[ES] Jardín Vertical en Vitoria-Gasteiz, Pais Vasco (España)

El lunes llegamos a Vitoria, al norte de España en el País Vasco para visitar a Alberto, un viejo amigo de mi familia.

Nada más llegar a su casa dejamos nuestras mochilas, nos refrescamos y salimos a dar un paseo para conocer la ciudad, tomarnos unos “potes” y cenar algo juntos.

De camino al centro, encontramos este edificio forrado de vegetación que rápidamente llamó nuestra atención.
Alberto nos contó que antes se utilizaba como centro social y en su interior organizaban eventos culturales. Ahora, se encuentra reformado y alberga el Palacio de Congresos de la ciudad.

Se trata de un jardín vertical en la fachada de la Avenida Gasteiz del Palacio de Congresos Europa. Se creó con el fin de favorecer que la naturaleza se adentre en la ciudad a través de infraestructuras verdes.
Las fachadas vegetales mejoran el aislamiento térmico y acústico de los edificios sobre los que se crean, prolongando la vida útil del edificio y reduciendo el consumo de energía. Además, mejoran las condiciones del entorno ya que permiten introducir vegetación en zonas urbanas donde no hay suelo disponible; ayudan a mejorar la calidad del aire, reducir la contaminación atmosférica y paliar el calentamiento global. También, reducen el efecto isla calor de las ciudades gracias a la evapotranspiración de las plantas, crean espacios de biodiversidad urbana y mejoran la calidad paisajística, haciendo más agradable el espacio urbano.

De izquierda a derecha este edificio nos propone un recorrido por el municipio de Vitoria – Gasteiz. Comenzando en el fondo del valle, muestra el contacto de la zona urbana con los Humedales de Salburua que la rodean toda Vitoria con el llamado Anillo Verde, para continuar atravesando la zona rural de la Llanada Alavesa y finalizar en la zona forestal de los cerros y los Montes de Vitoria.


Fotografías originales de @tashidelek


Google Maps

Me pareció precioso y una gran iniciativa este jardín vertical en pleno centro de la ciudad compuesto, en su mayoría, por especies autóctonas del lugar. Espero que os haya gustado y, si es posible, me dejéis vuestro comentario contándome que os ha parecido.

¡Hasta pronto!

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

El Pais Vasco me encanta en general, nosotros estuvimos 2 años viviendo en Rentería y nos encanto toda la zona interior y por supuesto las costa hacia Francia y hacia España.
Nos vinimos enamoraos de sus pinchos, su sidra, sus playas, sus chuletones y su todo jajaja

¡¡Muy chulo @tashidelek!!! Que lo paséis bien 😊 ¡Un beso!

·

@wartrapa! No pudieron ser esas cervecitas antes de partir de viaje pero a la vuelta tenemos que organizar otra noche loca 😜. Un abrazo enorme.

·
·

¡¡¡Claro que sí!!! De todos modos si cuando bajéis queréis pasar por Valencia, ya sabéis que estáis invitados 😊 un beso @tashidelek 🤘😑

Que hermosas las fotos del jardín vertical, había visto proyectos de edificios así, en China pero no pensé que en España ya existieran. Es una pasada esperemos que se expanda ese modelo de jardines, por todas las provincias. Un fuerte abrazo🤗

·

Hola bonita! Ojalá se expanda porque traería muchos beneficios a los núcleos urbanos. Además, leí que este edificio, por problemas técnicos, pasó mucho tiempo sin abastecimiento de agua y todos quedaron impresionados al ver lo rápido que se regeneró y los pocos recursos que necesitó para ello. Es una grandiosa idea la de estos edificios. Un abrazo enorme 😘🤗

Wouu que bonito y raro de verdad. muy buenos todos los beneficios que nos traen estos jardines como para no ver mas aun, Y me parece muy curioso que favorezcan la estructura del edificio también.

·

Hola @danieltarache. Yo había oído sobre su existencia pero nunca había visto uno. Son preciosos y, como bien dices, es increíble que además de todos sus beneficios también favorezcan la estructura de los edificios haciéndolos más resistentes y duraderos. Gracias por tu comentario y por dedicarme un ratito. Saludos.

Wuaooo que bello, esa conbinacion de naturaleza con esos cristales, imagino lo fresco que es por dentro.. Ojala construyeran muchos para ayudar a la contaminación atmosferica y embellecer mas nuestras ciudades

·

Hola @annaolmos. Yo pensé exactamente lo mismo... Que fresquito debe estar en esta época de calor! Pero por desgracia estaba cerrado y no pude entrar. Gracias por pasar por aquí.
Saludos

Hermoso jardin vertical

CURADORES-01.gif

·

¡Muchas gracias! Siempre es una gran motivación vuestro apoyo. Gracias por vuestro increíble trabajo.

Hermoso <3 que buena idea sería que muchos edificios estuviesen así.

·

Cierto, sería muy beneficioso para en medio ambiente y la contaminación. Gracias por tu comentario @mariart1.

Un saludo

Se ve muy bien es muy novedoso. En Venezuela tenemos gallineros verticales. Te doy un voto, saludos

·

Hola @magoo57. ¿Gallineros verticales? Que curioso, nunca había escuchado... Gracias por el apoyo. Saludos.

·
·

Todos los venezolanos sabemos del tema de los gallineros verticales, fue idea de nuestros difunto presidente para enfrentar la crisis

Yo quiero uno igual. Se ve genial

Que belleza !!!! parece una casa grande en el bosque jajajaj

World of Photography
>Visit the website<

You have earned 6.50 XP for sharing your photo!

Daily Stats
Daily photos: 1/2
Daily comments: 0/5
Multiplier: 1.30
Block time: 2018-07-11T20:50:12
Account Level: 0
Total XP: 84.50/100.00
Total Photos: 13
Total comments: 0
Total contest wins: 0
When you reach level 1 you will start receiving up to two daily upvotes

Follow: @photocontests
Join the Discord channel: click!
Play and win SBD: @fairlotto
Daily Steem Statistics: @dailysteemreport
Learn how to program Steem-Python applications: @steempytutorials
Developed and sponsored by: @juliank

Precioso jardin, me agrada el encuadre de la primera fotografía