380 km por Venezuela | Mi Experiencia (final)

in #spanish7 years ago

Todos los días fueron maravillosos, nunca nada malo nos sucedió, incluso al salir de Valencia habían dos tanquetas de la Guardia Nacional esperando a un grupo de la Resistencia que se encontraba cerca de nosotros, y sólo con ver que llegamos, éstas se retiraron.

Caminantes en Carabobo

A pesar de lo confiados que nos llegamos a sentir, el noveno día sucedió por primera y única vez un evento que nos aterró a todos. Fue el momento en que llegamos al Túnel de la Cabrera, por el cual se atraviesa del estado Carabobo al estado Aragua, a eso de las 5pm. Cuando llegamos había una gran cantidad de Guardias esperándonos, y a pesar de habernos asustado un poco, no les prestamos mucha atención porque pensamos que no harían nada.

Para atravesar el túnel debíamos subir a los carros, y después de hacerlo, el carro de mi mamá -donde nos subimos una de mis dos hermanas y yo, junto a otros caminantes-, fue uno de los primeros y por tanto uno de los únicos 3 carros en pasar al otro lado del túnel, antes de que la Guardia cerrara el paso.

Por 2 horas estuvimos menos de 20 miembros de la caminata solos, rodeados de Guardias que trancaron el paso, sin saber qué estaba pasando con los casi 100 caminantes que no pudieron pasar el túnel, a excepción de un momento en que pasaron dos carros pidiendo auxilio porque no podían respirar, a causa de las lacrimógenas que le habían lanzado a todos.

Represión en el túnel (Carabobo)

Al final se hizo de noche y casi no habíamos tenido comunicación con el resto del grupo, no habían podido atravesar, mi mamá sin saber de mi otra hermana y el cansancio acumulado de todos los días anteriores pareció habernos caído encima a todos, junto al palo de agua que cayó esa noche en Maracay.

Mi lado del túnel (Aragua)

Durante el resto de la noche y la mañana, el resto de los caminantes pudieron pasar por el túnel en carros de la sociedad civil, gracias a Dios nadie salió herido. Nosotras nos encontramos con mi otra hermana a eso de las 10pm y apenas a la 1am fue que conseguimos donde pasar la noche (puesto que tan tarde y después de tanto estrés, no íbamos a regresar), y así, después de tantas hermosas experiencias vividas en esos días y una sola mala, a la mañana siguiente mi madre decidió que no iba a llevarnos más, y debido a lo lejos, ya se nos haría imposible conseguir volver por cualquier otro medio de transporte gratuito.

Esa mañana me reuní con mi equipo, les comenté sobre la decisión tomada y me despedí de ellos deseándoles lo mejor y sintiendo una enorme nostalgia y envidia, caminé un rato junto a ellos hasta llegar al peaje de la salida de Maracay, donde entré con mis hermanas al carro y dimos vuelta atrás mientras los caminantes siguieron adelante.

Mi hermana y yo

Los caminantes llegaron esa noche a La Victoria (Edo. Aragua), y tardaron unos 3 días más en llegar a Caracas: el onceavo día llegaron a Los Teques (Edo. Miranda), después el doceavo a San Antonio de los Altos (Edo. Miranda), y el décimo tercer día de la caminata, por fin los caminantes de Barquisimeto fueron recibidos en la gran Ciudad Universitaria de nuestra capital, Caracas.

Recibimiento de mi equipo por parte de la rectora de la UCV

A pesar de yo no haber vivido al 100% la experiencia, para mí sigue siendo una de las más impactantes y hermosas que he tenido, y sin duda alguna lo volvería a hacer si fuera necesario, aunque espero que si llego a tomar de nuevo ese viaje, sea cuando mi hermosa Venezuela sea libre y haya desarrollado por fin la potencia como país desarrollado que lleva por dentro, y el recorrido sea sólo para aprender a conocer y amar más a Venezuela.

Con Juan, mi último día en la caminata

Gracias a toda la comunidad de Steemit por permitirme publicar, y por haber leído este largo relato, que aunque pueda ser demasiado, para mí lleva un gran significado en cada palabra. ¡Espero que haya sido de su agrado! Y esta serie está especialmente dedicada a todos los venezolanos que hoy me leen, que luchan por la libertad de nuestro país, y que confían en que pronto volveremos a surgir como nación. ¡Que viva Venezuela!

Sort:  

Tienes una facilidad para escribir que me encanta. Y una fuerte creatividad. Sumale tu juventud y listo el mundo es tuyo. Me encantaron tus post. Sobretodo el de la mandarina fue genial. Te sigo. Revisa mis post y deja una sugerencia me vale mas asi no votes.

Muchas gracias! Ya te sigo, te estaré leyendo :)

Qué experiencia! Un poco de todo 😵
Vero me gustaría invitarte a que te unas a la comunidad #steemfamilyhi, es una comunidad de habla hispana que se orienta a educar y a compartir información de valor

Muchas gracias Jesús! Me encantaría formar parte de esa comunidad! Ya te sigo, cuéntame cómo puedo entrar en ella! :)

vero visita mi blog y en mis ultimas publicaciones vas a encontrar el link para unirte al grupo de whatsapp o puedes dejarme tu numero y yo te agrego

You want to gain money on your publications, or even have more visibility.
FRIENDS-MINNOWSBOT offers you these services.
A gain in x2.5 or x3 guaranteed on requests for upvote
A resteem performed on your publication (currently over 220 people)
Please read the rules before sending

Como lo he dicho en las parte anteriores, que experiencia tan maravillosa. Como me gustaría haberla vivido, siento que no hayas podido culminarla, pero la viviste en su mayoría. Vendrán experiencias mejores para ti.
Sigue siendo genial!

Cualquier venezolano que viva algo parecido, sabrá lo hermoso que es! Espero que si algún día se pudiera repetir (pero por buenos motivos), puedas vivirlo tú también!! Gracias por el apoyo Nico :)

Los venezolanos somos así, una mezcla de sentimientos vivos e intensos. Momentos gratos y difíciles en una misma circunstancia. Me gustaron mucho el relato y las fotografías.

Muchas gracias! Me alegra mucho poder compartir esto y que sea de gusto para los demás!

Woww.... Qué aventura @veronikbadik. De verdad admiro a todos esos estudiantes que dan muchos pasos por Venezuela nuestro país. Excelente e inspirativo post tienes mi voto. Gracias por compartir esta experiencia. 😉

Congratulations @veronikbadik! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Hola @veronikbadik, upv0t3
Este es un servicio gratuito para nuevos usuarios de steemit, para apoyarlos y motivarlos a seguir generando contenido de valor para la comunidad.
<3 Este es un corazón, o un helado, tu eliges .

: )


N0. R4ND0M:
2444 9626 4541 5616
6614 3331 6735 9011
1689 2541 1351 8268
7174 6963 7111 6249

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 62631.34
ETH 2454.59
USDT 1.00
SBD 2.62