The Diary Game o Juego Del Diario. 11-10-20. Aqui estoy de vuelta el dia de la raja.steemCreated with Sketch.

in #betterlife4 years ago (edited)

Hola amig@s Steemit

Aquí estoy de vuelta publicando mi dia ,

he estado descansando un poco porque terminé un trabajo pendiente ,el de la plataforma infoneumatica de descontaminación atmosférica ,proyecto que me tubo de cabeza las dos últimas semanas muy concentrado para entregarlo.

Así que estoy contento porque se están dando las condiciones para que la semilla que estoy plantando pronto empiece a dar frutos y pueda viajar a Rusia .Proyectos e ideas y esas cosas propias del oficio de la arquitectura la bioarquitectura y la bioprogramación que es la técnica que me ayuda a enfocarme en los objetivos de mi vida.

amanecer.jpg

  • Amanecer en mi cuadra - Autor fotografía: @sepulennto Tomas con camara fotografica de celular LG k 50 -
    Ubicación: Calle O,Higgins en Quintero -
    Región de Valparaíso -Chile.

Me sigo levantando temprano

a apagar las luces del vecino y tomar desayuno, darle desayuno a Delgado y reciclar lo que ocupó que ya son hábitos pero no sé si les conté algo que me pasó con mí sopa de tomate:
Tengo un refrigerador antiguo que congela todo absolutamente todo no solamente dentro de la hielera, la típica parte superior de la refrigeradora sino que en cualquier parte te congela todo y tenía una sopa de tomate que me la dejó congelada hecha hielo y se la di a Delgado porque a él le encantan las comidas heladas más que las caliente y fue todo un éxito el gran invento del día el helado de tomate ,que se lo saboreaba como si fuera un niño con un cono de helado de chocolate estaba feliz del invento .

Delgado 2.jpg

  • Delgado saboreando helado de tomate - Autor fotografía: @sepulennto Tomas con camara fotografica de celular LG k 50 -
    Ubicación: En casa en Quintero -
    Región de Valparaíso -Chile.

Navegando por Steemit

en la comunidad de las estrellas
Vi que hay concursos de dibujo y fotografía
https://steemit.com/hive-151446/@sampraise/capturing-feelings-emotions-and-moments-photography-contest-week-2-winners-week-1

y me puse a pintar un cuadro con una técnica experimental para ustedes y tengo la pintura en una batea con agua .

https://steemit.com/hive-151446/@edlili24/concurso-muestra-tu-pasion-por-el-dibujo-y-la-pintura-semana-3-stars-of-steem-contest-show-your-passion-for-drawing-and-painting

La pintura se compone de dos partes y esta en una hoja de papel con tempera y la otra de madera con una textura acrílica y tempera .Vamos a ver que aparece mañana .El arte nunca uno sabe donde empieza y donde termina , creo que es lo más parecido a la vida.

Experimento.jpg

  • Baño de pintura experimental -Autor fotografía: @sepulennto - Tomas con camara fotografica de celular LG k 50 -
    Ubicación: En casa en Quintero -
    Región de Valparaíso -Chile.

En la tarde

le pedí a mi amiga Dinelly que me enviara una fotos por whatsapp de la puntilla de San Fuentes ,que necesito para un proyecto comunitario que pidieron colaboración y a ella le queda frente a su casa (claro que al otro lado de la bahía del Papagayo ) La Puntilla de san fuentes es un Mirador muy bonito donde la gente va a ver cómo revientan las olas y mirar la puesta de sol .

Puntilla.jpg

Puntilla de San Fuentes - Autora de fotografía : Dinelly Perez

Tomas con camara fotografica de celular X -Ubicación: Quintero -
Región de Valparaíso -Chile.

En general a sido un dia tranquilo

de trabajos en casa en este fin de semana largo el cual ha llegado mucha gente de Santiago a tomar vacaciones por el fin de semana de lunes feriado por el día de la raza. Aquí también le dicen el día de la raja. Me imagino que por aludir al tener buena suerte (Media raja en chileno es Mucha suerte ) seguramente la suerte que tuvieron los europeos de llegar a estas tierras. Chile sobre todo el sur de chile es tierra de mapuches El único pueblo originario en el Continente hasta donde yo por lo menos sé que como cultura no reconoce el estado ,en este caso el chileno y son más de 500 años de lucha y resistencia por mantener su cultura originaria y sus tierras .Me siento muy orgulloso de ellos por su valentía, son como el pequeño David contra el Goliat de Latinoamérica.

Experimento n.jpg

  • Pintura Tecnica expermental - Autor fotografía: @sepulennto Tomas con camara fotografica de celular LG k 50 -
    Ubicación: En casa en Quintero -
    Región de Valparaíso -Chile.

Y

siguiendo con lo que he hecho en el día ponerme al día con el aseo de la casa bañarme afeitarme hacer aseo a mi dormitorio cambiar sábanas, que me encanta tener sábanas limpias y olorosas bañarme afeitarme y organizar el trabajo que viene por delante ya que ahora soy un pez y quiero ser un delfín.

Así que aquí estamos

de vuelta, muy agradecido de la amistad de esta comunidad, muy agradecido de mi amiga y guía @mariita52 y de todo su súper equipo curador y ayudador.

Este de aquí soy yo el pez:
https://steemit.com/hive-172186/@sepulennto/6yjdey-logro-1-verificacion

Sort:  

Amigo @sepulennto, ahora que te interpreto como "artista" es que comprendo o asumo unpoco lo de la pintura en tu rostro, al menos es lo que se me ocurre.

Yo tan pragmática queriendo encontrarle significado a todo, jajajaja

Me gustó ver tu "experimento" de la batea con las pinturas que hiciste, es un hecho lo que dices no sabemos donde comienza ni donde termina el arte, y yo me atrevo a pensar que entra en el juego la percepción que tengamos para apreciarla con los ojos del corazón.

Me gustó mucho la fotografía que colocaste de la punta de San Andrés, el "rompimiento" de las olas es energía pura que se libera al medio ambiente, y ésta hay que tomarla...!

Me gustó tu post, tienes una estructura narrativa muy original, es de esas que atrapan con las letras...!

Saludos desde oriente, Venezuela.

#twopercent #venezuela

Amiga @tocho2 Gracias por tus apresiaciones ,En realidad la pintura en mi rostro fue por un video que hicimos para un amigo que estuvo de cumpleaños y me gusto esa imagen que la deje .
La puntilla de San Fuentes si asi es , es un lugar potente,en cuanto a la fotografia , no se como poner una Fe de erratas donde dice Autor sepulennto...debe decir Dinelly , mi amiga que saco la foto y me la envio por Whatsap .
Saludos desde Quintero
y Pura Vida

Hola, amigo te dejaré esta clave para que coloques un pie de foto editando tu post y dejas allí la Fe de Errata, no hay problema con eso.

Con este recurso HTML puedes hacerlo, solo debes escribirlo siguiendo la instrucción de la imagen:

clave pie de foto.jpg

Ya verás que bien te queda.
Saludos

Ok @tocho2 entiendo entonces que la fe de errata ya iria en otra publicacion.
Gracias amiga por tu colaboracion ¡¡¡

Siempre puedes editar esa misma. En la parte inferior verás la opción "editar"

Genial ¡¡¡ Gracias
que distraido , nunca vi que se puede reeditar una publicacion.
Gracias Amiga @tocho2

Buenos Dias . al modo de Fe de erratas
donde dice : Autor fotografía: @sepulennto Tomas con camara fotografica de celular LG k 50 -
debe decir : Autora fotografia : Dinelly Perez Tomas con camara fotografica de celular S/N

y a proposito de America en el libro "Amereida" de poesia y arquitectura dice:
"La verdadera seña miente como el dia
para esconder de otros usos
la noche regalada "

Thank you for taking part in The Diary Game on Steem.

And thank you for setting your post to 100% Powerup.

Keep following @steemitblog for the latest updates.

The Steemit Team

Gracias a ti @steemcurator02 por tu constante apoyo amigo.
Saludos desde Quintero

Thank you for taking part in The Diary Game on Steem.

And thank you for setting your post to 100% Powerup.

Keep following @steemitblog for the latest updates.

The Steemit Team

Gracias @steemcurator01 por tu apoyo.
Eres un misterio aun para mi ,no tienes publicaciones y nada en tu blog ¡¡
Solo curando . Bien ¡¡
Saludos desde Quintero

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66396.53
ETH 3174.43
USDT 1.00
SBD 4.15