Egoísmo y arrogancia, mis grandes amigos

in #spanish6 years ago


Pixabay

Arrogancia: orgullo excesivo sobre su persona y reconocimiento desmedido, creyéndose con derecho a tener privilegios que, en realidad, no tiene ni le corresponden.

Egoísmo: amor excesivo e inmoderado que una persona siente sobre sí misma y que le hace atender desmedidamente su propio interés. No se interesa por el interés del prójimo y rige sus actos de acuerdo a su absoluta conveniencia, también habla de sacrificar el propio bienestar por el beneficio de los demás; es decir, buscar el bien ajeno antes que el propio.

Muchas veces llegue a negar que estás funciones estuvieran activas en mi vida, no podía aceptar que esto fuera parte de mí. ¡Que arrogante fui! nada podía ser distinto a lo que yo pensará, solo yo podía tener la razón de las circunstancias, ¿quién iba a saber más que yo? Tenía el control de todo y a la vez de nada.

Mi arrogancia era sutil, ligera, discreta, coqueta, seductora y por supuesto muy astuta. Mi egoísmo en cambio era obstinado, amargado, furioso, lleno de orgullo y avaricia. Él sí se mostraba, se hacia sentir, era tan descarado que me saludaba al espejo y me sonreía, como diciéndome ¡no puedes matarme! y si era cierto, no podía matarle.

Ellos se habían convertido en parte de mi esencia, de quien era, de lo que soy. Es difícil llegar a comprender que dentro de nosotros existe, lo que llamamos lado oscuro. Todas las monedas tienen dos caras, los seres humanos no somos la excepción de esto. El budismo plantea que dentro de nosotros existe algo llamado budeidad (potencial máximo inherente en cada ser vivo), es la luz, la fuerza vital, la energía y el coraje de vivir a plenitud. Sin embargo también plantea que tenemos una oscuridad fundamental (parte de la vida que obstruye el logro de la budeidad). Es decir así como tenemos maneras de ser positivas, de igual modo tenemos las negativas. No podemos erradicar estas funciones (hablando de las maneras de ser negativas) siempre estarán presentes, pues ambas (tanto positivas como negativas) son parte de la vida; unas veces están mas activadas que otras. Ahora depende de mí, si me controlan o no. En mi caso pensé que tenía todo controlado, me equivoqué.

Mi arrogancia y mi egoísmo se apoderaron de mí, deje de creer en mi potencial, y me arropé de mi oscuridad. Efectivamente no veía, pues mis ojos estaban vendados de estas dos poderosas funciones. Estar así es una lucha interna muy fuerte, des-gastadora, tormentosa y por supuesto dolorosa. Darme cuenta de su control sobre mí, no fue sencillo, para nada. Solo podía ver mi egoísmo, debo confesar que hemos sido amigos durante mucho tiempo. La arrogancia en cambio era una recién llegada a mi vida, eso creía, nuevamente me equivoqué. Siempre estuvo ahí, con su sutileza pudo cegarme y dominarme durante mucho tiempo.

Hacerles frente, a estas mis funciones negativas más relevantes, ha sido un verdadero desafío, las noches se han alargado, los días se han vuelto pesados, pero un golpe fuerte para ellas es haber reconocido y aceptado su presencia en mi vida, pues son parte de mí, de quien soy.

Hoy quiero decirle a mi arrogancia que estoy dispuesta a escuchar otra voz que no sea mi voz, que esta vez lo haré diferente, que no tengo miedo de no saberlo todo, que me equivoco y que no esta mal equivocarse, que el ridículo es solo un buen momento para reírme de mi misma, no existe mayor juez que yo, entonces ¿qué ha de preocuparme? Hoy le digo a mi arrogancia: "eres parte de mí, te amo y te acepto en mi vida, vamos de la mano, no temas".

Y a ti egoísmo mío, mi amigo, mi fiel amigo, cuantas veces a solas tu y yo ¿eh?, cuantos momentos de llanto, de dolor inducido, de sufrimiento buscado, de drama derrochado, mira que tu y yo si somos buenos actores. A ti mi gran amigo vengo a decirte que: "ya no estaremos solos, que lo que es bueno para nosotros es bueno para los demás, que llegó la hora de amar, de soltar, de volar, de vivir, tu también vas de la mano conmigo, eres parte de mi, venga, no es tan mala la compañía".

Sort:  

Hermoso!!! cuando te abres desde el corazón la conversación se hace autentica y fluida. Que bueno verte por esta ventana al mundo Steemit hermana querida, así disfrutaré de leerte seguido.

Un abrazo enormeeeee

Hola @leidymar, upv0t3
Este es un servicio gratuito para nuevos usuarios de steemit, para apoyarlos y motivarlos a seguir generando contenido de valor para la comunidad.
<3 Este es un corazón, o un helado, tu eliges .

: )


N0. R4ND0M:
9191 3802 5233 2497
3539 5421 3261 6771
4923 6712 7051 1854
4729 7477 5326 3715

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 53991.35
ETH 2418.60
USDT 1.00
SBD 2.16