EVITAR ROBOS EN COMPRAS POR INTERNET
Algunos prefieren hacer sus compras luego de navidad para evitar las congestiones y los precios altos de la temporada. Sin embargo, tenga en cuenta algunas recomendaciones.
Por eso, las compras por Internet son una opción para terminar de hacer las compras que quedaron pendientes.
Pero ojo, no de ‘papaya’ y recuerde que sus datos financieros son ‘sagrados’ y no los debe dejar en cualquier página, por eso tenga en cuenta estos cuatro consejos para comprar en Internet.
1: COMPRE EN SITIOS RECONOCIDOS
Si va a comprar por Internet, es importante hacerlo en sitios reconocidos.
Lo importante es que cuenten con tecnología de punta que cumpla con todos los requisitos de seguridad necesarios, que cuenten con certificaciones como Verisign o Truste, que dan cuenta del buen uso de los datos y la seguridad de los usuarios.
2: BUSQUE Y ESTÉ ATENTO A LAS PROMOCIONES
Algunas páginas ofrecen ‘alertas’ para saber si un vendedor publica un producto que esté buscando y poder ofertar para comprar a precios más bajos.
Lea bien las condiciones de venta y la ‘letra menuda’ de las promociones.
Mire la descripción del producto y haga todas las preguntas necesarias al vendedor para que no le queden dudas de lo que va a comprar.
Revisar varios avisos similares de vendedores diferentes para encontrar mejores ofertas y precios
3: REPUTACIÓN DEL VENDEDOR
Antes de comprar, revise cómo calificaron otros compradores a ese vendedor y qué experiencia de compra tuvieron. Es un buen parámetro para conocer a quién le está comprando y saber que será una experiencia segura.
4: PAGAR CON MEDIOS SEGUROS
Uno de los secretos de comprar por la Web es utilizar medios de pagos seguros. Se recomienda evitar medios de pagos anónimos y en cambio optar por contra reembolso, ir a local del vendedor o encontrarse en espacios públicos para concretar el intercambio.
Que tengan una "Feliz Navidad
y un Prospero Año Nuevo."