CRÓNICA ''Sintiendo y haciendo al unisono''

in art •  23 days ago

portada.jpg

El que ha sido marinero
cuando ve la mar suspira
y el que vive en la oscurana
con mucha luz se encandila
-Ali Primera.

separador logo png.png

...He aqui un recorrido por el resultado de mis procesos.


DSCF9110 (1).JPG


Después de largas y densas idealizaciones, por muy innovador que suene la idea, por muy seguro que este de mi mismo y de mis resultados, es aquí cuando todo se resume; En mis manos, el barro y mi mente. Y es justo en este momento cuando todo lo que he venido idealizando días atrás se condensa y se comienza a materializar, a medida que voy reacción ante el barro.

Debo admitir que en este punto difícilmente lo que veo en la mesa de trabajo, tiene similitud con lo que veo en mi mente; Y aunque la ansiedad suele intentar invadir mi sistema, la suprimo y la suplanto por ocupaciones, y es de ocupaciones que me lleno cuando inicio una nueva pieza, principalmente me ocupo de no adelantarme a los hechos, a saber identificar en que punto del proceso estoy, sobre todo cuando estoy experimentando sobre marcha como en este caso especifico.


DSCF8841.jpg

El maestro @adheemar y @armando33 explorando el barro en el taller.


Ciertamente estoy re explorando mi sistema, re encontrando mi lenguaje, re entendiendo aun mas mis ritmos, y sobre todo experimentando, con intenciones de hacer germinar en mi, y en el mundo; Una nueva vida, un nuevo aporte al arte contemporáneo latinoamericano.

Hoy... Me encuentro aquí, frente a la mesa de trabajo repensando mis ideas, recordando mis premisas, nuevamente he decidido no generar ningún tipo de boceto previo. Con la mera intención de darle mas fortaleza y vitalidad a mi idea de reaccionar antes que analizar; Sincerar mi obra ante la gente, ante el arte y sobre todo ante mi mismo... Resumiendo todo en una sola palabra sobre todo lo que aquí acontecerá y lo que aquí investigare y buscare, seria:


hojaa-02.jpg


DSCF9108.jpg

separador puas png.png

Semana I


imagino mi mente como un gran mar cósmico, de infinitas dimensiones y con la capacidad de mutar siempre, a mi conveniencia. dudo que este mar repose un solo segundo, y es por ello que para iniciar esta nueva y emocionante producción; Tomo como primer referente ese movimiento sutil y constante que me protege de la nada y me acoje en un espiral de sueños, ideas y emociones. De alguna manera, al escribir estas lineas me doy cuenta que me invade la idea, de pensar en mi madre cuando pienso en mi remolino, cuando siento que esa energía me acoje y me mese suavemente dentro de una atmósfera perfecta. Viéndolo así y sintetizando todo en una palabra nuevamente, diría:


hojaa-03.jpg


DSCF9145.jpg


DSCF8489.JPG


DSCF8490.JPG


DSCF8505.JPG

separador puas png.png

Semana II


De manera casi automática, surge la necesidad de darle un equilibrio a todo este universo que aquí estoy germinando. Y referenciandome con mi cotidianidad; Mi mente se direcciona de inmediato con mi patrón, con mi potencionador de energía que diariamente me impulso hasta donde estoy para hoy día; Mi ejemplar y autentico padre, que me enseño al pie de la letra en como la originalidad daría equilibrio a mi ser, y en como conocerme a mi mismo antes que a los demás, me daría la sabiduría suficiente para saber afrontar situaciones como la que nuestra nación hoy padece...
Todo aquí; Se resume en potencia, en energía, en vida. ¿Una palabra?


hojaa-04.jpg


DSCF9201.jpg


DSCF8784.jpg


DSCF9186 (1).jpg


DSCF9086.jpg

separador puas png.png

Semana III


Estos huesos que de mi mente han nacido, que de no ser por estas letras que hoy, aquí escribo; No hubiese titulado individualmente, han logrado generar en mi, confianza suficiente para soportar las temperaturas mas altas, incluso dos veces. Y por otra parte me han hecho entender donde nace y crece mi fuerza, y hacia donde se dirige mi identidad. Hoy en este ultima semana, con esta ultima pieza por iniciar; Siento que por primera vez soy yo sin aditivos, sin referencias, sin complejos, ni mucho menos intoxicaciones contextuales. Hoy soy yo, yo tal cual me veo, tal cual me conozco;


hojaa-01.jpg


DSCF9221.jpg


DSCF9283.jpg


IMG_8760.JPG


DSCF9278.jpg

separador puas png.png

DSCF8970.jpg


Hoy por hoy, después de muchos momentos, reflexiones, contradicciones, subidas y bajadas, siento y se; Que he logrado subir un peldaño mas en mi trecho como futuro artista. Creo fielmente en este punto, que la sintronia nos dará la fuerza para trascender he imanar. Fluir desde la colectividad no ha sido un capricho, si no mas bien una estrategia que poco a poco esta brindando coloridos y jugosos frutos; Entre palabras y momentos ya han pasado al menos diez años desde que conozco a @armando33 y es aquí cuando hago una pausa... Para agradecer la fidelidad enérgica que hemos logrado mantener en los últimos cinco años; Y a pesar del éxodo que vive el pueblo de Venezuela. Nosotros seguimos aquí, en pie de lucha ante estas frías llamas de infierno disfrazado de vida, y en las que se que triunfaremos, y mas temprano que tarde reverdecerán nuestros entornos y daremos luz ante esta oscurana.


Pd: Se me hace imposible no sentirme agradecido y al mismo tiempo privilegiado en poder hablar entre este mundo de mudos, en ser escuchado entre tantos oídos sordos; Y en ser visto en esta pelea de ciegos contra ciegos... Sin duda alguna, me siento feliz al pensar que formo parte de una comunidad que valora el arte y afortunado en querer hacer arte que afiance el concepto de comunidad.


DSCF8885 (1).JPG

separador logo png.png

CREDITOS

Fotografias de mi autoria

Asistencia grafica: @giomelyg

separador puas png.png

2-01.png

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Uffff tremendo post, tu trabajo sin duda me llena por la originalidad, tener a artistas como tu en esta plataforma siempre es reconfortante. El equipo Cervantes apoyando el contenido de calidad.

·

Bueno la verdad es que tus palabras me hacen querer seguir activo, que fluya la cultura para todos!!