TooMuchMusic / Rubén Blades / MAESTRA VIDA

in #music7 years ago (edited)


Fuente: https://www.youtube.com


Maestra Vida nombre de la primera ópera salsa original, compuesta por el gran artista panameño Rubén Blades, fue grabada en estudio con la inclusión de instrumentos sinfónicos y la producción estuvo a cargo de Willie Colón en el año 1980 para el sello Fania Records.

Maestra Vida representó un hito en el género de la salsa al introducir elementos de la narrativa literaria latinoamericana a la música, un elemento al que Rubén Blades denominó Focila, un proyecto artístico para un Folclore de Ciudad en el que proponía la música al servicio de la expresión de hechos y contradicciones urbanas.


Todos los hechos lo condenaban, las anécdotas y los recuerdos hablaban mal de él.

Con los ojos enterrados en el piso, sufriendo las malas jugadas de su existencia,Ramiro recorrió las calles del barrio, la misma esquina con su mismo olor, todos los hechos lo condenaban.

Sin embargo, nadie hablaba de su soledad, de aquellos años en la cárcel, de las cosas que hizo y dejo de hacer, de su eterna mala suerte.

Parado en la esquina, Ramiro respondió las preguntas que jamás le hicieron, despues de todo, su único premio era la vejez, la misma recompensa que recibió su padre Carmelo, la misma recompensa que de seguro recibiría su hijo Rafael.

Es una noche de mayo de 1970, Ramiro sigue en la esquina, solo como siempre.

A tu escuela llegue sin entender por que llegaba
en tus salones encuentro mil caminos y encrucijadas
y aprendo mucho y no aprendo nada

Paso por días de sol, luz y de aguaceros,
Paso por noches de tinieblas y de lunas,
Paso afirmando, paso negando, paso con dudas
Entre risas y amarguras,
buscando el porqué y el cuando.

Maestra vida, de justicias e injusticias
De bondades y malicias aun no alcanzo a comprenderte

Maestra vida que seguro no perdona
Voy buscando entre tus horas el espejo de los tiempos

Para ver tus sentimientos y al fin comprender tus cosas.
Y vi espinas y vi rosas,
Vi morir seres queridos,
vi bellezas, fui testigo
De maldades y de guerras
Vi lo bueno de la Tierra
Y vi al hambre y la miseria y entre el drama y la comedia
avance entre agua y fuego
En Dios me acuerdo primero
Solo en trance de morirme

O a veces cuando estoy triste más nunca si estoy contento
No dura agradecimiento
Pa' aquel que nos da la mano
tan pronto nos sale el clavo
Se olvida to' el sufrimiento.

Tengo amigos, conocidos y enemigos,
amores que me han querido
Y rostros que niegan verme
Me encontré frente a la muerte
y en sus ojos vi el sentido
y con el miedo conmigo
así yo aprendí a quererte.

Hoy sé que nada es seguro
Ya que todo es pasajero
La muerte es el mensajero
que con la última hora viene
La muerte es el mensajero

Y el tiempo no se detiene,
Ni por amor, ni dinero,
La muerte es el mensajero
que con la última hora viene
La muerte es el mensajero

Y el tiempo no se detiene,
Ni por amor, ni dinero

Maestra vida, me voy persiguiendo al tiempo
A ver si encuentro respuestas,
antes de la hora en que yo muera
Aunque me estoy resignando a esta fatal realidad.

Maestra vida camará, te da y te quita, te quita y te da
Te da y te quita, te quita y te da

Ay Maestra vida camará’
Oye te da y te quita, te quita y te da
Cuando tu uste’ menos lo esperas
Va la sorpresa ,camará’
Y el tiempo, mira no se detiene
Ni por amor, ni por dinero
La muerte compa, la muerte es el mensajero
Que con la última hora viene
Cuando se murió Carmelo
Sentí un dolor tan profundo
Que no encuentro nada en el mundo
Con que poder consolarme

LETRA Y MÚSICA: RUBÉN BLADES



Sort:  

Muchas gracias! Thank you very much! Merci beaucoup! Vielen Dank! Muito obrigado! Grazie mille!
@vickaboleyn / @bachthien / @frostfractal / @bachthien

Hi good post my friend i am @djnoel :))))

Hi @djnoel
I'm glad you like my post, my friend.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64400.33
ETH 3140.71
USDT 1.00
SBD 3.93