Mis primeras entradas del Inktober + otros artistas invitados.

in art •  19 days ago

Llegó octubre y para muchos, significa una cosa.


Fuente: Tumblr

Halloween, los programas de televisión llenan su parrilla de películas de terror, programas especiales de miedo, eventos relacionados a brujas y espectros, todo aquello relacionado a lo terrorífico. El naranja y el negro son colores que se vuelven predominantes en la temporada, cientos de calabazas serán mutiladas para convertirse en decoración para todo el mes y las recetas de dulces abundan por doquier.


Fuente:Pixabay

Relatos de terror, brujas, velas, calabazas, Dross; todo lo que sea tenebroso es característico de este mes.


Pero si eres artista, con ganas de aceptar retos; octubre significa otra cosa.




El Inktober fue un movimiento que inició Jake Parker con la intención de mejorar sus técnicas en el trazado tradicional y el manejo de la tinta china. En su momento, lo inició como un reto personal e invito a quien quiera que quisiese a seguir con él este reto de realizar un dibujo a tinta, día tras día del mes de octubre. Con el tiempo se volvió una especie de tradición entre los artistas y ahora cada mes de octubre, en las redes sociales y cuentas dedicadas a artes se llenan, al menos una vez, de un dibujo realizado en tinta china (o la versión más barata, marcador negro).

Existe una lista para que los artistas se ayuden día a día con ciertas temáticas y así sientan inspiración e ideas por hacer algo.


La lista oficial de este año creada por Jake Parker.

Con el tiempo las listas se fueron diversificando y hay listas de todo tipo y temáticas, desde cosas random, hasta brujas, hadas, fanservice, prácticamente de lo que quieras.


La lista creada por Raqueltravelilustrations de brujas y sus familiares.


La lista de Spatial para dibujar Original Characters (personajes originales).

Incluso hay una lista con temática NSFW. Tumblr lo tiene todo. Por supuesto éstas listas no son un requisito obligatorio, son solo ideas en caso de que no se te ocurra algo por dónde empezar.


El año pasado intenté la iniciativa, más que todo por el hype y por estar a la onda, ya saben, seguir la corriente. Pude hacerlo casi todo, pero ya al final me faltaron las energías. Este año no pensaba realizarlo por el estrés social que conlleva estar pendiente de realizar una pieza al día y que ésta sea bonita a la vista, sin embargo he decidido seguir el reto; pero esta vez intentaré llevarlo acompañada de mis amigos, uno tiene cuenta acá en Steemit y el otro tiene su cuenta personal en Instagram.

Mis amigüitos.


@Pravusdie. El es muy bueno realizando trabajos a tinta. Sus dibujos son buenísimos aunque él no quiera creerlo y lastime mis sentimientos diciéndome que no ☹ .


Edd_twist. Es un amigo que conocí durante mis días en la universidad. A diferencia mía el lleva el arte como un hobby. Sus diseños son bien extraños muy diferentes a lo que yo suelo hacer; pueden echar un vistazo a su galería.

Y bueno, más allá de publicitar a mis amigos, estas son mis primeras 2 entradas para el Inktober.


El tema del día uno sugería Poisonous, que quiere decir algo relacionado al veneno o venenoso. Ese día tuve un problema personal y eso me desencadeno un ataque masivo de depresión. No quiero entrar en detalles pero, no lo pasé bien. Cuando terminó mi coma depresivo, pude hacer esto.

El día dos refería a Tranquil, algo relacionado a tranquilo y en calma. Para mí, no hay nada más relajante que el Soundtrack de Mists of Pandaria, ya lo mencioné antes en mi post de introduceyourself que esta expansión es una de mis favoritas, desde la historia hasta la música. Así que me inspiré de esto para hacer a un monje pandaren disfrutando de un té calientito en plan tipo tranquilo.

Si quieres seguir mis entradas al Inktober lo más cerca posible, pueden pasarse por mis redes sociales, por ahora subo contenido nuevo a mi Instagram. También les dejaré la de mis amigos para que los visiten.
Pravusdie.
Edd_Twist.

¿Les gustan nuestros dibujos? ¿Aceptarían el reto del Inktober también? ¡Pueden dejarme sus comentarios en la sección de abajo!


Fuente: Giphy

Espero que lo estén pasando bien y ¡nos vemos pronto!


Las imágenes pertenecen a sus respectivos autores, allí los he especificado debajo de las fotos; y si, la palabra “amigüitos” está mal escrito apropósito.


Instagram DeviantArt Pivix




Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Dear Artzonian, thanks for using the #ArtzOne hashtag. Your work is valuable to the @ArtzOne community. Quote of the week: Art, freedom and creativity will change society faster than politics. -Victor Pinchuk

·

Thank you very much Artzone!

Este post ha sido votado por Repollo y su Trail.

·

Muchas gracias "repollo y su trail" :v Su apoyo es más que recibido.
Asi de nulo habrá sido mi post que ni el banner pusieron :''''''u

·
·

jaja, ya quitamos el banner porque consumia muchos datos :(