Receta Chicha De Arroz.

in #spanish6 years ago (edited)

  Hola mis queridos amigos, que tal si nos endulzamos un rato con una deliciosa y suculenta chicha que he realizado para compartirla con ustedes, esta vez tendré el honor de mostrarles mi paso a paso de como realice la chicha y créanme que me quedo de un divina así que vengan conmigo y veamos de los que fue esta grandiosa receta. Les cuento que me gusta mucho cocinar me apasiona deleitarme son suculentos platillos y dulces que es una verdadera delicia por eso no quiero desaprovechar la oportunidad de que ustedes también puedan aprender de esta maravillosa receta y puedan practicarla en casa y que también me cuenten como les fue.   

  Ingredientes para la preparación de la Chicha de arroz.  

  · 2 litros de leche líquida.    

 · 2 Tazas de arroz cocido.  

  · Vainilla (una cucharadita).    

· ½ Kilo de azúcar (al punto).   

 · Canela en polvo (al punto).  

 ( La preparación de esta cantidad de la Chicha es para 8 Vasos).  


  Preparación Paso a Paso.   

Primero agregamos la leche liquida a la licuadora (batidora), agregamos una buena cantidad, luego de agregar la leche liquida le agregamos el arroz cocido vamos agregando en pequeñas porciones para ir sacando la cantidad para que no nos quede ni muy espesa ni tan aguada, luego le agregamos una cucharadita de vainilla, seguidamente le agregamos el azúcar y vamos probando el dulzor que va teniendo nuestra mezcla, después de agregarle todos los ingrediente comenzamos a que la licuadora (batidora) empiece a batir, la paramos un segundo y le agregamos la canela en polvo, vamos midiendo la cantidad de leche liquida por si nos queda espesa.

    

Una ves lista la mezcla después de licuar bien por 3 minutos, vamos a utilizar un recipiente amplio y limpio en este caso yo utilice una jarra, tomamos un colador y empezamos a colar nuestra mezcla de chicha removiendo con una cucharilla para que no espese, una ves haciendo esto vamos probando a ver que tal el dulzor de la chicha ( el dulzor es a gusto de cada quien). 

Luego de que echemos toda la mezcla en el recipiente ( jarra), meneamos con una paleta, o removedor la mezcla y vamos probando su dulzor y lo espesa que este. 

Luego que terminemos de remover muy bien nuestra mezcla y que ya sabemos que esta lista y deliciosa solo nos falta tomar un Vaso con hielo y servirnos esta delicia agregándole un toque de canela en polvo. 


Bueno mis queridos amigos espero que les halla gustado mi receta tanto como a mi la hice con todo el cariño del mundo para ustedes espero que alguno de ustedes se anime a realizar este delicioso placer como lo es la Chicha porque díganme ustedes a quien no le gusta una rica chicha fría y espesa? a todos nos encanta esta delicia. 


Créanme esta divina encantadora y deliciosa, fue un placer compartir esta receta para ustedes amigos Besos y bendiciones Buen Provecho. 

Gracias. 

Sort:  

Buen post!

Te sigo para leernos ;)

Muchas gracias, espero que les guste es muy rica esta receta...

Me encanto el post, muy buen detallado y explicado voy a intentarlo a ver que tal me queda. Gracias por la receta @soniasanchez

Gracias no lo dudes en preparar esta delicia, sobre todo para los niños les encantara....

Me encanta la chicha!

Si amiga a todos nos encanta es una bebida sana y saludable, gracias a todos por el apoyo....

Hola @soniasanchez, upv0t3
Este es un servicio gratuito para nuevos usuarios de steemit, para apoyarlos y motivarlos a seguir generando contenido de valor para la comunidad.
<3 Este es un corazón, o un helado, tu eliges .

: )


N0. R4ND0M:
6293 5912 2575 9196
8264 1986 6886 7600
9584 2267 2070 6602
6842 3726 1397 3018

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63799.64
ETH 3130.40
USDT 1.00
SBD 3.97