TRIPTOFANO
Los estudios muestran que la serotonina juega un papel clave en la depresión, ansiedad, estado de ánimo, sueño, control del apetito, la memoria, el aprendizaje, la regulación de la temperatura, el comportamiento sexual, alucinaciones, las funciones cardiovasculares, las contracciones de los músculos esqueléticos, la regulación de las hormonas endocrinas, coagulación de la sangre y la motilidad del sistema gastrointestinal.
Para muchas personas que sufren de depresión, se observó un bajo nivel de un metabolito de la serotonina, ácido 5 hidroxindolacético(5-HIAA) en el líquido que rodea el cerebro y la médula espinal. Esto podría significar que el cerebro no estaba produciendo, no se metaboliza con cantidades normales de serotonina .
El aumento de la serotonina cerebral reduce la excitación y la ansiedad, la promoción (temporalmente) una sensación de bienestar y seguridad. Sin embargo, esta estrategia tiene un precio. Este misma insulina que aumenta la serotonina cerebral también aumenta la conversión de grasas, carbohidratos y aminoácidos liberados de la sangre almacenada en la grasa corporal.
Los que utilizan dosis moderadas (1 a 3 g al día) a menudo tuvo mejores resultados que aquellos con dosis más altas (6-9 g al día). Esto es debido a pirrolasa triptófano (TP), una enzima del hígado.
Por lo tanto, la dosis más baja de triptófano que alivia eficazmente los síntomas de la deficiencia de la serotonina es también el más eficaz. Los estudios clínicos muestran que un suplemento de 500 a 1500 mg de triptófano, al acostarse con regularidad, a menudo es suficiente para aliviar los problemas de deficiencia de serotonina.
Antes de tomar este medicamento
Preguntar a un profesional si pacede: enfermedad del hígado; enfermedad del riñón; eosinofilia (altos niveles de un determinado tipo de células blancas de la sangre); o un trastorno muscular (como la fibromialgia).
El triptófano se considera probable inseguro para su uso durante el embarazo.
No se puede tomar si toma algun antidepresivo farmaceutico.
Efectos secundarios posibles:
- Cansancio inusual; dolor muscular severo (con mayor frecuencia en los hombros, la espalda o las piernas); debilidad, entumecimiento, hormigueo o ardor (especialmente por la noche); temblores o espasmos musculares movimientos; hinchazón en cualquier parte de su cuerpo; cambios en la piel (sequedad, color amarillento, endurecimiento, erupción cutánea, pérdida de cabello); dificultad para respirar; o ritmo cardíaco irregular.
- Somnolencia o mareo; sequedad de boca, ardor de estómago, eructos, gas; dolor de estómago, náuseas, vómitos, diarrea; debilidad, falta de coordinación; visión borrosa; dolor de cabeza; o problemas sexuales.
Conclusión
Utilizar triptofano para problemas de depresión o ansiedad, parece ser mucho más seguro, ya que es algo natural, que se puede encontrar en herboristerias, y sus efectos secundarios no son tan frecuentes como en otros antidepresivos de la industria farmacológica.
Además la dosis diaria efectiva, es mucho menor que la recomendada con antidepresivos.
También nos ayuda no solo a la depresión, sino también a enfermedades que son de frecuente aparición cuando estamos en un proceso depresivo, como por ejemplo, la ansiedad y el imsonio.
Fuente: http://www.triptofano.info/
Aqui se explica como funcionan los antidepresivos farmaceuticos:
https://steemit.com/spanish/@pepiflowers/antidepresivos