AMLO presidente en 2018, lo mejor que le puede pasar a México

in #amlo7 years ago

Sí al concluir la jornada electoral de 2018, que paradójicamente, “aun no empieza, pero ya comenzó”, las instituciones electorales le dan el triunfo, por fin, a López Obrador, será lo mejor que le pueda pasar a nuestro muy querido, pero más madreado país.

La razón es sencilla, durante el periodo de gobierno de López Obrador, la gente, la masa electoral, por fin podrá tener conciencia de la verdad: la democracia es una farsa.
Sabrán que cualquier candidato, de cualquier partido es solo un títere de intereses mayores, del mas inferior al más alto cargo.

La gente de Iguala ¿Sabía que estaba votando por un representante del narcotráfico para presidente municipal? No, fueron engañados.

La gente de Veracruz ¿Supo que estaban votando por un saqueador protector de los Zetas? La respuesta nuevamente es: no.

Fueron engañados, somos engañados. Nos venden la ilusión de que elegimos a un candidato, y de manera cínica ahora nos piden votar por el menos peor, dejando atrás aquello de votar por el mejor.

Los narcotraficantes patrocinan a su propio candidato, los empresarios televisos al suyo, mientras Slim va por el otro. En las elecciones presidenciales pasadas Slim se equivocó igual que en 2006, eligió al gallo perdedor, y así le fue, las televisoras fueron autorizadas para entrarle al intenet y el triple play, en cambio Telmex fue multado por su sociedad con Dish, Telcel fue obligado a compartir sus satélites con sus competidores, por decir algunas de las consecuencias. Algunos carteles cayeron y otros crecieron, entre muchas otras cosas; todo gracias al voto ciudadano, ¿votaste por Slim, por el Cartel de Sinaloa, por los Zetas en Veracruz, o apostaste por la novedad del cartel de Jalisco?, no, tu crees que votaste por el menos peor.

Votaste por amlo, por peña, por josefina, y quizá en las elecciones a gobernador y municipal, votaste por un independiente, el último grito de la moda en la democracia: los independientes si son buenas personas.

El sistema funciona, y funciona bien para los que tienen el verdadero poder, las empresas trasnacionales, los carteles de la droga, los monopolios mexicanos, si la gente está descontenta simplemente se hacen algunos ajustes, se aprietan unos tornillos, se engrasan los engranes y la maquinaria sigue funcionando, por ejemplo, ahora todos ven como las viejas y rancias instituciones están dándole la espalda a otro gallo, televisa abandonó el barco del priísmo y descobijó gachamente al presidente, el cártel de los “maestros” con su poderoso sindicato arropan a otro candidato que no voy a mencionar para que no se enojen los pejistas, total que diciendo: “Nuestra democracia no es perfecta, pero es lo mejor que tenemos y la seguimos construyendo” ahí va el votante, por enésima ocasión cree en sus políticos y en la urna elige sin saber que monopolio crecerá, que cartel va a caer, que moneda se va a fortalecer, pero lo que no cambia, ni cambiara nunca con la democracia es la justicia social, esa solo recibirá las mismas migajas, migajas para la salud, la educación, la vivienda, por que quien sea que gane, siempre es el pueblo el que pierde.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.17
JST 0.031
BTC 84117.89
ETH 3275.07
USDT 1.00
SBD 2.81