hijo pequeño y ella en su ataúd de madera que brillaba como si Ibis traspasara con su luz de amor. No quise mirarla porque no me gusta ver a la gente que amo muerta y me senté a su lado .Conversamos con la hermana de mi amigo y su hijo recordando la buena persona que es Ibis y me preguntaba qué si en un momento pudiera resucitar?
20201027_175649.jpg

Caminando por las playas del Papagayo y La Tortuga . - Autor de fotografía : @sepulennto
Tomas con camara fotografica de celular LG k 50 s -Locacion : Bahia Papagayo ,playas de Quintero -
Región de Valparaíso -Chile.

Estuve unas 2 horas en el velorio esperando a mi amigo que llego con unas hermosas fotos de Ibis ,más tarde me despedí de mi amigo y mi amiga y volví caminando a casa por la playa ,paso obligado para mi regreso a casa.

20201027_174338.jpg

Caminando por las playas del Papagayo y La Tortuga . - Autor de fotografía : @sepulennto
Tomas con camara fotografica de celular LG k 50 s -Locacion : Bahia Papagayo ,playas de Quintero -
Región de Valparaíso -Chile.

Hacía tiempo que no caminaba por la arena y que no sentía la proximidad de las olas del mar en mi rostro y mi cuerpo y sentí que habían sido dos regalos dos regalos de la muerte uno el espectáculo de motociclistas la muerte de un desconocido qué pasó en caravana frente a mi casa y la muerte de mi amiga que si no hubiera ido a visitarla a su velorio no me habría dado el placer de pasar a la playa y disfrutar de una de las cosas que más aprecio de la vida.
20201027_175916.jpg

Caminando por las playas del Papagayo y La Tortuga . - Autor de fotografía : @sepulennto
Tomas con camara fotografica de celular LG k 50 s -Locacion : Bahia Papagayo ,playas de Quintero -
Región de Valparaíso -Chile.

Por eso es extraña la muerte y mientras más leve sea el entierro y el ataúd , más en la superficie de la Tierra se encuentre cualquier proceso de resucitación seria mas probable que en esos complicados cajones cerrados y entiendo que para hacerlo más complicado aun teniendo que sacarse junto a resucitar los kilos de tierra encima y lo que ya es más complejo aún para los que tienen que traspasar muros de hormigón si se tratara de un mausoleo o una cripta de esas con placas y fierros cerradas que hacen más difícil arrancarse de la muerte.

Regresé a casa consiente pensando que al menos mi amiga Ibis había tenido una muerte en la cual no había sufrido tanto para conformarme a diferencia con esas muertes que son años y años de dolor y sufrimiento la muerte de Ibis ha sido repentina, dos días y a vivir otra vida en un nivel desconocido y renombrado como muerte.

llegué a casa a trabajar un rato y para olvidar y recordar compré unos pasteles e invité una amiga a tomarse un café pero no pudo venir porque estaba haciendo clases on line

20201027_175600.jpg

Caminando por las playas del Papagayo y La Tortuga . - Autor de fotografía : @sepulennto
Tomas con camara fotografica de celular LG k 50 s -Locacion : Bahia Papagayo ,playas de Quintero -
Región de Valparaíso -Chile.

20201027_175459.jpg

Caminando por las playas del Papagayo y La Tortuga . - Autor de fotografía : @sepulennto
Tomas con camara fotografica de celular LG k 50 s -Locacion : Bahia Papagayo ,playas de Quintero -
Región de Valparaíso -Chile.

Me puse a dibujar y escribir y aquí estoy escribiéndoles para que vean este día de la muerte donde he muerto dos veces una con un desconocido y la otra con una querida amiga y ambas muertes me han traído dos regalos y se los agradezco muertos de mi vida de darme una alegría desconocida

Mis agradecimientos a todos los amigos de Steemit.
Especialmente a @mariita52 mi guía y amiga .

Afectuosamente un cariñoso abrazo https://bit.ly/35ccKeA

Sort:  

Admiro muchísimo los paisajes que muestras de tu país, Chile es realmente hermoso y me agradaría visitarlo algún día. Estaré eternamente agradecida contigo por regalarnos estás hermosas fotografías.

Saludos.
#TwoPercent
#Venezuela

Muchas Gracias @arlettemsalase por tu aprecio y si bueno, eso de chile suena bien para el espejo de tus ojos que ven la belleza.
Soy yo el agradecido.
Saludos desde Quintero

Condolencias por la repentina muerte de tu amiga Ibis.

[ No toques el link al airdrop de abajo, se ve sospechoso ]


Thank you for taking part in The Diary Game on Steem.

And thank you for setting your post to 100% Powerup.

Keep following @steemitblog for the latest updates.

The Steemit Team

Gracias @steemcurator02 , por los condolencias y en cuanto al link , te refieres a este ?
x.jpg
Gracias nuevamente y pura vida ¡¡

¡Oh vaya! Es muy sorprendente tu relato, y en cierta forma es bueno que veas la muerte de esta manera, porque me haces recordar que en todo, absolutamente todo, hasta lo que creemos que puede ser malo o desagradable, puede haber algo bueno.

Ese paseo que realizaste por la playa es también uno de mis paseos favoritos, de verdad que caminar junto al mar da una alegría y un sentimiento que no se puede describir con palabras.

Gracias por compartir tu experiencia.

Un abrazo desde Venezuela.

#onepercent #venezuela

Gracias a ti @inspiracion por tu apresiacion ,me alegro que allas leido , gracias
Si claro , asi es , el ying yang
y la playa sin duda lo mejor ¡¡

Saludos y un abrazo desde Quintero

Hola mi estimado amigo, creo que he vivido ese reir a carcajadas por puro nervios, así fue cuando murió mi padre, yo riendo y hablando como quien nació a orilla del mar.
Recuerdo la cara perpleja de mis amigos que no comprendían cómo podía reír y hablar tan alto en medio de lo que debería haber sido un momento de puro llanto y dolor, pero creo que es una defensa del cerebro. En estos días creo que ya no se defiende tanto y lloro con mas facilidad.
Es curioso tu idea de la resurrección, Nunca lo vi de esa manera, creo firmemente en la resurreccion de los muertos, pero creo que si Dios nos hizo y conoce nuestro ADN esta en la perfecta capacidad de dotarnos de un nuevo cuerpo, igual al anterior pero nuevo, como la clonación, solo que con los pensamiento y sentimientos, lo que no logra la clonación.
Lo digo porque segun lo que creo el creo los millones de estrellas y galaxias y a todas las conoce por nombre y al morir nosotros estamos en su memoria. Bueno este es un tema para mi apasionante y es lo que me permite seguir adelante con alegría pues he perdido a muchos seres muy amados y espero realmente volver a verlos a todos.
Te felicito por el logro 5, quedo expectacular, creo que tu tutor es tocho y no me fije si la etiquetaste para que te corrija, revisa eso y etiquetala si no lo has hecho.
Me despido deseándote una feliz y larga vida.

¡Oh, oh! Tuve que volver a editar para reforzar el mensaje de curator02, no toques el cartel de airdrop del usuario cerdik. Tengo un post en mi blog que habla de estos carteles.

Lo otro es que quedé maravillada con tus gráficas, sin duda un motivo de felicidad absoluta. Ahora si me voy.-..

Hola @mariita52 ,gracias por tu apoyo y contarme tu experiencia , al fin de cuentas reirse es una hermosa manera de despedirse de un ser amado.Te cuento que soy una persona de FE mas yo creo en el Universo autocreado, el todo autocreado y si porsupuesto no dejo de admirar a las personas que creen en otras cosas , siempre hay algo en comun que nos une y trasiende las ceencias alejado de lo humano o de cualquier nombre , diria es algo mas atesorado en el silencio.La resucitacion desde donde se vea es un desafio hermoso,desde los mas proximo que podria ser un beso a lo mas desconocido en planos sucesivos de adn o cualquier estructura menor desorganizada .Me alegro que te apasione.
Bueno en cuanto a tutoria , pense que usted era mi tutor y guia , tambien Tocho me ha alludado mucho y encantado seguire tu consejo para que me corrija.

Gracias por todo
cariños desde Quintero

#betterlife

Gracias por tu respuesta, en estos momentos los logros fueron asignados a diferentes tutores, creo que fue @tocho2 quien te invito nuevamente a participar en los logros, corrigeme por favor si no es así. Después del logro 4 debías recibir un comentario como este y seguir las indicaciones. Feliz y larga vida.

Gracias @mariita52
No recuerdo que me hayan invitado , recuerdo que vi a alguien publicando su logro 5 y supuse que era lo que tenia que hacer .Tampoco recibi un comentario luego del Logro 4 .Recuerdo que hice el 3 y el 4 en una sola publicacion .Seguire viendo el tema con Tocho , no se preocupe gracias por su aclaracion .
Pura Vida

Fue un dia muy triste para ti y tu subconciente te llevó a la playa a darle su último adiós, ya que fue un encuentro contigo misma. las fotos estan hermosas.
#twopercent
#venezuela
#afable

Gracias @sharifanamin , esperare encantado a la tristeza si es ella la que me lleva a la playa a despedirme y encontrarme conmigo mismo.Siempre me gustaron los elasticos y sin duda la energia potencial que ellos tienen esta en mi subconciente.
Muchas Gracias por tu apresiacion amiga

#afable

"Gracias por participar en The Diary Game en Steem. Esta publicación ha sido recompensada por @edlili24 con el apoyo del Proyecto de curación de la comunidad Steem". Sigue a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.

El equipo Steemit

Gracias @edlili24 y @steemcurator05 , se les agradece enormemente su recompensa.
Saludos a todo el equipo Steemit y especialmente a uds.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 62796.11
ETH 3045.55
USDT 1.00
SBD 3.85