DOCEFOBIA: MIEDO A UNA APOCALIPSIS, ¿TU TAMBIÉN HAS PENSADO EN CONSTRUIR TU BUNKER?

in apocalipsis •  last year 

docefobia.jpg

La docefobia es el miedo extremo a una posible apocalipsis o fin del mundo. Hoy en día, los medios se han encargado de promover éste miedo al fin del mundo; cada vez existen más películas y series sobre apocalipsis zombies y más información sobre la existencia de armas biológicas, y es que, ¿qué tan difícil es imaginar que en algún lugar del mundo alguna farmacéutica con delirios de poder esté fabricando alguna enfermedad que nos convierta a todos en zombies? o más realista aún que simplemente se trate de un virus que nos mate. Existen ya precedentes en la medicina que nos hacen pensar en una posibilidad muy real de que ésto suceda, entre parásitos cerebrales en las ratas que hace que se transformen a sí mismas en comida, enfermedades como la vaca loca que afecta la médula espinal y el cerebro de la vaca volviéndola violenta y la nanotecnología que puede funcionar dentro del cuerpo hasta un mes después de morir.

Por supuesto que las mismas películas que alimentan nuestra paranoia, nos brindan soluciones a una posible escenario apocalíptico. Una de ellas es alejarte de las ciudades y los lugares con más congregaciones de gente, huír al campo o la montaña y tener preparado un bunker con comida, agua, medicinas y herramientas para sobrevivir por varios años. Y siendo muy honestos.. ¿quién no fantaseado o planificado la construcción de su propio fuerte después de haber visto una película de zombies?

Existe la teoría de que éstos bombardeos de información sobre enfermedades biológicas, muertos vivientes y la destrucción de la sociedad son alertas sobre algo que pudiera pasar en el futuro y es la manera de ir trabajando la idea en la sociedad para que su proceso de asimilación sea más rápido y puedan reaccionar cuando suceda.

Entre realidad y fantasía, lo que sí es un hecho es que en cualquier momento puede ocurrir un desastre natural o puede aparecer un nuevo virus y lo mejor es estar preparado. Tener un plan de contingencia y una mochila provista de herramientas de supervivencia nunca está de más; mantenerse en un buen estado físico también aumentaría tus probabilidades de sobrevivir. Inclusive valdría la pena tomar un curso de supervivencia, quién sabe.. quizás las clases de boy scout a las que te obligaban a ir de niño te salven la vida en el futuro.

imagrn tomada de :
https://www.google.com.mx/search?q=docefobia&rlz=1C1NDCM_esMX739MX739&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwimwuHC8KjbAhUEbq0KHYOtBAQQ_AUICygC&biw=1366&bih=651#imgrc=-EYzHpNwhCbdDM:

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Hola! Recibiste un voto del Trail Minotaurototal, te invito a unirte a nuestra comunidad en Discord, https://discord.gg/uupbFzG

Yo soy de México también que tu, y me gustaría apoyarte a crecer, también soy apoyo de la cuenta @team-mexico y @minotaurototal

Primero me gustaría platicar contigo, porque no empezaste con tu presentación me gustaría orientarte y ayudarte a crecer.

Saludos.

Logo minotauro.png

Interesante publicación. Ni me imaginaba que existía esa palabra

Buenas noches. Bienvenida a Steemit.
Gracias por visitarme.
Te recomiendo hacer una publicación, presentandote en Steemit.
Saludos cordiales

Muy interesante !!!

·

gracias :)

@liafigueroa, I gave you an upvote on your first post! Please give me a follow and I will give you a follow in return!

Please also take a moment to read this post regarding bad behavior on Steemit.