El ruido del suspenso | Serie de fotos [Repost]

in #cervantes6 years ago (edited)

No soy un aficionado al género del terror o del suspenso pero en esta ocasión les traigo unas fotos en específico, que sin buscar darles esa temática, el momento en que las tomé colaboró en como surgieron: una reunión de amigos para pasar la noche juntos compartiendo diferentes actividades, entre ellas desarrollar de nuevo nuestra creatividad para tomar algunas fotos. 

De dichos géneros admiro mucho las buenas historias en el ámbito del cine, y estas van ligadas a una buena dirección fotográfica, por ende lograr fotos de este género también me llaman mucho la atención por lo diferente a otros tipos de fotos, lo que conllevan, y que con ello se logre transmitir ese concepto. Con estas fotos creo que logré eso y me siento satisfecho.

Esta primera foto nació en el momento que uno de mis amigos, justo el que sale en ella, busco una videocamara que tiene de hace unos cuantos años, de las que incluso usaban cassette para grabar. Pues al verla decidimos probar la opción de nightshot, la cual permite que se vea la escena en una toma nocturna o completamente oscura, para lo cual nos ayudaron las cortinas de su cuarto que evitaban la entrada de otra luz al apagar la del mismo. 

Seguidamente yo con mi cámara en mano probé en ver como se vería una foto de la pantalla de la videocámara, añadido a las ocurrencias de mi amigo obtuvimos este resultado, agregando que en el momento de la foto lo que sobraron fueron risas y probablemente esta foto también tiene un toque divertido, por lo menos nosotros que sabemos el tras de cámara.

Esta segunda foto la tomamos cambiando las luces del cuarto, con papel celofán rojo, color que creaba mucho ruido a mi cámara, pero precisamente por ello más la postura y expresión de mi amiga y el contexto de la foto forman parte de los elementos que le dieron a esta foto ese toque terrorífico. Típico también de asociar al terror con la baja calidad de imagen o que de impresión de antiguo. 

Por último esta foto que la tomé de forma cenital, utilizando uno de los columpios de un parque que teníamos  cerca. Las sombras, la poca luz y los elementos como las cadenas del columpio y por supuesto la expresión de mi amiga fueron lo elementos que también me hacen verla dentro de esta serie.

Con esta foto hice un cambio en su coloración para hacer contraparte a la anterior llena de rojo, ya que como también subí estas fotos en mi instagram le daba un equilibrio como en la imagen que ven al inicio. 

Como ven las tres fotos tienen en común que su nitidez no es la más precisa pero esa característica ayuda en el toque de la temática y de allí surge el título, principalmente en las dos primeras fotos por el ruido, uno natural y el otro por saturación de color y luz.

La cámara que utilicé para la primera foto es la Sony HDR-GWP88V, la edición la realicé con PhotoScape.

Espero sus comentarios e impresiones sobre las fotos y agradezco si me apoyan con su voto. Pueden visitar mi instagram haciendo click aquí.  

Este post lo he vuelto a subir descartando el original ya que con la actualización HF20 el mismo no tuvo opción de ser valorado.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 60826.76
ETH 2393.38
USDT 1.00
SBD 2.62