Agua para lavar las tristezas, para @monajam (Contest - Draw a Scene - 28 March, 2018)

in #art6 years ago

"This is my entry for the drawing contest organized by @monajam. You can find the contest here." Así debe comenzar, según las reglas del concurso este post.

No sé suficiente inglés como para escribirlo en ese idioma, y creo que mi sentido del ridículo se niega a intentarlo. Espero que no sea un impedimento.
Bien, les cuento, amigos steemitas, que me animé a participar en este concurso porque me parece una iniciativa muy interesante, muy bien pensada y que propone un reto a la creatividad. Apartir de la siguiente escena propuesta por @monajam, tenemos que arreglárnosla para hacer algo fuera de lo común:

"It is raining (showering). A couple is waiting for a bus at the busstop. There are raindrops on the glass of the busstop. The sky is partly cloudy. There is light traffic on the road (show one or two cars). Next to the busstop, there is a tree".

Antes de contarles cómo lo hice, vean cómo quedó:

Estación con lluvia listo 200.jpeg

•••••ͽ●ͼ•••••

Por su puesto que mi primer impulso fue dibujar una escena nostálgica; sin embargo, hizo aparición repentina la imagen de este niño-gato feliz bajo la lluvia, con su traje de superhéroe, y la madre que amorosamente cuida su equilibrio desde atrás. No olvidé que el reto era pintar a una pareja que espera el autobús en la estación bajo la lluvia, pero, de algún modo, la felicidad inocente de este niño arropó la escena y creó de la nada una serie de personajes conectados con el sentimiento del agua que cae del cielo: seres que aman, juegan, contemplan; la naturaleza que florece y da cobijo a los pajaritos.
Tenía la escena, tenía el sentimiento. Comencé a pintar:

  • Hice un dibujo de trazos muy sueltos , en un trozo de papel guarro con lápiz 2B, para captar la escena que veía tras mis ojos:

estación dibujo base peq.jpeg

  • Luego comencé a manchar áreas de color, pues mi intención era trabajar por capas que se fueran agregando hasta llegar al detalle. Así:

estación manchas 1 peq.jpeg

•••••ͽ●ͼ•••••

estación manchas 2 peq.jpeg

•••••ͽ●ͼ•••••

estación manchas 3 peq.jpeg

•••••ͽ●ͼ•••••

Estación sin lluvia 100 peq.jpeg

  • Luego, agregué la lluvia, con mucho miedo de arruinar todo el trabajo de muchas horas.

Estación con lluvia listo 200 peq.jpeg

¡Así quedó!

Agua para lavar las tristezas, amigos.

¡Anímense a participar, aún queda algo de tiempo!

•••••ͽ●ͼ•••••

Nos vemos en el próximo post.

Sort:  

Bellisimo tu dibujo.

Gracias, @sarita. Me alegro mucho de que te guste. Bienvenida siempre por acá.

Uy, me encanta. Está brutal! Muy buena inteligencia creativa al no dibujar la típica escena nostálgica y darle ese aire nuevo de alegría!

Gracias, @miasankarla. La lluvia me pone así. Un abrazo.

Este dibujo es hermoso y esta lleno de detalles. Me he quedado prendada de ese árbol, que tiene apariencia de haber pasado días muy duros, como si se recuperara de una tormenta que lo quebró y dejó sin hojas, pero que se niega a morir... Se levanta y nos ofrece ese mágico florecer. Me encanta todo el conjunto y esos bellos colores ❤ Suerte en el concurso. ¡Un abrazote @adncabrera! ❤

Querida @isauris, dices muy bonito pensamientos para los que no tenía palabras sino imágenes. Gracias.

Dear friend, you do not appear to be following @artzone. Follow @artzone to get a valuable upvote on your quality post!

You were right, @artzone. Please accept my apologies.
Ya te sigo. Muchas gracias.

¿Te había dicho que eres maravillosa? Jajaja...

"(...) personajes conectados con el sentimiento del agua que cae del cielo: seres que aman, juegan, contemplan; la naturaleza que florece y da cobijo a los pajaritos".

Esto sí es pensamiento de la Nueva Era.

O sea, @siomarasalmeron, ¡soy maravillosamente hippie! jajaja... Me gusta. Gracias por leer y degustar. Un abrazo.

@adncabrera, usted es completica. Estoy encantada con tus dibujos, los tonos que usas... me imagino un cuento infantil lleno de fantasía. ¡Suerte en el concurso!

Gracias, @evagavilan. Me alegra que hayas podido ver la pequña escena que se narra aquí.

Yo sé qué imágenes voy a agarrar si @hlezama todavía tiene intenciones de que escribamos un cuento infantil para terminar con Literatura Infantil. De verdad que es un muy buen dibujo y de eso no hablo mucho más porque es un hecho que soy malísimo para dibujar.

Si haces un cuento con ellas, quiero leerlo. Un abrazo, @bertrayo.

Qué colorido, qué hermoso dibujo, @adncabrera. Un día de lluvia nada gris. ¡Me encantó!

Así es, @aurodivys. Un día alegre, de húmedo renacimiento. Abrazotes.

¡Hermoso! Esta idea de lluvia me encanta,@adncabrera. ¡Suerte!

Gracias, @marlyncabrera. Tenemos que hablar de esa actividad tan interesante de ilustración que se te había ocurrido. Como que el momento se va dando solo.

El dibujo te quedó bello. Suerte

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 71539.00
ETH 3603.23
USDT 1.00
SBD 4.75