El Juego del Diario - 25 de octubre de 2020 - Dios bendice al dador alegre

in #betterlife3 years ago

Un gusto para mí saludarles e invitarles a compartir la cháchara habitual con mi diario el día de hoy. Como decía una famosa publicidad en mi país: “pueden pasar con confianza”.

 

Me levanté estirando el agua, qué extraña imagen esta, pero todo venezolano sabe a qué me refiero. No recibimos suficiente de este precioso líquido el día anterior por lo que toca cuidarla al máximo, usarla solo para lo más necesario, para que alcance hasta que vuelvan a poner. Mi compañero sale con una pimpina a buscar a cinco cuadras de aquí, pero aunque él no se queja, yo sé que es un trabajo agobiante sobre todo para quienes tienen problemas con la cervical.

 

Hice café y disfruté esa primera taza con un trozo de pan dulce que me quedaba del que nos regalaron la tarde anterior, mientras revisaba mi blog. Tenía que comprar algunas cosas, por lo que me preparé a mi caminata matutina. Me gusta ver cómo amanecen los cerros y las pinceladas que va dando el sol y evoco a Manuel Cabré y cómo logró captar bien esto en sus cuadros. Seguro que con este cerro se habría deleitado mucho.

 

122333039_10221810991879437_7016890416079829246_o.jpg
Calle de Rosario de Paya, Turmero, edo. Aragua.

 

Al final de la calle hay un puesto improvisado debajo de un árbol de mango, es una zona con bastante sombra y agradable, la atención es buena. Ahí me atreví a comprar un aguacate. Ya te he contado de mis desaciertos para escogerlos, pero últimamente me he dejado guiar por la sugerencia de este vendedor, que hace su trabajo con buen sentido del humor.

 

122324213_10221825163873728_6886083276620384353_o.jpg

 

Compré además un kilo de yuca en otro lugar, estaba a buen precio, además con un letrero que garantizaba que se ablandaba rápido. Con esto también hay que tener un poco de suerte; en lo que llegué la puse a sancochar, sí se ablandó aunque algo fibrosa. Al llegar a casa me encontré con dos paquetes uno con más yuca de unas que venden ya peladas en la ciudad de Maracay y más auyama que había llevado nuestro nuevo amigo y vecino. Dios bendiga al dador alegre, y le multiplique sus dones.

 

122486383_10221825152793451_7432679884576035011_n.jpg

 

Llegó la hora del almuerzo, preparé algo rápido, lo mejor fue que el aguacate estaba en su punto.

 

122893950_10221825170993906_9050611585777859864_n.jpg

 
El día de ayer quería aprovechar la tarde en Steemit, para comentar y publicar Vi un concurso inusual pero adaptado a esta época y la nueva moda que tenemos de celebrar el Halloween. Aunque no es algo que me llame la atención, me provocó incursionar en el mismo. Los concursos tienen esa particularidad, le hacen mostrar a los participantes facetas escriturales antes no experimentadas y eso era lo que quería sentir. Al final me quedó un poema que me gustó por lo inusual de su temática. Está comenzando ese concurso, aún pueden sumarse al mismo.

 
Llegó la noche y como no se fue la luz aproveché de comunicarme con mis seres queridos en otras partes y seguí leyendo y escribiendo. Un día domingo tranquilo y agradable. Dejo mi saludo cordial y mejores deseos a @steemitblog, @steemcurator01, @steemcurator02 y representantes de mi país: @adeljose, @edlili24, @mariita52, @tocho2 y @anasuleidy.

 
Mi presentación


Contenido original
Imágenes propias tomadas para el post.


@charjaim (2).png

Sort:  

Se ve bonito ese aguacate. Ojalá les llegue pronto el agua y puedan hacer uso de ella como normalmente debiera ser. Ese cerro se ve bien agradable y de verdad que se notan los cambios que le da la luz del sol. Recuerda protegerte bien cuando salgas a tus caminatas diarias. Abrazos

#onepercent
#venezuela

Sí, hoy colocaron agua y el vecino nos prestó su bomba y pudimos llenar bastante, hasta lavé. Sí, estoy atenta a cuidarme la piel. La doctora me recomendó el protector solar cada tres horas aunque no salga de casa, creo que nunca lo usé de esa manera. Me estoy cuidando. Un abrazo, hija.

Dios bendiga a tu vecino, es un gran apoyo y tiene un gran corazón.

El amor hace que saquemos fuerzas y sus ganas de hacerte sentir bien, de darte la tranquilidad de tener agua, hacen que enfrente el riesgo de los dolores en la cervical.

Yo también soy mala para escoger aguacates, para mí es una ruleta, qué bueno que puedas contar con el ojo experto del vendedor.

Gracias por participar en The Diary Game en Steem.

Espero continuar leyendo tus diarios.
Cualquier ayuda o duda puedes comunicarte con @ adeljose, @ edlili24 @ mariita52 @ tocho2 o con mi persona @anasuleidy representantes de País por Venezuela.
Visita @Steemitblog para ver las actualizaciones del #thediarygame y #betterlife.
#twopercent
#venezuela

Gracias por la visita y sugerencias. Cada día recibimos grandes regalos en los detalles que a veces no valoramos lo suficiente. Saludos cordiales.

Es muy agradable tu forma de contar esas situaciones no tan alentadoras, como la falta de agua. Aquí también nos ha tocado cargar pipotes y botellas llenas de agua.
Esos cerros se ven muy espectaculares, me imagino que se pueden hacer unas fotos muy buenas.

Te dejo muchos saludos.

Gracias por compartir.

#onepercent #venezuela

Gracias, amiga @inspiracion, es el día a día e intento no conformarme ni acostumbrarme, mucho menos resignarme, sé que hay un aprendizaje detrás de todo ello y voy aprovechando, (eso creo) todo lo que surja para ver qué señal me trae y qué debo aprender de ello. A veces creo que el aprendizaje mayor ha sido la paciencia, y aunque la palabra tolerancia no me gusta, he tenido que aprender a tolerarla, je,je. Así vamos.
Saludos cordiales.

Hola @charjaim, compraste un buen aguacate, como dices, estaba en su punto. Yo no tengo tanta suerte :(

Me gustó mucho la captura de "los verdes" de los cerros al fondo de la calle, como dices las pinceladas que da el sol en el transcurso del día, pienso que son para deleitar la vista un buen rato.

Ya me agrad tu nuevo vecino sin conocerlo, que amable gesto tuvo con uds.

Saludos
#onepercent #venezuela

Sí, este señor de verdad que ha llegado a mostrarnos muchas virtudes, hemos hecho un intercambio que nos ha beneficiado a todos. Saludos cordiales.

Buenos días. aqui 4:23 a. m. aunque parada desde mucho antes.

Tienes razón tu fotografía evoca a Cabré, siempre pensé cuando veía sus cuadros de niña, "Es igualito al Avia" pero no sabia que era lo que le daba ese realismo, hoy ya lo se por tu información, la manera en que captaba la luz y la sombra del cerro y lo reproducía en sus cuadros de manera muy real.

Espero que Tengas un hermoso dia, sin duda Dios nos da vida para disfrutarla y hay mil cosas que nos lo permiten, ahora en mi balcón me concentro en ver cosas hermosas, como mariposas que jamas habia visto en pleno centro de Caracas, guacharacas que pasan con su gran alboroto, y hasta el olor de la lluvia me pone a cantar, jajaja. Como dijo un señor que esta conectado a una bombona de oxigeno "Aprovechen de respirar que es gratis" el paga una fortuna para poder hacerlo.
Feliz y larga vida.

Así es @charjaim, Dios bendiga abundantemente al dador alegre. Eso sucede mucho en casa compramos todo doble jahajah, pero igual se vende rápido. Eso del agua es agotador. Aquí esta semana se han portado bien con el agua. Ahora nos quitaran la electricidad de noche. Así que bueno a pedir más paciencia.

Hermosa imagen de verdad. Uno se inspira al ver esos paisajes.

Saludos a la familia.

#twopercent
#venezuela

Hola mi amiga bella me encanta como escribes tu diarios y es verdad lo que expresas ese vital liquido que es el agua algunos nos cuesta tenerla por donde yo vivo no llega por tubería y la compramos con camiones cisterna ya una pipa esta en 500 Bs y llenar el tanque grande son 20$ es por eso que nosotros cuidamos el agua como un tesoro todo es muy medido para nosotros.

Me encanto la comida pero sabes que fue lo que mas llamo mi atención es ese rico y delicioso aguacate que con una arepa es muy sabroso y dígame en las ensaladas y esta muy grande ese aguacate deberías de compartirlo jajaja...

Espero pases un hermoso día cuídate mucho y un abrazo desde la distancia.

#onepercent #venezuela

Gracias por participar en The Diary Game en Steem.
Esta publicación ha sido recompensada por @anasuleidy con el apoyo del Proyecto de curación de la comunidad Steem. Sigue a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.

El Equipo Steemit

Coin Marketplace

STEEM 0.33
TRX 0.11
JST 0.035
BTC 67020.94
ETH 3270.13
USDT 1.00
SBD 4.62