Un sueño no tan utópico

in #introduceyourself6 years ago (edited)

Buenos días, amigos de Steemit.

Esta entrada de hoy será muy distinta a las que acostumbro desde que inicié.

Imagen [36].png

La mayoría que sigue mi perfil, sabe que soy una escritora amateur de historias románticas y de misterio/suspenso, que cuentan con la dicha de mantener al lector pegado a las páginas por algunos minutos.

Todo esta afición por las historias, inició poco más de tres años atrás, cuando llegué a un momento en el que quería cambiarle algunos sucesos a los libros que leía. Yo misma me decía: ¿Por qué el autor no eligió tal cosa en lugar de irse por ese camino? ¿Qué pasaría si yo escribiera algo con ese giro inesperado que rondaba mi cabeza? Durante años he sido fanática a ver telenovelas con mi mamá, casi desde que tengo memoria, pero hace como diez años fue la primera vez que sujeté un libro que transmitiera una historia. Como todos, tuve muchos libros en la escuela, pero ninguno de ellos me hizo sentir ni siquiera la mitad de lo que Agatha Christie logró.

Con el paso de los años y las responsabilidades, abandoné por completo la lectura, y la retomé cinco años atrás, mientras hacía unas pasantías en una empresa. Tenía mucho tiempo libre y aproveché esos momentos para sumergirme de nuevo en los libros que tenía por leer en la biblioteca de mi casa. Comencé con Agatha, luego cambié a Stephen King, José Saramago, Isabel Allende, Tomás Eloy Martínez y al final llegué a Nicholas Sparks, siendo este último el pilar de mi inicio en el mundo de la literatura actual.

Wattpad.png

El impulso de hacer sentir a alguien más lo que esos autores lograban en mí, me condujo a comenzar a escribir. Siendo una de las administradoras de una página literaria en Facebook, me enteré de una plataforma gratuita llamada Wattpad, donde podía escribir y personas de todo el mundo leerían y comentarían lo que les parecía. Recuerdo que comencé escribiendo una trilogía bastante sosa y la retiré de inmediato, después de terminarla, al no sentirme orgullosa de ella. También recuerdo que la regalé a todo el que quisiera el PDF e incluso le pedí recomendación a un ex amigo para que me indicara mis fallas. Él, siendo todo un caballero que no quería herir mis sentimientos, no me señaló esos “detalles” que entorpecían la lectura.
En ese momento no le di cabida a las ediciones en mis historias, así que continué como si nada.

Con el paso de los meses, inicié una saga titulada Alma indomable.

Imagen [63].png

Se podría decir que con esta saga me lancé al “estrellato” en la plataforma. Tiene de todo un poco, desde ese misterio de no saber qué giro dará la historia, hasta esos momentos en los que te empalagas de amor puro o lloras sobre la pantalla. Con la saga llevo dos años y medio, y un total de cuatro libros casi completos, siendo el cuarto el último de la saga principal. Debo decir que con estas historias dejé parte de mi alma y un montón de lágrimas, sobre todo en esta última que será el clímax de una historia llena de desaciertos e infortunios por los que pasaron los protagonistas.

Recuerdo que recibí muchas críticas destructivas a lo largo de estos años, y más que nada en la saga; personas que atentaban contra mí directamente por las decisiones de los protagonistas o por no estar 100% incrustada en la computadora para actualizar capítulo. Al principio me molestaba muchísimo y estuve a punto de lanzar todo por la borda, pero con el tiempo y la cabeza fría, analicé bien qué quería hacer y entendí que no podía vivir bajo las críticas o las presiones de las personas que me rodeaban, porque al fin y al cabo, solo yo sabía por qué lo hacía.

Con el paso del tiempo, quise incursionar e intentar llegar a más partes con mi historia, y por ello busqué una editorial y envié mi manuscrito. Estaba súper emocionada porque la editorial publica a escritores novatos de Wattpad. Esperé meses la respuesta, y al final solo me respondieron que no estaban aceptando manuscritos, cuando dos semanas después anunciaron a las personas que publicarían. No diré que no me dolió, sí lo hizo, pero seguí adelante. Busqué la alternativa de auto publicación por Amazon, pero por ser de Venezuela se complicó todo.

Seguí intentándolo con editoriales independientes, pero estas me pedían una cuantiosa suma de dinero por las correcciones, maquetación e impresión, eso sin mencionar el porcentaje que tenía que darles de cada libro vendido. Unas amigas me ayudaron a buscar editoriales, pero cada una tenía su pero: había que enviar el manuscrito en físico, debía vivir en ciertos países o escribir un género literario específico. Me salvé varias veces de ser estafada por editoriales fantasmas, gracias a personas que me alertaron antes de cometer tal atrocidad.

También tengo una amiga que me etiqueta en cada concurso literario a nivel mundial en el que podría participar y optar por la publicación en físico de mis libros. Por miedo a ser leída por personas que sí eran expertas, no envié mi manuscrito.

Imagen [19].gif

Me estrellé muchas veces al no saber cómo redactar una escena, la forma correcta en la que debía colocar el guion o los signos de puntuación. La gramática casi me abofeteaba cuando leía para corregir y debo decir que era nula en tildes; no colocaba ninguno, en ninguna parte. Por eso digo que me estrellé hasta lograr lo que soy ahora: un poco menos torpe que antes. Al menos ahora sí sé esquematizar una historia y no dejar huecos en la trama, la diferencia entre un porqué, por qué y porque, al igual que el ahí, hay, y ay.

Este mundo es demasiado hermoso, pero se sufre mucho para intentar perfeccionarse y cuando estás a punto de alcanzarlo, todo cambia y debes iniciar otra vez. Cuando ingresé a Steemit, me recomendaron la cuenta de @cervantes. Me dijeron que él era como el maestro en todo lo que era el arte. Leí muchas cosas publicadas por él y supe que aún me faltaba mucho más por aprender, que no estaba ni a mitad de lo que creía.
Ahora, justo mientras escribo esto, estoy pensando en detalles que debo corregir en la edición de las historias. Me esta tomando mucho tiempo corregirlo para participar en un concurso que su premio también es la publicación. Me tomé ese concurso muy a pecho y sé que si doy todo de mí lograré tener el manuscrito listo para finales de abril.

De ahí deriva eso de “cada vez más cerca de mi sueño”. Sé que algún día, quizá no mañana ni este año, pero sí lograré ver mis historias en una librería.

Casi puedo sentirlo en mis manos.

Sort:  

Animo Aime se que no sera un camino fácil, pero también estoy totalmente segura que lograras tu sueño eres muy buena en lo que haces y eso es lo más importante. que nada te detenga en la búsqueda de tus metas.

Talento tienes y nosotros lo leemos, claro que hay que pulir pero paso a paso, poco a poco con mucha fe, veras tus frutos, exitos

Hola @aimeyajure, upv0t3
Este es un servicio gratuito para nuevos usuarios de steemit, para apoyarlos y motivarlos a seguir generando contenido de valor para la comunidad.
<3 Este es un corazón, o un helado, tu eliges .

: )


N0. R4ND0M:
5467 3889 2779 1753
4960 1916 5056 5962
2609 2409 1050 3621
1612 1883 8049 5402

Espero que tengas mucha suerte y logres tu sueño

¡@aimeyajure! Muy bueno el contenido, sigue asi!

Esta publicación es apoyada por la comunidad UNEEVERSO, para que al obtener votos automatizados pueda conseguir PROMOCIÓN GRATUITA y pueda darse a conocer a un público más grande. Este contenido lo merece, considera darle reesteem.

¿Te interesa, obtener upvotos y dar a conocer tu publicación?


Te invitamos a unirte a nuestra comunidad, cada día crece más y tu puedes crecer con nosotros.
¿Te interesa conocer sobre nuestro proyecto?: https://goo.gl/cuFExt
¿Te interesa conocer sobre nosotros y sobre actualizaciones de uneeverso.com?:
* Acceso a Uneeverso : https://www.uneeverso.com/registro
* Acceso temporal a Uneeverso : http://uneeverso-oficial.mircloud.host/registro
* Uneeverso en discordapp: https://discord.gg/Y5kM5Kj
* Siguenos: @blickyer @yunior.selbor @sweetvenon @arevaloarcadio @baudilio @jnavarrotovar

Ánimo, ten fe, el tiempo de Dios es perfecto.

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 53991.35
ETH 2418.60
USDT 1.00
SBD 2.16