PONTE EN ORACIÓN...CON DIOS
EVANGELIO DEL DÍA Miercoles 25 de Octubre 2017 l Reflexiones de Vida Padre Carlos Yepes 2017.
Fuente: SoyCatolico
Publicado el 24 oct. 2017
Bienvenido a Tú Canal SoyCatolico!!!
Suscribete y podrás disfrutar del mejor contenido católico en Youtube.
La Celebración de la misa diaria, reflexión sobre la palabra de Dios, lectio divina, el santo evangelio, concejos, musica de sanación, musica de adoración y alabanza, musica a la virgen maria, entre muchas otras cosas más que alegraran tu corazón y permitirá unirte a la mejor red católica.
Rosa Ruiz, misionera claretiana
Queridos hermanos:
“Si el Señor no hubiera estado de nuestra parte…” dice el salmista hoy. Acabemos la frase cada uno de nosotros. ¡Oh, qué distinta sería mi vida si el Señor no hubiera estado de mi parte, si no se preocupara por mí, si no me acompañara siempre y en cualquier circunstancia!
Dios es el dueño de la casa (de mí misma, que soy templo y casa suya, decíamos ayer) y nunca permitiría que los ladrones abrieran en mí boquetes. Fijémonos que el evangelio de hoy es la continuación de ayer y, por tanto, conviene no romper el sentido. Hoy continúa la bienaventuranza, la dicha: “dichoso el criado a quien su amo lo encuentre fiel y solícito, cuidando a la servidumbre, repartiendo su ración con justicia”.
Hoy el evangelio nos ofrece una nueva clave para la felicidad: no basta con cuidar tu vida y no llenarla como un granero, pues está llamada a ser casa de Dios. No basta. Nos exige que nos reconozcamos como administradores y no dueños, cuya principal tarea es cuidar de los demás (no “pegar a los mozos y muchachas”) y vivir con equilibrio y dignidad (no entregados a “comer y beber y emborracharse”).
No basta con ser fieles a nuestro Señor. También hemos de serlo a nosotros mismos y a los que nos rodean, especialmente a quienes Dios ha puesto a nuestro cuidado. ¿Cómo hacer esto? Mirando al Señor: Él es nuestro auxilio, nos salvó cuando el agua nos llegaba al cuello, nos libró de los dientes de quien nos quiere tragar. Porque Dios rompe las trampas de todos los cazadores. Estamos llamados a ponernos de su lado. A no ir por la vida como cazadores poniendo trampas y tragando a quien nos apetece. Ojalá sea así. Que Dios nos ayude y nos enseñe a ser servidores fieles y libres. Dichosos.
Vuestra hermana en la fe, Rosa Ruiz, misionera claretiana
Hasta Pronto Amigos...