Un Dibujo de un Sueño Frustrado #Drawing

in artzone •  21 days ago

Buenas noches se que tengo mucho tiempo sin subir algo nuevo pronto se viene un proceso interesante de una de mis técnicas favoritas se los prometo, bueno esta noche les traigo un dibujo especial y con historia un dibujo sobre mi carrera universitaria.

Como quizás algunos sepan soy del estado Lara, pero cuando comencé mi carrera universitaria lo hice en el estado Aragua, una de las pocas sedes donde dan la carrera que escogí para mi vida, el Bioanálisis, este dibujo lo realice un mes después de haber comenzado a estudiar, un mes donde me di cuenta de que eso era lo que quería estudiar, un dibujo al que le dedique mucho esfuerzo y realice con mucho cariño por su significado, vivía la emoción de iniciar en un nuevo mundo maravilloso y del cual no conocía mucho y ansiaba conocer, un dibujo de un sueño que se vio frustrado, o quizás paralizado, soy venezolano y la situación de crisis en mi país me afecto mucho en este ámbito ya que no me permitió culminar mis estudios, no pude costearlos en un estado donde prácticamente me valía por mi mismo, es cierto tenia la ayuda de mis padres pero incluso con eso, y lo que yo podía generar en el poco tiempo libre que me dejaba la carrera, no me fue posible aguantar mas, meses intentando continuar en esa lucha pero cuando mis notas, y mi rendimiento comenzó a bajar decidí que era el momento de tirar la toalla, pero sinceramente tengo la esperanza de algún terminar mi carrera y graduarme, no sera lo mismo por como la mayoría de mis compañeros o ya estarán graduados, o como yo no pudieron continuar, no sera lo mismo pero es una meta que espero algún día cumplir, es una historia triste de como esta dictadura a afectado a tantos sectores de nuestro país pero creo que este tipo de cosas son las que son dignas de contar, historias reales, con dolores reales, con frustraciones reales.

Gracias por leer mi post, casi nunca me vuelvo tan emotivo al escribir para ustedes pero encontré este dibujo y no pude evitar sentir como algo en mi pecho y corazón se retorcía.

Hasta el próximo post que esperemos sea un poco mas alentador.

Mis redes sociales por acá siempre:

Instagram

YouTube

Facebook

Patreon

Y nunca se les olvide que lo mas importante es...

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Mi amiga lisbel que es mi vecina un día me mostró esta imagen en el insta y me contó un poco de tu historia y tu talento. Que casualidad encontrarte por este medio, es un gran sorpresa. Que bueno que compartas tus sentimientos en la comunidad. Deseo que en algún momento de tu vida puedas retomar tus estudios, quizás simplemente no era tu tiempo, vivir en Venezuela ha hecho que muchas cosas se den a destiempo y claro que es frustrante, eso no significa que tengas que abandonar tu sueño pero si significa que vas a tener más retos que atravesar que requerirán más paciencia y más fortaleza interna, eso es lo difícil, eso de hallarle un sentido a tu vida ahora que las cosas no son como habías esperado. Se nota que eres un chamo talentoso, yo creo firmemente que a la gente talentosa Le va bien. Saludos

·

Muchas gracias por tu comentario, y si se requiere mucha paciencia y a pesar de que fue por las malas he aprendido a tenerla ya veremos que sucede lo importante es no caer.

Puedo entender ese sentimiento. Sientes que te parte bien feo el alma ver a otras personas lograr ese mismo sueño al que tú aspiras, y sin embargo sabes que enojarte contigo mismo no te va a beneficiar nada. Quizás no seamos del mismo país (soy de México) pero puedo entender las circunstancias; mi familia ha estado en una crisis económica apretada, misma que poco a poco se está superando. Sin embargo, tememos que la crisis general en el país termine por agravarse, y no por la llegada de López Obrador, Meade, El Bronco o Anaya, sino por factores meramente externos.

Esperemos que la situación en tu país cambie y que tú puedas realizar ese sueño tan hermoso que tienes. ¡Saludos y abrazos!

·

Yo también espero eso, y también espero que en su país no ocurra nada siquiera parecido a lo que vivimos nosotros actualmente, me es muy grato saber que personas de otros países me leen muchas gracias.

Una situacion que se repite a diario en el pais. No dejes que tus aspiraciones se desmoronen y sigue adelante. Vendran tiempos mejores para ti y para Venezuela.
Este post ha sido votado por la cuenta @cervantes

·

Vendran tiempos mejores asi sera muchas gracias por su apoyo.

Perfección, es la única palabra que encuentro para describirlo. Me encantó, no sé porque nunca lo vi en físico.
Y sé que algún día podrás terminar la carrera, más temprano que tarde te diré colega.

·

No te conocía para ese entonces y ya no poseo el dibujo en físico, y si algún día eso ocurrirá gracias por tu comentario Arichuna.

Me ha llegado al corazón. Es triste que esto te pasara, y es triste saber que sigue pasando en muchos lugares. Es hermoso y agridulce ver tu dibujo, porque se nota que lo querías, querías explorar ese mundo. Es hermoso ese deseo de hacer algo tan lindo, me alegro de haber llegado a leer este post, muy desgarrador, pero real. Mi humilde votito, saludos. Espero que este sueño sólo esté en pausa, y pronto puedas continuar con el ☺✨

·

Yo también espero que solo sea una pausa que no tome mucho tiempo, muchas gracias por tu apoyo lo aprecio mucho.