9 cosas que no sabías de "La sociedad de los poetas muertos"

in #spanish7 years ago (edited)

Si hay una película que hemos visto y nos ha motivado ha sido El club de los poetas muertos, también conocida en Hispanoamérica como La Sociedad de los poetas muertos. Una muy buena trama que todos recordamos y resumimos en la frase Carpe Diem. Vivir la vida al máximo aprovechando todos los momentos posibles.

Sin dudas que el profesor Keating, protagonizado por Robin Williams, se llevó todos los premios. Una personalidad que nos cautivó y nos hizo desear encontrar a alguien como él dentro de nuestra propia universidad. Pero... ¿qué hay detrás de las cámaras? Para que sepas un poco más de este gran título, aquí te presentamos algunos datos sobre Dead Poets Society que podrían interesarte:

#9 Oh Captain, My Captain

La mayoría de las líneas en las escenas son citas literarias de obras clásicas de Henry David Thoreau, Shakespeare y Robert Frost. Sin pasar por alto la frase que todos recordamos, también elegida por Abraham Lincoln, del autor Walt Whitman: "Oh Captain, My Captain"

#8 Reducción de presupuesto

La película iba a ser rodada en Rome (Georgia), pero luego decidieron mudarse a Delaware. El motivo principal fue la nieve, elemento esencial para recrear el campus de estudio al mejor estilo anglosajón. Parece que en Georgia la nieve es muy costosa de recrear y en Delaware es gratis.

#7 Improvisemos

La actuación del profesor Keating no siempre fue tan buena como la vimos en la pantalla. Incluso el director le tuvo que pedir al actor que improvisara para hacer que la escena fluya de manera natural. Weir le preguntó a Williams qué quería enseñar y el contestó Shakespeare. Por este motivo es que decide representar la escena de Marlon Brando y John Wayne haciendo una representación del escritor. Pero esta no es la única oportunidad donde Williams improvisa, los productores dijeron que al menos un 15% de los diálogos se lo debían al trabajo del actor.

#6 Inspiración verídica

La historia fue escrita por Tom Schulman, quién también, entre otros trabajos, escribió Querida encogí a los niños. Schulman, basó su trama en sus propias experiencias de vida, incluso la referencia más evidente fue su paso por Montgomery Bell Academy, una escuela preparatoria en Nashville. Al llevar El club de los poetas muertos a cine, tuvo que cambiar algunos personajes para no asemejarse realmente a los de la historia real.

#5 Keating existió

El personaje principal John Keating, protagonizado por Williams, se basó realmente en los maestros de Tom Schulman, que escribió la película. Para ser más específicos, se basó en Harold Clurman, un director de teatro norteamericano, a quien vio dar clases en un cesto de basura y también sobre los escritorios de sus alumnos.

#4 Ambiente de tensión

Parece que la relación que vimos en la pantalla no siempre fue así. Originalmente Jeff Kanew iba a dirigir el film, pero Robin Williams se mostró reacio a trabajar bajo su dirección durante los primeros días de rodaje y, por las propias palabras de Schulman, su comportamiento fue un tanto inadecuado.

#3 Convivencia

Para que los jóvenes alumnos del profesor Keating lucieran realmente como amigos, Weir realmente los hizo dormir a todos en una misma habitación. Algo que facilitó la relación entre ellos y lo hizo aún más creíble en la pantalla.

#2 Casi casi...

Otro de los nombres que se tuvieron en cuenta para ocupar la dirección e incorporarse al elenco fue el de Dustin Hoffman. Finalmente, se optó por seleccionar a Peter Weir que también dirigió tiempo después la película The Truman Show, Witness y Gallipoli.

#1 ¿Un musical?

La película fue pensada por el estudio como un posible musical, incluso tenía su propio título para esto: The Sultans of Sturt. Por suerte, y como sabemos, esto no sucedió y nos dejó disfrutar de su trama, de lo contrario los personajes iban a lucir al mejor estilo de Fama.

Sort:  

usa esta etiqueta "curatorem" la proxima vez que crees un post @azorahai77

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62836.52
ETH 2558.21
USDT 1.00
SBD 2.72