La atención en el servicio al cliente

in #spanish7 years ago

La buena actitud es clave para que nuestros clientes se sientan bien y satisfechos con el servicio que brindamos.

¿Qué pasa cuando van a algún establecimiento de compras y el vendedor no los sabe orientar o simplemente lo hace de mala gana, regresan al mismo lugar o simplemente pasa a su lista negra o de plano se gana un comentario negativo en las redes sociales? 

En mi caso particular yo no regreso o pido que alguien más capacitado me de el servicio. Creo que la empatía es muy importante en estos casos, ya que hay que ponerse en el lugar del cliente y viceversa ya que por parte de este último igual debe existir respeto.

¿Ustedes que opinan?

Fuente




Sort:  

A mí me han tocado empleados malhumorados y empleados sonrientes y serviciales. Los primeros tratan de salirse del paso dándote lo que sea con tal de que te quites del camino; te tratan bien, pero con cierta frialdad e indiferencia. El segundo te atiende bien, te trata bien, está al pendiente de tu elección.

El trato de un empleado a un cliente habla bien o mal de la empresa, y eso es algo que siempre se tiene que tener en cuenta a la hora de atender al cliente.

Totalmente de acuerdo, yo pensé que aquí en Venezuela era la única parte donde existían este tipo de empleados pero ya veo que no. Te tratan a las malas ganas, por obligación no hacen su trabajo bien y nos quejamos pero, ¿Por qué será que hacen eso? Un día me tomé la libertad de preguntarle a un empleado porque actuaba así y me explicó, entre otras cosas básicamente me resumió que no le pagaban lo suficiente y que su horario laboral era horrible. Entonces pude llegar a la conclusión de que no siempre es culpa del mismo empleado sino también el empleador tiene en parte culpa. ¿Quién estaría contento trabajando de 6 a 12 y de 12 a 6 con un horario miserable, donde te maltratan y el ambiente laboral es horrible?

saludos y bendiciones para usted, aqui le doy mi apoyo y mi upvote, esperando siga ese gran trabajo en su blog, y de verdad espero su apoyo, visita mi blog su apoyo es muy importante para mi,,, muchas gracias y exito,,,,

Hola @abogadamaravilla, upv0t3
Este es un servicio gratuito para nuevos usuarios de steemit, para apoyarlos y motivarlos a seguir generando contenido de valor para la comunidad.
<3 Este es un corazón, o un helado, tu eliges .

: )


N0. R4ND0M:
4221 9058 1368 1577
2533 8859 9373 2200
3266 5118 9578 4251
6595 6672 2308 4648

Congratulations @abogadamaravilla! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.039
BTC 70310.43
ETH 3568.34
USDT 1.00
SBD 4.73