El juego del Diario 19 /10/2020 - Temporada 3 (13) - Lunes.

in #betterlifelast month

Querido Diario:

Comencé a escribir el día de hoy, pero se quedó para el día siguiente. Ya mi ciclo dormir- despertar se adaptó al nuevo uso horario. Y no fue rápido, casi un año. Como me gustaba compartir con mi gente de Venezuela las diversas actividades o simplemente chatear hasta que era la hora de dormir en territorio venezolano. Ahora, tengo que esccoger las horas de coincidencia, mi mediodía y su despertar, mi hora de irme a dormir y su tarde.

image.png
Hoy me desperté bien temprano y el cielo mostraba un aspecto tormentoso, con nubarrrones oscuros entre los cuales el sol intentaba mostrarse. Preparé el desayuno para mi hijo y para mí. El se lo llevó, junto con su vianda para el mediodía. Yo me comí un huevo revuelto con pan. Así temprano, pero luego, ante los gris del día, me fui a acostar otro rato.

image.pngFuente vegetal. Fotografía propia, tomada con mi teléfono. Película El camino de la felicidad no es rizado

A la hora del vermut, me comí un miguelito. Demasiado deliciosos esos dulces, tomé mi medicación y prendí el televisor para despertarme bien y ponerle color al día gris. Vi una serie de amazoon prime. Una mini-serie realmente, El camino de la felicidad no es rizado. Es la historia de una mujer que vive esclava de su cabello crespo, hasta que decide liberarse y encuentra la seguridad en sí misma y la felicidad. Si tienen oportunidad, ¡véanla!

De los exteriores de la película, me llamó la atención la fuente vegetal de un parque. La comparto porque está preciosa. Después de ver dos capítulos suspendí y me dediqué un buen rato al jardín.

image.pngHoja del jade con plaga. Planta y foto propias.

El cambio de temperatura no le ha sentado bien a las plantas. Lo peor es una plaga que comenzó con las plantas de ajíes, secándolas. Sólo una retoñó al podarla. Le compramos un insecticida y estamos rociándolo casi a diario. Cuando se le aplica, hay que regar con mucho cuidado para no mojar las hojas. La planta de jade, sigue con su precioso verde pero aún tiene la plaga que asaltó el jardín, escondida en el reverso de las hojas.

image.pngNuevas hojas en la planta de aguacate. Planta y fotografía propias.

El aguacate se ve sano y sacó un nuevo grupo de hojas, como acostumbra, de cuatro en cuatro y un nuevo segmento de tallo. Sus hojas siguen siendo hermosas.

image.pngPlanta de lechosa. Fotografía y planta de mi propiedad.

Con la planta de lechosa no ha habido igual suerte. A raíz de la plaga, varias de sus hojas se han secado y caído. Exceptuando el cogollito recién brotado, las demás hojas presentan un color verde amarilleto. Aunque la presencia de la plaga en sus hojas se ha reducido, tememos por su supervivencia.
Te seguiré informando, querido diario. Esta plantita es un verdadero reto, al igual que la de aguacate, porque estamos claros en que no es el lugar ni el clima adecuado para ellas.

image.png
Día gris. Sin sombras. Fotografía propia

Y el día sigue gris, ni siquiera proyecta sombras, el sol está muy apagado por la presencia de gruesas nubes.

No tuve hambre para el almuerzo, así que me comí un yogurt, para cumplir con la inclusión de lacteos en la dieta, vi otro capítulo de la muni-serie que les comenté y después abrí la computadora. Como hago siempre comencé por revisar, votar y comentar a algunos usuarios a quienes sigo. Luego, comencé el Concurso de @anasuleidy: Siete razones para estar en Steemit. Es fácil de realizar y nos hace analizar nuestro estar en esta maravillosa plataforma.
Anímense a participar.

image.pngPenne con pollo tomatina. Hecho en casa. Recipe y fotografía de mi propiedad

Debí suspender el trabajo en la computadora para dedicarme a la cena. Preparé penne con pollo a la tomatina.
Bastante rápido y sencillo: Se corta una pechuga de pollo en lonjas gruesas, se lleva al sartén rociado con aceite de oliva, se adereza con rodajas finas de cebolla fresca, de ajo porro, un empaque de tomate frito, cebollino, unas aceitunas en trocitos, sal y pimienta.
Se remueve bien, cuidando mezclar todos los ingredientes.
Se tapa y mantiene tapado.
Bajar el fuego y mantener en la hornilla hasta que comience a espesarse.

Aparte: se cocina la pasta en la forma habitual. Es necesario cuidar que el agua esté hirviendo cuando se agregue la pasta y cheuear el tiempo de cocción del tipo que se use. En este caso utilicé penne de cocción rápida. A los 10 minutos estaba listo.

Bien cenados y ¡Hasta mañana! Querido Di. Queridos seguidores y amigos.

image.png
image.png

♥Las fotografías son todas de mi propiedad, tomadas con la cámara del teléfono. También los separadores son míos.

♥Publicación original de @mllg

image.png

Agradezco la lectura y valoración de mi post.

image.png

Otras de mis publicaciones de la tercera temporada:

12♦ El juego del Diario 18 /10/2020 - Temporada 3 (12) - Domingo de sol y baja temperatura.https://steemit.com/betterlife/@mllg/el-juego-del-diario-18-10-2020-temporada-3-12-domingo-de-sol-y-baja-temperatura


11♦ https://steemit.com/betterlife/@mllg/el-juego-del-diario-17-10-2020-temporada-3-11-nuevamente-sabado

10♦ 
https://steemit.com/thediarygame/@mllg/el-juego-del-diario-10-10-2020-temporada-3-10-sabado-de-sol-y-alegria

9♦ https://steemit.com/hive-174683/@mllg/the-diary-game-10-2020-temporada-3-9-viernes-de-nostalgia-y-cumpleanos

8♦ https://steemit.com/r2cornell/@mllg/the-diary-game-07-10-2020-temporada-3-8-mitad-de-semana

Diarios curados para la publicación de hoy:
@marito74 (17/10) @nancybriti (18/10) @memes777 (14/10) @franyeligonzalez (18/10) @anasuleidy (12/10)


image.png
image.png

image.png

Sort:  

Yo también tengo mi árbol de aguacate, es hermoso, que dedicada esta a su jardín productivo y que difícil es cuando llegan esas plagas a destruir todo lo que con tanto amor se ha cuidado. Espero pronto todas sus plantas esten sanas del todo.

Muy bonito el jardín de la película que vio, ya quisiera que hubiera en mi ciudad algo así de lindo.

Un gusto saludarte y leerte. Un abrazo

#onepercent
#colombia

Ya me enviarás fotos de tu aguacate. Son árboles bastante resistentes, pero tropicales. No les gusta mucho el frío ni los terrenos altos.
En verdad que esa fuente es preciosa. Un regalo dentro de los escenarios de la película, mi apreciada @marpa

hola @mllg , un reto tus plantas, seguiré viendo su desarrollo de seguro, y ciertamente la imagen que muestras de la pelicula es fantastica, quedé impresionada, las maravillas de la naturaleza.
#twopercent #venezuela

Jejej. Así es, realmente las pastoreamos, pues las sacamos al sol y luego las guardamos en la sala. Las dejamos refugiadas allí.
Gracias por tu apoyo

Hola yo vi esa pelicula esta semana cuando vi la fuente, me pregunte donde vi yo esta imagen, y no lo recordaba.
Mis plantas del balcón murieron, no se si es la brisa ojalá las tuyas se salven y vean producción.

#twopercent
#venezuela

Gracias amiga por tus buenos deseos.
Sí, el aire frío las daña. Nosotros los guardamos en la sala durante la noche y también cuando sentimos que el frío o el viento arrecian. Pero, el jardincito se puso feo.
Gracias por el apoyo

Hoolaaa amiga, oye esa serie se ve buena lastima que no tengo esos canales, tengo es Netflix jejeje de verdad que las imágenes de la vegetación son hermosas y las fotos de tus plantas también jejeje.!! Tuviste un excelente dia, gracias por compartirlo. Saludos!! :)

Gracias por apoyar, apreciada @franyeligonzalez

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.03
JST 0.028
BTC 19078.16
ETH 600.31
SBD 2.32