Las Uvas de la tía Ana

in #spanish5 years ago (edited)

Desde que tengo uso de razón en la casa de mi tia Ana esta una mata de uvas en el patio; era de mi abuelita Bertita´s. Ella y solo ella, era la encargada de cuidar la planta, de podarla, cortas las uvas.

En Diciembre entregaba a cada familia sus racimos para recibir el año.

Luego esta planta quedo bajo la custodia de mi tía Ana. Es una de las pocas matas, por no decir la unica que queda en el patio.

Les traje unas hermosas fotografías de la planta.

Imagen1.png

Foto de mi galería personal, tomada con mi celular Ipod en casa de tía Ana, Cumaná, estado Sucre en Venezuela .

En Venezuela esta planta se conoce con el nombre de uva o parra. Su nombre científico es Vitis vinifera y pertenece a la familia Vitaceae.

Imagen2.png

Foto de mi galería personal, tomada con mi celular Ipod en casa de tía Ana, Cumaná, estado Sucre en Venezuela .

Es una planta de clima templado, trepadora. Con hojas grandes.

Imagen3.png
Foto de mi galería personal, tomada con mi celular Ipod en casa de tía Ana, Cumaná, estado Sucre en Venezuela .

Las uvas tienen alto contenido en vitamina C.

Imagen4.png
Foto de mi galería personal, tomada con mi celular Ipod en casa de tía Ana, Cumaná, estado Sucre en Venezuela .

Es una planta muy comercial; sus hojas son utilizadas para hacer los famosos tabaquitos árabes. Y de su fruto se obtiene el delicioso vino.

Imagen5.png
Foto de mi galería personal, tomada con mi celular Ipod en casa de tía Ana, Cumaná, estado Sucre en Venezuela .

Espero les hayan gustado las fotografías.

Se le quiere

LOGO MAFALDA.png

Posted from my blog with SteemPress : https://mafalda2018.000webhostapp.com/2019/07/las-uvas-de-la-tia-ana



Sponsored ( Powered by dclick )
Introducing DCLICK: An Incentivized Ad platform by Proof of Click. - Steem based AdSense.

Hello, Steemians. Let us introduce you a new Steem B...

Sort:  

Ya se donde recibir el año, para no tener que comprar uvas jeje...

saludos @mafalda2018

Si amigo estas invitado a recibirlo en mi hogar y con mi familia.
Un abrazote.

This Post has been FREE CURATED in support of MINNOW POST PROMOTION - FREE UPVOTE,
You got a 10% upvote from @adityajainxds.

If you like to join the contest,please follow @adityajainxds for daily updates.

Special Thanks to @majes.tytyty & @swedishdragon
We are pleased to announce that we have received a delegation of 500 SP from @majes.tytyty & 400 SP from
@swedishdragon,Without their support, encouragement, and delegation, we would not have been able to revitalize this project.

Request you to please Upvote , Follow , Resteem @majes.tytyty & @swedishdragon

@mafalda2018 please check your context before post cheetah just find similar content. Next time we will not able to upvote if we find similar content.

Una fotos muy lindas, esa cosecha va a estar buenisima y con muchas vitaminas @mafalda2018

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62817.54
ETH 2573.14
USDT 1.00
SBD 2.74