BAÑANDO MI MASCOTA EN CASA.

in #spanish6 years ago

Hace algún tiempo decidí bañar a mi mascota en casa, es un hermoso golden retriever (se llama Hachi), que para mi gusto no quedaba bien bañado en los sitios donde lo llevé. Lo recogía aún un poco húmedo, lo que le ocasionaba lesiones en la piel, aunque lo llevara temprano en la mañana era el ultimo perrito es salir de la peluquería, creo que por su gran tamaño postergaban su baño lo que le causaba mucha ansiedad, el olor de los productos que usaban no me agradaba, en fin probé varios sitios y ninguno llenó mis expectativas como madre perruna, por lo que decidí bañarlo yo misma.

IMG-20171120-WA0014.jpg

Descubrí que es un trabajo titánico, agotador, donde yo terminaba igual de bañada que Hachi, (yo lo baño a el y el me baña a mi), lo que me hizo tener un gran respeto por las personas que se ganan la vida bañando a nuestras mascotas.
Despues de muchas pruebas hoy puedo decir que lo baño perfectamente y queda limpio y oliendo rico, por lo que comparto mis tips:

1 Primero usa un jabón azul (jabón en barra para ropa pero sin químicos decolorantes) es un jabón que usan algunas personas con problemas de acné, acá en Venezuela lo conocemos por jabón las llaves, es su marca comercial, este jabón ayuda a sacar el sucio y grasa que pueda tener el perrito en el pelo y la piel, yo le aplico directamente con la barra de jabón o disolviendo un poco en agua, unas 2 o 3 enjabonadas si es necesario.

2 luego le aplico un shampoo anti-caspa preferiblemente mentolado de buena marca preferiblemente, me lo recomendó un veterinario para controlar sus problemas de piel y me ha dado muy buenos resultados, por que lo refresca.

3 Por ultimo le aplico un shampoo de los que le colocan a los niños que tienen piojos o liendres, esto para alejar las pulgas y garrapatas que siempre están en todos lados y de verdad les garantizo que funciona y no tiene el mal olor de los shampoos anti pulgas para perros.

Todos estos baños cepillando un poco para ir sacando los pelitos débiles y no los suelte por toda la casa.

NO OLVIDES PROTEGER SUS OREJITAS PARA QUE NO ENTRE AGUA DURANTE EL BAÑO

Ahora el secado
IMG_20171120_214537.jpg

Esta parte es un poco mas cómoda, pues ya esta mas relajado el perrito, ya pasó el miedo al agua y la sacudidera que moja todo, aqui sigo con mis tips

4 secarle lo mas que se pueda con toallas, dejar que se sacuda, se arrastre en la toalla etc.

5 Una vez que este un poco mas seco, utilizar un soplador o un secador sin calor solo viento y comenzar a secar poco a poco, haciendo énfasis en las zonas donde hay mas melena, donde están los pelos chiquitos (lana) que proteje a esta raza del frió, pueden ir cepillando y seguir sacando pelos muertos

6 aunque solo sea baño es recomendable usar el deslanador (el utencilio negro en la foto) antes y después del baño para remover el exceso de pelitos

IMG_20171105_170931.jpg

Después de este proceso también puedes cortar o emparejar el pelaje con tijera o maquina eléctrica, según sea necesario, mi ciudad es muy calurosa para esta raza y por lo general mantengo corta su melena, sin que pierda las características propias de su raza.

Espero les sirvan mis tips, me han funcionado para que hachi mantenga una piel sana y en pelaje hermoso, además queda super feliz después de nuestro baño.

Fotos tomadas con Huawei P7

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64341.19
ETH 3145.13
USDT 1.00
SBD 4.00