La música y su capacidad para hacernos recordar aunque pase el tiempo 🎶

in #spanish6 years ago (edited)

¿Es la música una de las mejores invenciones del ser humano?

A mi parecer sí, lo es. Y es que esa particularidad que poseen las canciones más la melodía de quedarse grabadas en nuestra mente sin importar qué, me hacen recordar el ayer. Por esto, me gustaría compartir con ustedes esta la capacidad que tiene la música para traer a nosotros recuerdos sin importar cuanto tiempo ha pasado.


Esta idea surgió ayer, cuando iba camino a mi casa, escuchando música ya que estoy algo obsesionada con el álbum Poetics de PXNDX y no puedo parar de escucharlo, como el reproductor esta en modo aleatorio suena una canción 'Ciudad Magica' de Tan Biónica, al empezar a sonar la reconozco e inmediatamente me transportó al 2014 y vienen a mi un montón de recuerdos que viví mientras me obsesione con dicha canción y pensé que es un gran tema para compartirles ya que seguramente a muchos les ocurre lo mismo.

Les dejo el Link del video si gustan escucharla

Tanto buenos como malos recuerdos vienen a mi mente e incluso me hacen sentir nostálgica.

A lo largo de las años me he obsesionado (lo describo de esa manera ya que al gustarme una canción descargo el álbum del artista y si me gusta llego a descargar todos sus álbumes, los cuales permanecen en mi PC no importa el tiempo que pase) con muchos artistas de diferentes géneros: pop, rock, baladas, reggeton; e incluso en diferentes idiomas: español, ingles, japones, coreano.

Así mismo, unos de los álbumes que mas recuerdos me trae de mi adolescencia temprana es Believe, de Justin Bieber. Sí, debo admitir que fui una fanática obsesiva, es decir, una Believer, y aun lo amo, pero ya mi etapa de adolescente maniática termino. Al escuchar estas canciones me hacen recordar a mis amigas del liceo, con las cuales estudié 9 años de mi vida, así como a mi primer 'novio' (catfish), ademas de los buenos momentos de fan alocada que viví.

Aquí dejo el link donde pueden escuchar el álbum completo

Otra canción que también trae muchos recuerdos es 'Leave your lover' de Sam Smith, ya que su letra me llego al alma y al corazón sobretodo por lo identificada que hacia sentirme al ser un amor no correspondido, lo cual me sucedía en aquel momento. Y hoy día al escucharla puedo recordar los sentimientos de aquel entonces y a esas personas.

Les dejo el Link del video para escucharla

También debo hacer mención de Criminal, una canción bastante actual que aunque no sea mi tipo de música, en mi lugar de trabajo, al cual renuncie recientemente (gracias Steemit), les encantaba colocar este tipo de música: reggeton, trap y esas canciones con letras sin sentido, admito que unas que otras me gustaban (si no puedes contra el enemigo únete a él), y cada vez que escucho dichas canciones me envían inmediatamente al trabajo y los buenos momentos que pase en él. Así como la canción de Ojitos, que fue un comercial de pepsi, me hace recordar mi etapa vivida en el cine (mi primer trabajo), y se que cada vez que las escuche lo recordare.

Link del vídeo de Criminal - Natti Natasha x Ozuna
Link del vídeo de Ojitos - Sixto Rein

¿No les parece curioso? ese extraño poder que tienen las canciones para grabar esos recuerdos y traerlos consigo como si hubiesen sucedido ayer... y puedo seguir mencionando canciones que al escucharlas me hacen viajar en el tiempo por esos minutos que duran, sentir nostalgia y algunas veces querer regresar a esos buenos recuerdos que vivimos pero que dejamos atrás.

Y a tí, ¿te ha sucedido? ¿Qué canción es la que mas bonitos recuerdos te trae? Puedes dejar un comentario y así viajar unos instantes en el tiempo y recordar aquellos momentos que pasaron y por los cuales agradecemos.

Todas las imágenes utilizadas en este post son capturas de pantalla propias del reproductor de música 'Groove Music' de mi ordenador, @Karenmrr.

No olvidemos apoyar el trabajo de @cervantes como Witness en esta página: https://steemit.com/~witnesses


Sort:  

@karenmrr No había pensado en esto, pero tienes toda la razón mi niña! hay canciones que nos transportan en el tiempo e incluso podemos llegar a recordar situaciones o hechos minúsculos de un instante determinado! felicitaciones por tu post! a mi de hecho la canción "Criminal" me recuerda a mi hijo de tres años que lo escuché diciendo "quiminal, qui quiminal" mientras coloreaba en su cuaderno jajajajajaja. un abrazo!

Sii es muy interesante, a mi me encanta, sobretodo dependiendo de mi estado de ánimo. Me causa mucha alegría que te allá gustado mi querido amigo. Y te aseguro que aunque tu niño tenga 20 años y escuches criminal, recordaras ese momento. Saludos😘

Yo recuerdo muchas tengo 57?sños soy músico pianista de música popular
Y decorquestas bailables
El que me viene a la mente es killing me softly y el becerrito de Simón Díaz
Peo tengo muchas de muchos géneros

Jajajajaja imagino que a mis 57 también tendré muchisimas. Escogiste una hermosa profesión amigo, gracias por compartir tus recuerdos! Saludos.

Totalmente identificada con la etapa de believer jajaja tenía la bieber fever a millón. Igual con Sam Smith, bueno aun admiro mucho su trabajo y disfruto su música. El poder de la música es tan grande que hay canciones que escuchamos y sabemos que las oimos en alguna parte aunque no recordemos exactamente en dónde.
Las canciones que me traen mejores recuerdos son las que escuchaba al comenzar la adolescencia, Taylor Swift, Lady Gaga, Katy Perry, me llenan de alegria y las canto con toda la pasión de mi corazoncito :3

Así es la música es fascinante, como si nos complemetara. Jajajajaja y esas canciones de nuestra adolescencia y fanatismo son inolvidables. Saludos amiga.

Hola @karenmrr, upv0t3
Este es un servicio gratuito para nuevos usuarios de steemit, para apoyarlos y motivarlos a seguir generando contenido de valor para la comunidad.
<3 Este es un corazón, o un helado, tu eliges .

: )


N0. R4ND0M:
2850 4443 8655 2080
2647 5647 7760 6448
1188 8272 7022 9000
8019 9950 8839 3882

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by karenmrr from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 54640.80
ETH 2444.53
USDT 1.00
SBD 2.16