Metamorfosis de un recuerdo escondido.

in #spanish6 years ago


Fuente


En el café caliente, el aroma a pan recién horneado, las autopistas vacías, alguna vieja canción que solía escuchar, en las miradas perdidas: allí nacen los recuerdos y, de vez en cuando nace consigo la melancolía.
Son pensamientos paulatinos que se ocultan en las entrañas de un suspiro, un suspiro que se origina en sus pulmones, recorre la memoria, se aloja en alguna parte de su pecho tan solo por un instante, el necesario para dejar un nudo en la garganta, y que muere al escaparse el aire de sus labios acompañado de un gemido susurrante.
Sonríe ante el instante de nostalgia. El brillo en su mirada fueron palabras no dichas, fue un deseo enjaulado, fue un pañuelo en su boca para reprimir sentimientos o quizás cortaron las alas de un pájaro recién nacido y ahora permanecerá vacío extrañando lo que no vivió.
Los peces no fueron creados para volar en el cielo, y las plumas no fueron hechas para flotar en el agua. Parte en tu viaje lejano viajero, si dueles ve por el camino del olvido con bizarría , aventúrate en tus miedos y como el ave Fénix, reencarna en tus propias cenizas, deambula hasta donde puedas reclinar tus huesos, cerrar tus ojos, discurrir lo impensable y escapar en los versos que te hicieron creer prohibidos.
Sort:  

Interesante cómo manejas algunas figuras literarias. El ritmo de la historia también está lograda. En verdad creo que tienes talento. Algo que jamás debemos olvidar si pretendemos ser escritores es que dentro de este oficio jamás dejamos de aprender. Así que ha seguir escribiendo. Tal vez en otros comentarios me tome la oportunidad de hacerle unas pequeñas recomendaciones.

Ojo que no dije críticas, solo sugerencias. Al final del día, solo se trata de pasar un rato agradable y leer este tipo de relatos que le proporcionen ese goce estético y pedagogía ética a partir de dichas lecturas. ¿No crees? En fin, ha sido un placer leer este relato en particular. Estaré pendiente a sus otros escritos. Ahora me permito a manera de conclusión comentar lo siguiente:

Como lo planteas en el último párrafo de tu artículo, hay paradigmas inamovibles como el hecho de que los peces no pueden volar. Aun así te tengo una gran noticia, en la ficción si se puede. Porque más que la lógica lo que se requiere para que una historia esté bien lograda es la belleza de las imágenes que creamos en el texto. Quesea esa tu tarea al escribir. ¿Aceptas?

¡Me encanta y acepto! Claro que necesitaré de mucha practica para crear esas imágenes de tal forma que pueda expresar en palabras las utopías que se crean en mi mente. Usted me hace querer escribir, y por supuesto ser criticada y corregida para poder aprender.

Perfecto, qué bueno que se motive a escribir.

Hoy antes de acostarme, quiero agradecer la gran fortuna y la suerte que tengo al leer tan bonito poema, creo que si una chica me lo escribe y dedica me enamoraría una y mil veces, esa forma de escribir poemas es un regalo de Dios para ti; no te detengas por nada y sigue adelante, muchos éxitos para ti hermosa @thelionheart.

¡Muchas gracias Freddy! Me alegra que te haya gustado. Que bonito conseguir personas en el camino que te apoyen y se impulsen a seguir. Estamos pendiente

Tu poema me hizo tener nostalgias cuando mis escritos estaban basados en nostalgias y recuerdos de un sueño. Me agrado mucho leerte. Saludos.

Me alegra haber despertado un poco de nostalgia.

Y fue necesaria esta dosis de nostalgia para cerrar con broche de oro mi noche. Me ha agradado leerte, Vero. Un beso!

¡Muchas gracias Ori! Besos

Hermoso y trabajado, las palabras expresan muchas cosas que los receptores nos podemos llevar a nuestro mundo, gracias por compartir, el equipo Cervantes apoyando el contenido original y de calidad.

¡Que honor tenerte por aquí! Muchas gracias

Que sigan llegando éxitos para ti, espero con ansias algo mas de esto.
El resto de los halagos te los paso por discord.

¡tu eres un amor!

Que satisfactorio comprobar que lo que sentí sobre ti al conocerte, sea ratificado con el pasar del tiempo. Sigue volando princesa, el futuro para ti está logrado, solo debes disfrutar mientras lo descubres. Con constancia, pies en el suelo y la imaginación en las nubes estoy seguro que alcanzarás lo que te propongas.

Creo que está demás mi reconocimiento por tan hermoso trabajo cuando has recibido tantos tan importantes, solo esperaré seguir leyéndote y disfrutándote, un abrazo! ;)

Que bonito conocer personas en el camino que te motiven a seguir adelante. Jamás estará de más una critica. ¡Muchas gracias!

Hola @thelionheart, upv0t3
Este es un servicio gratuito para nuevos usuarios de steemit, para apoyarlos y motivarlos a seguir generando contenido de valor para la comunidad.
<3 Este es un corazón, o un helado, tu elíges .

: )


N0. R4ND0M:
8787 8566 9911 4607
9486 2348 5513 1584
2509 7280 2323 3166
5789 2249 9666 3316

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63006.70
ETH 3075.91
USDT 1.00
SBD 3.82