Hiperrealismo Humano | Técnica: Grafito y Carboncillo

in #art5 years ago (edited)

reina del pop
lady gaga

Un gran y caluroso abrazo a mis queridos lectores y amantes del arte, en esta nueva entrada les traigo un nuevo dibujo espero les guste.

 

En un día como cualquier otros en la universidad, saliendo de clases tuve unas horas libres antes de entrar a la próxima clase, en ese momento paso por mi mente una idea que poco había tomado en cuenta es es la del hiperrealismo, el cual se centra en la realización de una obra de arte pero a la perfección, nunca había podido salir de mi zona de confort, pero fue allí donde coloque un reto personal para mi y mi forma de dibujar, dije "es hora de darle un nuevo giro a mis técnicas", se que para mi fue un poco difícil al principio ya que tengo muy poco conocimiento con el hiperrealismo, sus técnicas y la forma de manejar cada herramienta, al comenzar el dibujo en mi mente pasaron muchas dudas, preguntas e ideas que me abrían echo perder la inspiración dentro del dibujo, pero deje a un lado esos pensamientos, y me arme de valor y comencé a darle forma y vida a una creación, me inspire en una de las artistas pop que mas he querido en la vida la cual lleva por nombre lady gaga, al comenzar el dibujo y ver que iba tomando forma en mi mente se produjo una especie de temor y colapso de ideas, en unos segundos quede con la mente en blanco pero fue de la impresión y me pregunte a si mismo ¿de verdad estoy haciendo esto?, fue allí donde comencé a dar los pasos seguros y tener confianza que todo saldría bien el miedo hacia que mis manos temblaran, ya que nunca había salido de mi zona de confort, al ver el proceso y como tomaba forma cada parte del dibujo, me di cuenta que intentando y arriesgando y confiando en lo que sabes puedes llegar a hacer cosas mas halla de lo que acostumbras a hacer, al final de la obra vi el reflejo de un gran dibujo y la perfección de cada linea y difuminado el cual la conformaba, siendo para mi la primera vez que representaba a la perfección cada detalle de una fotografía, se que no quedo muy parecida y faltaron algunos detalles mas fuertes, pero para se mi primer dibujo hiperrealista estoy satisfecho con lo que he logrado, espero les guste mi pequeña creación.

 

Acá adjunto la foto original que use como referencia, y algunos captures del proceso de creación.

 




 

 

 

 

 

 

 

 

 

Materiales: Hoja blanca, Lápiz grafito N° 1, 3, 6 y 8, Goma de borrar, difumino, carboncillo vegetal y lápiz de dibujo.

Autor: Pedro Luis Freitez @drope96.

Fotos: tablet canaima - 2 mega pixeles.

"El pintor tiene el universo en sus mente y en sus manos" - Leonardo da Vinci.

 


 


Posted from my blog with SteemPress : https://drope96.timeets.com/index.php/2019/01/29/hiperrealismo-humano-tecnica-grafito-y-carboncillo/

Sort:  

Este post fue elegido para ser votado por THEUNION en colaboración con STEEMPRESS.
theunion.png

Buen trabajo y buen post. Gracias por compartir.

Hello @drope96, thank you for sharing this creative work! We just stopped by to say that you've been upvoted by the @creativecrypto magazine. The Creative Crypto is all about art on the blockchain and learning from creatives like you. Looking forward to crossing paths again soon. Steem on!

Coin Marketplace

STEEM 0.36
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70023.87
ETH 3513.81
USDT 1.00
SBD 4.86