“Cómo dibujar manga” – Parte 2

in arte •  7 months ago

caption.png

 

Lo que vamos a ver hoy es Anatomía. Como mencioné en el post anterior, depende de uno aplicar este conocimiento para dibujar manga o no, lo que aprenderemos puede utilizarse para cualquier estilo.

Me resultó fascinante ver que un estilo tan caricaturizado parte de conceptos tan reales, pero es así. Las libertades del manga requieren de un fuerte conocimiento en la anatomía, ver personajes en posiciones imposibles tienen que resultar creíbles de alguna manera y por eso, dependen de ello.

Capítulo 2: Cómo dibujar el cuerpo


Los autores afirman que para dibujar el cuerpo, lo indispensable es conocer el esqueleto. Vamos a analizar dos métodos, uno es utilizando el esqueleto (más preciso) y el otro usando bloques (más rápido).

Estructura y Movimiento

paso 1.png

 

Se comienza dibujando el esqueleto, los pectorales se dibujan desde los hombros.

paso 2.png

 

La parte inferior del esqueleto permite expresar el movimiento natural del cuerpo, eso nos dará el indicio de los giros del cuerpo y dónde concentrar su peso. Línea curva de movimiento

paso 3.png

 

El cuerpo masculino en bloques. Los autores recomiendan imaginar a las articulaciones y el abdomen como esferas, y dibujar a los músculos en forma de bloques. Esto permite comprender la estructura tridimensional del cuerpo.

7 Color rojo Deltoides, verde Biceps.

paso 4.png

 

Hay que tener mucho cuidado en la posición del hombro opuesto cuando el ángulo del dibujo lo oculta, para eso puede dibujar suavemente a lápiz una caja en 3-d 11

paso 5.png

 

El cuerpo femenino. Es fácil apreciar las diferencias pero vamos a verlas en más detalle

paso 6.png

 

Podemos notar las diferencias con el cuerpo masculino. La poca separación del torso y la parte inferior del cuerpo, y cajas torácicas más pequeñas.

Dar movimiento

Los autores pasan a detallar cómo dibujar movimientos corporales combinando el método de los bloques con la línea curva de movimiento

paso 7.png

 

La línea central permite equilibrar el lado izquierdo y el derecho del cuerpo, y se usa una para la parte delantera y otra para la trasera.

paso 8.png

 

Puede ocurrir que la línea visible quede distorsionada por la postura, en esos casos es conveniente imaginar una línea central que siga el movimiento.

paso 9.png

 

24 Los elementos que queden en primer plano se dibujan más grandes para lograr el equilibrio de la figura.

25 y 26 La línea central del cuerpo también puede ser curva.

final 3.png

 

Quise probar estas técnicas y aprovechar para continuar las ilustraciones que había hecho en la primera parte

Dibujar desde ángulos complejos

paso 10.png


 

Para los ángulos complejos es más sencillo utilizar el método del esqueleto

paso 11.png

 

Todavía hay mucho para ver de anatomía pero por hoy hay mucho para practicar y sigo alentándolos a que dejen en los comentarios sus resultados, es más divertido si aprendemos todos juntos.

gif 1 y 2.gif




Posted from my blog with SteemPress : http://www.rubicnews.com.ar/arte/como-dibujar-manga-parte-2/

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Este post fue elegido para ser votado por THEUNION.
theunion.png

·

Muchas gracias!

Interesante esto de ver el proceso. De manera que se parte del esqueleto. No lo habría sospechado.

·

Claro, una vez que ya está naturalizado el conocimiento no es necesario pero siempren que se dibujan posturas extrañas es útil contar con estas herramientas.

Muchas gracias por pasar!

Recuerdo cuando jugabamos dibujando la manga de Dragon ball Saludos y mis respetos mi apoyo con mi voto.

·

Sí, yo elegí retratar con estas técnicas personajes que me marcaron mi infancia.

Gracias por pasar!

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by siucatti from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.


Este post fue compartido en el canal hispano #la-colmena de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c-squared después de su curación manual.
This post was shared in the #la-comena channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Steemit.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en #la-colmena, nuestro canal de Discord dentro de Curation Collective.


·

Muchas gracias! 😁