NUESTRA GRAN TRAVESÍA DESDE VENEZUELA HASTA ARGENTINA. PARTE II (FINAL)

En la Primera Parte, quedamos en el hotel...descansando para comenzar el nuevo día con más fuerza, agradeciendo ante todo a Dios por bendecirnos y cuidarnos en el viaje.

Alejandro y Carla en el carrito expreso que nos trasladó hasta el Km 88

Día sábado 16-09-17, todo lo que pasa, es un proceso de aprendizaje en la vida

Este día fue una verdadera tortura para nosotros!

No conocíamos el pueblo, pero como es pequeño, inmediatamente comezamos a familiarizarnos con las personas y los comercios, bancos, etc.

Dicen por allí que preguntando se llega a Roma, y yo lo certifico! Lo primero que necesitábamos hacer era sacar todo el dinero que teníamos en el banco... lo que no sabíamos era que no había efectivo en ningún lado y muy pocos comercios tenían puntos de ventas!! Empezó nuestra odisea... nos mandaban donde fulanito, allí nos decían que no tenían efectivo, y así estuvimos danzando del timbo al tambo, buscando quien nos aceptara por lo menos una transferencia y nos diera el efectivo para poder cambiarlos a Reales y así comprar los pasajes hasta Manaus, de tanto preguntar, llegamos a un TBCOM y allí logré sacar algo de dinero (lo máximo que dan los sábados y feriados son 20.000 Bsf)

Estaba al borde de un ataque..

Cerca del mediodía decidimos llegar hasta la Línea, porque supuestamente allí algunos chicos aceptaban transferencias en bolívares a cambio de Reales, claro.. más caro!!!   El gran detalle con este tema, es que si pagas el cambio en efectivo y con billetes de alta denominación te dan más Reales, no aceptan billetes de 10, 20, 50, 100, tomen sus previsiones al respecto, aaahh tampoco aceptan transferencias, así que nos engañaron con esta información.

El chofer que nos llevó,  nos advirtió  sobre algunas cosas, primero debíamos sellar la salida de Venezuela en la alcabala, luego debíamos ir a la de Brasil a sellar la entrada, pero como nosotros estabamos pendientes de hacer el cambio de Bolívares a Reales, pasamos directo a la terminal de La Línea, para preguntar por el precio del pasaje hasta Manaus, para sacar la cuenta de cuántos Reales íbamos a necesitar, por lo tanto, hicimos caso omiso a la advertencia del conductor, luego tuvimos que dar carreras para sellar los pasaportes...!

Nos distribuimos las tareas, mi hijo se encargó de investigar el procedimiento para sellar la salida de Venezuela y la entrada a Brasil, Carla preguntaba en las oficinas de los buses por el precio y las horas de salida,... y yo cuidaba las maletas.  Hay 2 líneas de autobuses: ASATUR y EUCATUR.   Eucatur sale a la 1:30 pm (llega hasta Boa Vista, 25 Reales) y Asatur a las 3:00 pm(hasta Boa Vista 30 Reales, hace enlace con otra línea llamada CABURAI, 127,50 Reales),  pero lamentablemente nos quedamos, Alejandro no llegó a tiempo para comprar los boletos.!

Terminal Pacaraima-La Línea, Brasil

center>Inmigración venezolana y brasilera

Para sellar la salida de Venezuela, tienen habilitado un trailer del Saime en la frontera, obviamente se debe hacer eso primero, luego sellan la entrada a Brasil  en inmigración, le dan un número y luego llaman a uno, es rápido el proceso.  Adentro le hacen preguntas como por ejemplo: ¿Qué va hacer a Brasil? ¿cuántos días piensa estar en Brasil? ¿a qué parte de Brasil va?.  En ese momento, que estoy esperando mi turno, se acercó una señora(venezolana), me hizo algunas preguntas y por allí comenzamos a entablar una conversción...como todo buen venezolanos!!!

Ángeles en el camino.

Esa señora (Ana Consuelo) fue la clave  para resolver el tema del cambio, (que nos tenía muy preocupados),  terminó ayudándonos a cambiar los bolívares a reales, Alejandro se fue con ella a Santa Elena, rodaron por todo el pueblo, hasta que finalmente un señor se apiadó de mi hijo y aceptó hacer la transacción a través de transferencia (5:30 pm aprox.).  Ya teníamos para irnos hasta Manaus!! y para comerrrrr... no habíamos comido nada, esa señora fué un ángel que Dios no mandó para ayudarnos!!!

Mientras Alejandro buscaba los reales, Carla y yo nos quedamos en la terminal,  allí me hice amiga del dueño del único restaurante que está en la terminal, atendido por el Sr Manuel, otro ángel enviado por Dios, nos regaló café, agua, nos facilitó el baño para que nos ducharamos, nos cedió la parte trasera del restaurante para dormir, tuvimos que dormir allí porque no podíamos gastar más dinero!!Digo dormir por decir algo, realmente no pude hacerlo, me mantuve despierta toda la noche junto con Carla, Alejandro dormía sobre las maletas, hacía muchísimo frío!! Sólo deseaba que amaneciera pronto,  el frío, las ganas de orinar y los indígenas que estaban durmiendo a lo largo y ancho de la terminal, me mantenían despierta!!

Quedé impresionada el modo en que duermen éstos indígenas... fueron llegando poco a poco, se iban acomodando, colocaron cartones, cobijas y otras cosas en el piso para dormir,  no quedó espacio para nosotros allí.  Por esa razón hablé con el Sr. Manuel para ver qué posibilidades había que nos cediera la parte trasera de su negocio, él  muy amablemente nos dejó pasar, además nos dió de comer y beber.  Dios lo bendiga siempre!

Carla y yo cenando, gracias a la bondad del Sr Manuel

Éste es el restaurante del Sr Manuel y al fondo están las oficinas del terminal

En la parte de atrás del restaurante.  La foto fué retocada por efectos especiales  de https://imgur.com

Carla y yo... muertas del frio!!

Día domingo 17-09-17

Por fín amaneció!! esperamos que fueran las 9:00 am para pagar los pasajes, la chica de Asatur nos había apartado los boletos el día anterior, no estaba obligada a hacerlo, sin embargo con nosotros tuvo esa deferencia.  También había llegado la Sra Ana, quien nos ayudó a cambiar los bolívares.  Le hicimos la cola para que pudiera comprar su pasaje, de allí solo tocaba esperar las 3 pm para salir a Boa Vista.

Esperando el bus..

Llegó nuestro autobús... estabamos más emocionados!!

Después de 3 largas horas.. llegamos al terminal de Boa Vista, listos para salir a Manaus, en esa nave espacial que está detrás de Alejandro, tienen asientos de cuero, parecían unas camas, wifi, tv.  Fueron 12 horas durmiendo, hasta Manaus!

Ana y yo, dentro del bus, esperando para salir!

Oficina de Latam en el aeropuerto de Manaus, Brasil

Felices de estar en el aeropuerto, llegamos  el lunes 18-09 a las 7:30 am y nos tocaba esperar hasta las 4:40 am del martes 19-09-17, para salir hasta Argentina, con escala en Sao Pauolo.

Embarcándonos en el avión!!  Cuando llegamos al aeropuerto de Sao Pauolo, nos perdimos, es muy grande por eso no pudimos tomar fotos, además, íbamos contra reloj, estresados, con calor, sed..!!

Y.... finalmente llegamos a Buenos Aires, al Aeroparque, a las 5:00 pm, nos estaba esperando mi hermano  William y el hijo de Ana Consuelo!!! Que alegría sentíamos de estar en tierra y bien gracias a Dios!!

En éste hermoso país también nos esperában otras aventuras... les contaré en algún momento lo que pasamos llegando a Buenos Aires!! Actualmente, Ana y nosotros seguimos reuniéndonos y de vez en cuando salimos a tomar un café

Muchas gracias por visitar mi post y votar!

<center<Nota: Las fotos son de mi autoría, fueron tomadas del móvil Iphone 4.

Wow que historia, tantas aventuras, que rico aprendizaje, felicidades y que sigan las bendiciones

@danielvehe muchísimas gracias por visitarme!!!Realmente fué un aprendizaje, nos muestra que podemos esforzarnos más y ser valientes en momentos como esos que vivimos en el viaje, lo mejor es que conocemos personas con una calidad humana única... que creo está en proceso de extinguise.. y sobre todas esas cosas que expuse antes, debemos llevar a Dios en nuestro corazón! para que todo nos salga bien!! abrazos!

El amor es lo único que jamás se extingue. El amor es lo único real y no muere, todo lo demás son disfrases en una ilusión

Con ganas, se puede todo!!! éxitos!!!

@enmy graciaaaasss!! agradezco mucho tu visita !!! besos!

Que vivencias¡ ten mucho éxito y Steem On

Hola @bitcoinroute muchas gracias por leer mi post, ya voy a visitarte para entender un poco más sobre los SP, cryptomonedas...! lástima me perdí la reunión anoche!! espero se hagan más!! saludos!!