Me gusta ser original// Que linda es la ciudad de Bogotá // Experiencia de Viaje por @ylene74

in Colombia-Original3 years ago
Saludos amigos de #colombia-original. En esta ocasión vengo a contarles una experiencia divina que tuve cuando conocí la bella capital colombiana, mi querida y amada Bogotá.

Este viaje lo hice hace 5 años, pero lo recuerdo como si fuera ayer. Nuestro vuelo fue durante la noche, aunque no fueron muchas horas por la cercanía con Venezuela, entre los trámites de ingreso y el chequeo en migración, al fin estuvimos listos para hospedarnos en horas de la madrugada.

Llegando a Colombia

En el aeropuerto, listos para abordar el taxi

La capital cuenta con un clima muy agradable, pero siendo de madrugada, hacía bastante frío. Nos costó un poco encontrar la dirección de la casa donde nos íbamos a hospedar, pero al fin dimos con ella, a pesar de la hora, nos recibieron con mucho cariño. Como era de madrugada, llegamos directo a dormir. En la mañana, nos obsequiaron un rico desayuno, y luego, la dueña de la casa nos llevó en su auto a dar un corto paseo. Nos detuvimos en un mercado. La sección de frutas era espectacular, nunca había visto frutas tan grandes y hermosas.

Entre otros paseos que hicimos, estuvimos en el Centro Comercial Éxito, muy popular en la ciudad, además, hay varias sucursales que puedes visitar, casi puedo decir que hay uno en cada esquina. Sus almacenes son impresionantemente grandes, además, encuentras de todo, desde supermercados, hasta venta de ropa, juguetes y más.

Dentro del Centro Comercial, tuvimos la oportunidad de conocer una pequeña tienda del Café Juan Valdez, una de las marcas más reconocidas a nivel mundial, con mayor auge en Colombia. Más de 400 tiendas están distribuidas en todo el mundo, no obstante, el dominio en cantidad lo tiene el país colombiano, en donde se ubican un poco más de 300. La calidad de este café es insuperable, ir a Colombia y no probarlo, es como si no hubieras ido.

Estas fotos a continuación, quedaron muy lindas, de mis favoritas. En el Centro Comercial hay versiones miniaturas de la Torre Eiffel y del Cristo Redentor, dos maravillas del mundo.

Otro lugar imperdible, es la Plaza de Bolívar, la cual se ubica entre las carreras séptima y octava, cruce con las calles décima y once. Esta plaza es la principal tanto del país como de la capital Bogotana. Imposible no tomarse una foto en este icónico lugar. En esta plaza, se encuentran varios edificios importantes, como el Palacio de justicia y la Catedral Basílica Metropolitana y Primada de Colombia.

Catedral Basílica Metropolitana y Primada de Colombia

Esta plaza posee un atractivo muy particular, es el sitio de llegada de centenares de palomas. Cuando se reúnen muchas, el lugar es un espectáculo digno de apreciar, y se quedará en nuestra retina para siempre. El día de mi visita no hubo mucha aglomeración de estas hermosas aves.

La casa Presidencial, no recuerdo exactamente el día que fuimos, pero es otro lugar que me cautivó.

Ese día disfrutamos de un acto dentro de las instalaciones de la Casa de Nariño, así se llama oficialmente la residencia y lugar que funciona como sede de trabajo del presidente de la República de Colombia. Después del acto, hubo un espectacular desfile que nos dejó a todos embelesados.

El Museo del Oro, es otro de los sitios imperdibles si vas a Bogotá. En este lugar puedes pasar horas observando las piezas de alfarería y oro de cultura indígena. Este museo alberga y conserva más de 30 mil piezas labradas en oro, un atributo que lo hace verdaderamente especial y de gran valor para la historia colombiana.

Espero, que este recorrido les haya gustado y les sirva de guía cuando tengan la oportunidad de ir a Bogotá. Esta foto nos las tomamos el último día de este mágico viaje. Mostramos nuestra mejor sonrisa, pero realmente nuestro corazón estaba arrugadito por que se acercaba la hora de despedirnos hasta otra oportunidad.

Esta fue mi experiencia de viaje

Todas las fotos son originales y fueron tomadas con mi teléfono LG G2 mini.

Por @ylene74

¡Gracias por leer mi post!

3 years ago (edited)

Je je, sentí que estaba allá, porque describiste los lugares que uno siempre visita y que son imperdibles, como el Museo del Oro y la Plaza de Bolívar. Si no estoy mal, el evento que observaste en la casa del presidente, es el cambio de guardia, el cual se hace con mucha elegancia, es un evento solemne, aún no entiendo porque ja ja, pero así lo hacen, protagonizando un gran desfile con sus trajes elegantes.

Muchas gracias por compartir tus recuerdos con nosotros sobre tu viaje a Bogotá, por llevarnos de paseo virtual y por apoyar a la comunidad @colombiaoriginal.

Hola, eso fue el cambio de guardia jejeje. Verdad que esos son los lugares más emblemáticos cuando se vista la capital., Es el recorrido turístico habitual. Gracias por recordarme lo que significaba ese acto y el desfile. Saludos.

Saludos!!

Que bonito viaje! Una de los mejores placeres de la vida es viajar! Cada momento es único e irrepetible!

Si amiga, de las mejores cosas de la vida, y eso lo que nos queda, lo que hemos vivido. Gracias por comentar.

Exactamente. Es lo que nos queda, y son vivencias que por siempre recordaremos!

Feliz noche!

Hola amiga, gracias por mostrarnos esas fotos tan bellas de Bogotá, no la conozco pero espero ir en algún momento.

De nada parcera, así conoces un poco de esta bella ciudad mientras preparas tu viaje.