Una Bruja en la Cocina: "Pan Dulce Relleno con Dulce de Leche"

in adsactly •  2 months ago 


Holaaa Mis Queridos Brujitos...!

Hacer pan es por mucho, una de las cosas que más me enamora de la cocina, para mi resulta relajante, a otros tantos no les gusta prepararlo, pues esto demanda mucho trabajo, lo cual no es mentira, sin embargo cuando algo te gusta no le encuentras peros, y en este caso si le adicionamos un toque de Dulce de Leche a un delicioso pan dulce, creo que es mayor motivo para amarlo aún más.



Una deliciosa masa de brioche es la base para estos deliciosos panes rellenos de dulce de leche. Además de ser una masa muy sencilla de preparar acepta más o menos azúcar sin cambiar su textura, lo cual la hace perfecta para esta receta. Yo realmente me enamore aún más de estos bollitos de pan pues a Mi Mathias le encantaron, poco a poco va sumando más alimentos a su lista de favoritos y eso es algo positivo.



La suave miga de este pan lo hace realmente delicioso, y si a eso le adicionamos lo rico de un buen dulce de leche, este pan es simplemente "LA GLORIA". Pero acompáñenme y les muestro como lo pueden elaborar ustedes mismos. ¡Disfruten!

Ingredientes


  • 1300 gr de harina de trigo panificable
  • 200 gr de azúcar.
  • 700 ml de leche entera.
  • 4 huevos
  • 140 gr de mantequilla.
  • 1 Cdta de vainilla
  • 1 Cda de levadura seca
  • 1 cdta de sal
  • 4 Cdas de leche en polvo
  • 500 gr de Dulce de leche o arequipe


  • Preparación



    • Nivel de dificultad: Medio
    • Tiempo de Preparación:35 Minutos
    • Tiempo de Reposo de la Masa: 120 Minutos
    • Tiempo de Cocción: 20 Minutos
    • Rendimiento: 36 Panecillos Rellenos




    • Para comenzar la elaboración de los panes, me gusta realizar el pre fermento, esto me sirve para saber el estado de la levadura, ya que si no funciona estoy a tiempo y de cambiarla y no perder la preparación en su totalidad. Para esto en una taza de preferencia que tenga tapa hermética, agrego la mitad de la leche tibia, y la cucharada de levadura, mezclo para integrar y agrego 3 cucharadas de azúcar y 3 de harina de trigo, mezclo bien y dejo reposar por 15 minutos en un lugar cálido, por lo general lo dejo dentro del horno apagado.




      Por otro lado, tamizamos la harina de trigo junto a la leche en polvo, para eliminar todo grumo que exista, (ya me paso en unos panes que por no tamizar la leche quedaron grumitos en el pan jajaja), agregamos el azúcar y la sal y mezclamos todo muy bien.




      Una vez lograda la espuma del pre fermento, la volcamos sobre nuestros ingredientes secos, para continuar agregándole el aceite y los huevos ligeramente batidos.





      Continuamos adicionando los ingredientes líquidos, el resto de la leche con la vainilla y la mantequilla derretida, para comenzar a ensuciarnos las manos y amasar. Una técnica de amasado que descubrí hace poco y que hace este proceso muy fácil, lo aplique a esta masa y realmente me encanto. Primero integramos todos los ingredientes, obtenemos una masa sumamente pegostosa, volcamos sobre la mesa y tapamos dejando reposar por unos 5 minutos, y repetimos este proceso 3 veces, amasando 5 minutos y dejando reposar el mismo tiempo.





      Una vez obtenida una masa suave y lisa, la pasamos a un tazón untado con un poco de aceite y tapamos para dejar reposar de 60 a 90 minutos, en un sitio cálido. Pasado este tiempo volcamos nuestra masa que ya ha duplicado el volumen y des gasificamos, para lo cual hacemos presión sobre la misma estirándola un poco en el proceso, luego de estirarla la doblamos sobre si misma un par de veces, como se muestra en la imagen.



      Ahora solo nos queda cortar en porciones de 40 gr y hacer bollos, que posteriormente aplanaremos con la mano para colocar en el centro una cucharadita de dulce de leche, cerramos y colocamos en una bandeja de horno previamente enmantecada, con los pliegues hacia abajo, repetimos el proceso con todos los bollos de masa. Dejamos reposar por 30 minutos hasta que doblen su tamaño, luego de este tiempo pincelamos con leche y llevamos a un horno pre calentado a 180 °C por 20 Minutos.



      Este tipo de panes rellenos me gusta hornearlos en los moldes para cupcakes, me parece que les da una hermosa apariencia, además de quedar todos del mismo tamaño, los dejamos reposar una media hora luego de sacarlos de horno, y a disfrutar acompañados de una deliciosa taza de café, realmente son una combinación perfecta.



      Espolvoreados con azúcar, estos panes crean una corteza con un toque crujiente que le agrega un extra de sabor, y hará que todos los que los prueben simplemente se enamoren de ellos.



      Imágenes de mi propiedad, tomadas con el lente de mi iPhone 5s, y editadas en PowerPoint 2013







      Gracias por dedicar parte de su tiempo para leer esta publicación, si tienen alguna duda, crítica o sugerencia, les agradecería dejármela en la caja de comentarios, y recuerda, ¡Tú también puedes hacer magia en la cocina!









      @SM-Spanish Community Discord)




      Ven y apoya a @Cervantes como Witness en https://steemit.com/~witnesses



      Ven y apoya a @Aggroed como Witness en https://steemit.com/~witnesses


      @Repollo Discord)
      @Templo Discord
      @Steem-ua Discord
      @Steemmonsters Discord



      Posted from my blog with SteemPress : http://fmbs25.repollo.org/2019/04/10/una-bruja-en-la-cocina-pan-dulce-relleno-con-dulce-de-leche/

      Authors get paid when people like you upvote their post.
      If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
      Sort Order:  

      Colmena-Curie.jpg

      ¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Steemit que cuenta con el respaldo de @curie.

      Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

      Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


      ·

      Gracias por el apoyo!!

      Este post fue compartido en el canal #spanish-curation de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c-squared después de su curación manual.
      This post was shared in the #spanish-curation channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.
      @c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here
      ·

      thanks for the support


      This post was shared in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.
      @c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here

      Hi, @fmbs25!

      You just got a 0.38% upvote from SteemPlus!
      To get higher upvotes, earn more SteemPlus Points (SPP). On your Steemit wallet, check your SPP balance and click on "How to earn SPP?" to find out all the ways to earn.
      If you're not using SteemPlus yet, please check our last posts in here to see the many ways in which SteemPlus can improve your Steem experience on Steemit and Busy.

      Hello!

      This post has been manually curated, resteemed
      and gifted with some virtually delicious cake
      from the @helpiecake curation team!

      Much love to you from all of us at @helpie!
      Keep up the great work!


      clipart-cake-slice-9.png

      yo me los como todos de una sentada con cafe con leche!
      Manually curated by @victoriabsb.

      ·

      jajajajaja yo también lo haría, quedan deliciosos!!! besos, gracias por el apoyo!

      Banner (Firma para Comentarios).png