Un asombroso misterio de la antigüedad que aún sigue sin resolverse: “La Mano de Hércules”

in #spanish7 years ago

La Mano de Hércules es el nombre que se le dio a un fragmento gigante de lo que se supone fue una estatua de este mítico personaje. Fue descubierta por unos arqueólogos en Amman, la capital de Jordan y la encontraron en lo que un día fue el Templo Romano de Hércules, además de esta mano, también encontraron el codo y hoy podemos verlos en el Templo de Hércules de Amman.

Algunos expertos creen que esta estatua y el Templo de Hércules se construyeron durante el reinado de Marcus Aurelius, es probable que nunca lo hayan terminado ya que sólo una parte del templo tiene columnas, pero sin evidencia definitiva, esta teoría es solo una especulación.

Otro misterio es ¿qué le sucedió al resto de la estatua de Hércules? La verdad es que nadie lo sabe con certeza. Pudo haber sido robada o simplemente se perdió con los vestigios del tiempo. También existe la posibilidad de que como el templo, la escultura tampoco haya sido terminada.

Lo único de lo que los arqueólogos están seguros es de que era una estatua de Hércules, pues cuando la encontraron, estaba rodeada de monedas con la imagen de este antiguo héroe.

Basados en el tamaño de la mano y el codo, se estima que la estatua completa pudo haber medido hasta 14 metros de alto, sería una de las estatuas más grandes del mundo.

Tal vez nunca sepamos lo que pasó con esta estatua, pero su existencia es sin duda fascinante.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65236.35
ETH 3483.12
USDT 1.00
SBD 2.51