El Mundo es Infierno y la Vanidad es lo Único que nos Salva.

in #poetry6 years ago (edited)

 Yo, que he sido siempre un fracasado; hijo de un matrimonio fracasado; de un intento fallido de amarse los unos con los otros;  que al mismo tiempo soy la razón de no renunciar a su debido tiempo de un error en curso, [la razón de su completa materialización]  

Tarde me doy cuenta, pero me doy cuenta de todo al mismo tiempo; de nada sirve buscar a los culpables, seria como echar el tiempo atrás, [aberrante] lo mismo que intentar demostrar que el tiempo existe como algo ajeno a los cambios, seria mejor lanzar una plegaria al viento y que nadie la oiga, ni siquiera por accidente.   

Se que ella busca sin mirar atrás una vida nueva [por miedo a convertirse en sal]; y ahora piensa que por primera vez puede hacerlo sin cometer los mismos pecados; que no se da cuenta que la coraza que la protege esta echa de palabras viejas y moribundas; que no se da cuenta que esta condenada a la repetición ominosa porque no es capaz de reconocer a sus manías cuando vienen disfrazadas; que ella lo mató mas allá de la muerte para sepultarlo mas allá de la tierra, de lo mundano y que no sabe que al hacerlo murió una parte de mi también.

Es doloroso el camino a la extinción, ahí se encuentra toda mi aflicción, la confusión y el caos son apenas los síntomas, no hay victoria final, solo derrota en este que es mi eskatón. 

______________________________________________________________

Fue durante la lectura del libro Conversaciones de E.M Cioran, un recopilatorio de las entrevistas mas relevantes del autor rumano, donde me he inspirando y motivado no tanto para escribir sino mas bien para publicar esta prosa. Si bien, haber escrito estos versos me ha resultado terapéutico y liberador, ahora, siguiendo a modo de consejo las palabras de Cioran he decidido exteriorizarlo y de esta manera cerrar un ciclo. Acá uno de los fragmentos:

Entonces, se me dirá: pero, ¿por qué publicar? Continúo: publicar es muy importante también, contrariamente a lo que se cree. ¿Por qué? Porque, una vez aparecido el libro, las cosas que has expresado se vuelven exteriores a ti, no del todo, pero sí en parte. Por tanto, el alivio previsto resulta aún mayor. Ya no es para ti. Te has librado de algo. Es como en la vida, todo el mundo lo dice: el que habla, el que cuenta su pena, se libera. Y el tipo mudo, el tipo taciturno, es el que se destruye, el que se derrumba o comete un crimen tal vez. Pero hablar te libera. Escribir es lo mismo. Son cosas muy evidentes, pero yo las he experimentado. Conque digo a todo el mundo: publique su manuscrito, qué más da, en último caso le sentará bien y todas las obsesiones de que habla tendrán menos importancia para usted…Por ejemplo, a mí me ha obsesionado la muerte toda mi vida, pero haber hablado de ella ha hecho que… siga obsesionándome, pero menos. Son problemas que no podemos resolver: son obsesiones justificadas… no son obsesiones, son realidades inmensas… Yo he escrito sobre el suicidio, pero todas las veces he explicado: escribir sobre el suicidio es vencer el suicidio. Eso es muy importante.Pero, teóricamente, no debería escribir una sola palabra ni publicar nada, si fuera absolutamente fiel a mí mismo, pero no puedo serlo, en la medida en que, pese a todo, me he hecho cargo de mí mismo, he querido acomodarme un poco a la existencia. Ha habido que aceptar ese tipo de avenencia, de transacción, que me ha permitido vivir. Estoy absolutamente convencido de que, si no hubiera escrito, me habría suicidado. Estoy absolutamente seguro de ello. Pero he proyectado esas cosas afuera, he expectorado. 

He decidido hacer de este ejercicio mi primera publicación de Steemit, una plataforma que estoy apenas conociendo. Un saludo a toda la comunidad de Steemit, espero ansioso todas sus criticas. 

Sort:  

Esto me recuerda la ultima vez que conversamos, me comentaste sobre eso, me gusta como lo describes aquí: ''que no se da cuenta que esta condenada a la repetición ominosa porque no es capaz de reconocer a sus manías cuando vienen disfrazadas''.

si, también hay bastante automatismo, recomiendo que le des una pasada a la obra de Leopoldo Maria Panero

Muy bueno. Se evidencia tanto la influencia filosófica de Cioran, como su estilo. Es un texto sentencioso, algo aforístico, como el rumano.

Saludos, sigue escribiendo.

Gracias hiest por tu opinión, seguiré escribiendo.

Hola @luca-sanaz, upv0t3
Este es un servicio gratuito para nuevos usuarios de steemit, para apoyarlos y motivarlos a seguir generando contenido de valor para la comunidad.
<3 Este es un corazón, o un helado, tu eliges .

: )


N0. R4ND0M:
8616 2517 9791 5965
7208 1192 8714 9627
4654 1635 5620 8596
9214 1537 7968 5411

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63901.15
ETH 3133.40
USDT 1.00
SBD 4.05