Cuando nuestras cargas nos superan

in #spanish6 years ago


Fuente

Un día como cualquier otro, me disponía iniciarlo cumpliendo “como siempre” con todas las paradas necesarias antes de llegar al trabajo, recuerdo alistar a los niños, cerciorarme de que llevaran sus útiles, loncheras, había adelantado el almuerzo que sólo esperaba ser servido a la hora reglamentaria y así desaparecer, también había hecho un recorrido mental de las tareas pendientes: las clases que me tocaba impartir, los exámenes que me tocaba corregir, los clientes que habían quedado pasar por la oficina, pensé en los días que tenía sin escribir en lo que es ahora una de mis ocupaciones más placenteras (Steemit) y en cómo seguía bajando el precio del SBD y en el justo momento cuando iba a ocupar el carro para partir, me encontré con ésta imagen que quise fotografiar para ustedes:

Ver a este pequeño insecto y la carga que llevaba a cuestas e identificarme con ella fue casi instantáneo, efectivamente y aunque parezca una locura me sentí identificada con él…… pensar que estos patrones humanos se repiten en animales que muchas veces pasan desapercibidos a nuestros ojos. Seguidamente pensé:

Cuando nuestras cargas nos superan, no podemos ver con claridad el camino, porque simplemente las cargas cubren nuestro horizonte, nos hayamos sumergidos en llevar la carga a cuestas y la única meta es esa.

Viendo el tamaño del objeto que llevaba este insecto pensé:

¿Porque habrá escogido un objeto tan pesado?

IMG_20180309_073615.jpg

Es fácil verlo desde afuera, más sin embargo muchas veces pasa y NO nos damos cuenta que cada vez cargamos más cosas y empezamos a sentirnos agobiados, tanto que se nos olvida el fin mismo de éstas cargas.

Nuestro Bendito afán por arrastrar cargas pesadas

Quizás por querer avanzar más rápido, por vanidad, otras por ayudar al prójimo, muchas por falta de amor propio, sentimientos de culpa y hasta insatisfacción, aceptamos llevar cargas tan pesadas (propias y ajenas) que nos van restando momentos de felicidad. Se nos olvida que somos humanos y que por ende debemos “sentir al hacer” más sin embargo nos pasamos toda una vida haciendo y dejamos de sentir.

Cómo podemos aminorar nuestras cargas

Más que librarnos de ellas deberíamos priorizar cuales son las realmente importantes llevar, no estamos hablando de dejar de ocuparse de los hijos, de renunciar al trabajo, ni dejar de cocinar, pero sí internalizar que la vida se conforma de muchas etapas y por ende se debe disfrutar de ellas, así estas sean complicadas, sobretodo porque en cada una hay una lección que aprender.

Los trabajos pasan, los hijos crecen, los padres mueren, los amigos hacen sus vidas, lo importante es dejar lo mejor de nosotros en cada momento. Porque aunque no lo creas las cargas más pesadas son las que no se ven (aquellas que contienen una gran peso emocional).

¡Sí! así como lo lees ahora. “Las cargas que más pesan son las emocionales”, esas que suelen convertirse en culpas, miedos, insatisfacciones, arrepentimientos, tristezas, frustraciones por lo que no se ha alcanzado aún, por las expectativas que son sólo eso “expectativas que no se han convertido en hechos concretos" y que mal canalizadas se convierten en ansiedad y desesperanza.

Por tal motivo, te aconsejo lo siguiente:

  1. Cataloga lo que son roles y lo que son cargas en tu vida.
  2. Libérate de emociones que generen sentimientos negativos.
  3. Trata de vivir una vida más sencilla.
  4. No busques la perfección.
  5. Recuerda que eres humano.
  6. No le pongas precio a tu paz.
  7. Saca tiempo para ti.
  8. No olvides que eres valioso.

La vida nos enseña que hay que priorizar en función de buscar la felicidad, la decisión es TUYA, así como ese insecto escogió una carga pesada pudo haber escogido llevar una más ligera, la única diferencia entre el mundo animal y nosotros es que aun cuando su nivel de consciencia sea menor la capacidad de ayudarse es más grande que la nuestra ¿sabes porque? Porque ellos trabajan en conjunto para alcanzar un fin común.

¿Y tú? ¿Cuantas cargas arrastras? Si en algún momento te sientes afligido, desanimado y no consigues ayuda en tus semejantes, sólo recuerda las palabras de Jesucristo:

Venid a mí, todos los que estáis cansados y cargados, y yo os haré descansar. Mateo 11:28

Te aseguro que él puede convertir la carga más pesada en algo más llevadero, eso sí, da tu el primer paso para transformar la carga


Fuente

Sort:  

Palabras, muy muy sabias muy hermoso post... toca la fibra más intima de cualquiera.

Resteemed your article. This article was resteemed because you are part of the New Steemians project. You can learn more about it here: https://steemit.com/introduceyourself/@gaman/new-steemians-project-launch . If your post has more upvotes, your post will appear in the trending page. To get more upvotes, you can bid for @steembidbot vote. please check it out here: https://steembottracker.com/

Hola @alanasteemit, upv0t3
Este es un servicio gratuito para nuevos usuarios de steemit, para apoyarlos y motivarlos a seguir generando contenido de valor para la comunidad.
<3 Este es un corazón, o un helado, tu eliges .

: )


N0. R4ND0M:
5295 6117 4977 7775
5822 9055 7965 9891
7268 5948 1801 8071
8524 2154 4908 5087

interesante post, espero que continúes realizando post asi, estas haciendo un buen trabajo.

Gracias @proelite, cuando hacemos un post con cariño y vemos que no logramos los votos deseados nos desanimamos un poco, pero comentarios como el que hoy me haces motivan a seguir escribiendo. Mil gracias 🙂

No thanks to you for taking into account my humble comment, I hope you can follow me as I would like to have your support

Me encanto este artículo.... Bellas fotos... ;-)

A mi también me gustó, recuerdo que fue uno de los post que hice desde el corazón cuando aún era nueva en Steemit y fijate que no monetizó nada, por eso te digo: tolerancia, paciencia y fe

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66791.24
ETH 3239.69
USDT 1.00
SBD 4.22