The Diary Game (13-10-2020) *** Día de actividades escolares ***(Venezuela)steemCreated with Sketch.

in #betterlife4 years ago

¡¡¡ Hola Querido Diario !!!


Portada.png
Separador.png
Imagen1.png

Separador.png

Hola querido diario, que gusto de volver a compartir mi día contigo.
Hoy como siempre lo inicie dando gracias a Dios por poder levantarme y disfrutar un día más de mi familia, la cual es el motor que le da sentido a mi vida. Después de mi rutina de aseo salí de mi cuarto para encontrarme en la cocina, con mi querido esposo, ya eran más o menos las 7 de la mañana.
Separador.png

Ya mi esposo estaba preparando unas ricas panquecas, así que me dispuse a ayudarlo con lo que faltaba. Preparé el café y recogí los platos que había ensuciado y los lave mientras terminaba de cocinar las panquecas.

Separador.png

Ya los días de escuela iniciaron, aunque en la modalidad virtual, en el colegio nos exigen que debamos iniciar las actividades temprano. Me fui entonces a despertar a las niñas para que se prepararan para que desayunaran y luego iniciaran sus actividades escolares de hoy.

Separador.png

image.png

Nuestro desayuno una rica torre de panquecas, con sirope de caramelo y para los adultos el infaltable café. Barcelona 13-10-20

Separador.png

Ayer 12 de octubre fue día feriado aquí en Venezuela, se conmemora el día de la Resistencia indígena, por lo que no hubo actividades escolares. Nuestra semana inicio hoy, después del desayuno, a las 8 de la mañana las niñas iniciaron su rutina. Nadiah la más pequeña, que está en preescolar hoy solo debía realizar un dibujo de un araguaney.

Separador.png

Dibujo Nadiah.png

El dibujo de mi hija menor Nadiah de nuestro árbol nacional, el Araguaney . Barcelona 13-10-20

Separador.png

Por otro lado Aniuska mi otra hija que está en 6to grado, si tenía actividades en el aula virtual, pero bueno fue toda una complicación el lograr extraerla del aula. Resulta que aún no nos acostumbramos al nuevo sistema educativo en línea, a parte que al parecer está presentando algunos problemas. Toda la semana pasada estuvo en mantenimiento, el módulo de estudiante y al parecer aún no se estabiliza, porque estaba generando errores.

Separador.png

En resumen casi toda la mañana la perdimos intentando encontrar las actividades, a las 11 y pico fue que logramos bajar las actividades, para que Aniuska las pudiera hacer. Por suerte eran solo dos actividades una de lengua en donde debía explicar que es la comunicación y además definir cada uno de los elementos que forman parte del proceso. La otra actividad era de matemática referente al sistema numérico, por suerte ambas actividades eran muy sencillas. Al parecer están iniciando con una especie de repaso, así que, las termino rápido, más fue lo que duramos peleándonos con el sistema, que lo que ella tardo en hacerlas, jajajaja.

Separador.png

image.png

El suculento almuerzo, bistec con papas al estilo rustico, ensalada de lechuga y plátano frito. Barcelona 13-10-20

Separador.png

Para cuando termino ya el almuerzo estaba listo, así que nos sentamos a comer, unos ricos bistec con papas rusticas, ensalada de lechuga y plátanos fritos, toda una delicia de menú el de hoy. Mientras almorzamos estuvimos conversando un poco sobre el tema que le toco investigar a mi hija mayor. Tenía algunas dudas, al respecto de algunos de los elementos que integran el proceso de la comunicación. No tenía muy claro, el concepto de RUIDO, pues lo entendía en su acepción literal y más común. Tratamos de explicarle, lo más sencillo posible, que había muchas formas de que se genere ruido durante el proceso de la comunicación.

Separador.png

Por suerte, lo capto muy rápido, a veces resulta difícil y no por ella, gracias a Dios es muy inteligente. El problema radica en que tanto mi esposo como yo somos docentes universitarios, nuestro fuerte está en la Andragogía, es decir, la educación de adultos, no la Pedagogía. Nos faltan las herramientas didácticas orientadas a enseñar a niños, siempre las hemos apoyado por supuesto, pero nuestra función era de reforzar lo aprendido en clases. Estábamos al final del proceso, no al inicio y todo se complica un poco más, cuando me debo switchear constantemente, de maestra de preescolar a maestra de sexto grado y viceversa. Pero bueno, aquí vamos, poco a poco confiando en que trabajando juntos y en familia todo es posible.

Separador.png

El resto de la tarde fluyo tranquila, llame a mi mamá para saber cómo había pasado su mañana, hablamos un largo rato, luego como a las 3 me fui a recostar un rato, estaba cansada, me quede dormida hasta las 5 más o menos. Ya era hora de preparar la cena, así que puse manos a la obra, recordé que tenía unos higaditos de pollo en la nevera, los puse a descongelar en agua. Mientras prepare la masa para las arepas, cuando estuvieron un poco descongelados los condimente y puse a cocinar a fuego lento. Cuando la cocción de los hígados estuvo avanzada puse las arepas en la sartén.

Separador.png

image.png

La cena unos higaditos fritos con arepitas. Barcelona 13-10-20

Separador.png

Terminamos comiendo un poco después de las 6 de la tarde, después las niñas se fueron a jugar un rato en las computadoras. Como ya estamos en temporada escolar, durante la semana las niñas tienen permitido jugar en la computadora, solo de 6 a 8 pm. para ir a dormir a las 8:30 pm. Después de acostar a las niñas, llame nuevamente a mi mamá para darle las buenas noches, para mí aun me falta realizar muchas cosas antes de irme a dormir. Pero por ahora me despido, hasta la próxima querido diario.

Separador.png

Siempre agradecida con @steemitblog, @steemcurator01, @steemcurator02, @steemcurator03 y todo el #TeamSteemit por el apoyo a la comunidad, sé que esta tercera temporada de #TheDiaryGame será genial. Si quieren estar al tanto de las fabulosas iniciativas del #EquipoSteemit, visiten y sigan la cuenta @steemitblog, allí también encontraran toda la información necesaria para unirse a este genial juego de #thediarygame en su tercera temporada.

Separador.png

Contenido y fotografías de mi propiedad intelectual

Información Técnica

CámaraPentax * istDL
Lente * Pentax 18-55
IluminaciónLuz Natural
Locación Barcelona, Estado Anzoátegui, Venezuela

Imagen2.png

Si quieres saber un poco más de mi haz clik en la siguiente imagen

Imagen1.png

Sort:  

Thank you for taking part in The Diary Game on Steem.

And thank you for setting your post to 100% Powerup.

Keep following @steemitblog for the latest updates.

The Steemit Team

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Manually curated by @jasonmunapasee

r2cornell_curation_banner.png

Saludos @francyrios75 un diario muy sabroso. Ese desayuno, almuerzo y cena súper sabroso de verdad. Esas tareas escolares menos mal que tus hijas tienen padres preparados para que las ayuden. De verdad no sé cómo lo estarán pasando en otros hogares venezolanos. Bendiciones.
#onepercent
#venezuela

Esos es cierto Sra. @sacra97 yo también me pregunto, cómo estaran haciendo los niños que o no tienen internet o sus padres no pueden orientarlos. No es fácil la situación.

Saludos y bendiciones.

"Gracias por participar en The Diary Game en Steem. Esta publicación ha sido recompensada por @edlili24 con el apoyo del Proyecto de curación de la comunidad Steem". Sigue a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.

El equipo Steemit

Gracias por el apoyo @edlili24 y steemcurator05

Saludos y bendiciones.

Amen, para servirte!

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 63134.74
ETH 3052.94
USDT 1.00
SBD 3.81