¿El cruce de la muerte ó el impulso a la luna?

in #bitcoin6 years ago

ffgfgfg.jpg
Mucha controversia existe en estos momentos en el Bitcoin -1.82% , recibo muchas preguntas todos los días sobre que está sucediendo con este, que si deben vender, o deben comprar, que si ya ahora con las últimas velas alcistas se viene el cambio de tendencia definitivo, etc. Yo he decidido hacer este análisis con soportes y resistencias dinámicos, medias móviles y un patrón que he identificado y espero con ansías a que se cumpla, no dibujado a la perfección porque ya sabemos que predecir el precio exacto es imposible, pero si que se acerque un poco a mi idea central.

Primeramente explico una fecha importante, la linea vertical amarilla representa un día importante para el activo, en años anteriores esta fecha fue el fondo de la pérdida de capital, es decir desde ahí en adelante el incremento de la capitalización no cesó, si no hasta enero de este año, esto me hace predecir que el precio del Bitcoin -1.82% podría ir nuevamente a niveles alrededor de los 6,000 USD, quizás no sea tan exacto, pero cerca de esos niveles. En realidad lo que me lleva a pensar esto es que el Bitcoin -1.82% ha entrado en una especie de mercado lateral oscilando entre los 6,000 y 12,000 dólares desde que alcanzó su mínimo, y he estado identificando que es posible que este intente hacer un doble suelo. Si observamos el comportamiento, vemos que después de alcanzar el mínimo alrededor de los 5,800 USD, el precio hizo un doble techo para luego seguir a la baja, que es donde se mantiene ahora, independiente de las últimas velas alcistas, creo que no tienen la fuerza suficiente para llevar el precio al alza. Para que vean esto de una manera más clara, en coinmarketcap.com lo puedo identificar de mejor manera, es por eso que les comparto una captura en donde se encuentra marcado esto que les explico y puedan sacar sus conclusiones. ¡Imagen aquí!

El famoso cruce de la muerte me hace sospechar un poco, no creo que el precio realmente continué a la baja por debajo de los 5,800 USD. Lo primero, es porque veo demasiados patrones bajistas y además veo un aumento en el volumen en las últimas sesiones del activo, yo creo que los grandes inversionistas, llámense ballenas o tiburones, saben operar muy bien este tipo de patrones, y no me sorprendería que cuando toda la masa vea -1.23% que el precio llega a esos niveles tan bajos, venda a descubierto, lo que les permite a ellos seguir comprando más y más cantidades de Bitcoin -1.82% , para así seguir obteniendo beneficios. Este mercado, si bien opera otro tipo de activos, se mueve de la misma manera en que lo hacen todos los mercados del mundo, no varía en absolutamente nada, solo cambia en que está enfocado 100% en un plano virtual, llámese internet. A diferencia de esto, el precio de las criptomonedas sigue funcionando igual que en cualquier bolsa de comercio, según la oferta y la demanda. Y estos personajes saben muy bien como sacar provecho de esto, no por nada llevan años haciendo lo mismo.

Este mercado está en pleno auge, recién comenzando, cualquier inversión a largo plazo que ustedes hagan, terminaran ganando, ¿porqué?, porque estos proyectos si bien llevan ya varios años, algunos, otros son muy nuevos y además, recién la mayoría de la gente está conociéndolos, tengo amigos que pasan conectados a internet yo diría 25 horas al día, por exagerar, y no tienen idea aún de estas criptomonedas, imagínense en un par de años más cuando de verdad exista un enfoque al ciento por ciento, cuando se comiencen a aceptar en diferentes países u gobiernos, cuando se comiencen a legislar, a sacar leyes que operen por el beneficios de la economía y de los usuarios. Yo lo interpreto así, hace un par de años atrás existía el famoso SMS, aún existe, pero ya no tiene la misma usabilidad de años atrás, hasta que comenzaron a aparecer las famosas aplicaciones de conversación en tiempo real, luego llegó Whatsapp y las destronó a todas.
Mar 19
Comentario: Con esto ocurrirá exactamente lo mismo y por el simple motivo, que es descentralizado e instantáneo, todo lo que las nuevas generaciones necesitan. Tenemos que pensar hacia adelante y no hacía atrás, lo que es bueno para nosotros, no lo es para los niños de hoy en día, que desde que nacen tienen interacción con la tecnología, están rodeados de redes por todos lados, y eso les facilita la vida. Existen muchos proyectos que fracasaran y eso es claro, pero algunos sobrevivan y serán el inicio de una nueva era económica, por lo menos así lo veo yo.

Mi recomendación es a comprar BTC, ya sea ahora o esperar si mi idea toma sentido, y poder alcanzar mejores precios. De cualquier manera, no tengo ninguna duda que esos 20,000 USD que llegó a alcanzar el BTC, serán superados sí o sí.

Sort:  

Vaya, vaya, ya veo porque tienes tantas fans, ¡Qué seguridad!, ¡Que temple!, es honor poder trabajar contigo la verdad, enorme admin y analista, tienes un futuro brillante. Estoy 100% de acuerdo contigo, de hecho publiqué un análisis en el grupo justo después del tuyo, quizá te interese, nos estamos viendo. Un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65128.68
ETH 3442.23
USDT 1.00
SBD 2.52