Alma Llanera

in #music7 years ago (edited)

Alma llanera - Joropo

Saludos estimados y estimadas.

A esta pieza se le llama "El segundo Himno Nacional de Venezuela". Es el más vibrante joropo venezolano y el que mejor retrata el alma típica de nuestro pueblo por su vertiginosa cadencia, por su ritmo bravío y ágil, por su explosión regocijada y vehemente que como un cascabeleo comunica intensa alegría al espíritu...

Ciertamente todo venezolano ama, llora, canta y sueña... con "Alma Llanera".

Yo....
Nací en esta rivera del Arauca vibrador
Soy hermano de la espuma
de las garzas de las rosas
y del sol
y del sol.

Me arrullo la viva diana de la brisa y el palmar
y por eso tengo el alma
como el alma primorosa
del cristal , del cristal.

Amo, lloro, canto , sueño
con claveles de pasión
con claveles de pasión

Pa´arrullar las rubias crines
del potro mas correlón

Yo nací en esta rivera
del Arauca vibrador
soy hermano de la espuma
de las garzas de las rosas
y del sol...

Letra: Rafael Bolívar Coronado.
Música : Pedro Elias Gutierrez.

Aqui la interpretación de La Orquesta Típica de Aragua de la cual formo parte.
Alma Llanera

Recuerda tu upvote. Gracias!

Sort:  

Tu país, mi país , nuestro país. Excelente!

Thank you ! Although cheetah says otherwise, so it is.

I am testing my bot as well :)

You called me, @unprovoked? The @OriginalWorks bot has determined this post to be original material.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.026
BTC 57396.91
ETH 2446.23
USDT 1.00
SBD 2.41