Tequeños de jojoto
Saludos queridos amigos de @cotina
Para el día de hoy quiero compartir mi receta de tequeños de maíz tierno, o jojoto. Estos tequeños son ideales para compartir en familia, como merienda o hasta para un rico desayuno acompañado de una buena salsa.
La mezcla que vamos a utilizar es muy parecida a la de las cachapas, solo que esta lleva un poco de harina de maíz, y el jojoto debe estar tierno para poder procesarlo bien y nuestros tequeños tengan una buena textura
| 2 Jojotos tiernos |
|---|
| 3 cucharadas de harina de maíz |
| 2 cucharadas de azúcar |
| 1 pizca de sal |
| 1 vaso de leche |
| aceite para freír |
Preparación
Tomamos nuestros jojotos tiernos y procedemos a desgranarlo, luego procedemos a molerlo, o lo procesamos con la licuadora, si es en la licuadora le agregamos de una vez el vaso de leche y licuar hasta tener una consistencia suave, igual que una crema.
En una taza suficientemente grande incorporamos nuestra mezcla a esta le vamos a colocar la harina de maíz el azúcar la sal, mezclamos para integrar muy bien los ingredientes, dejamos reposar por 5 minutos, para que tome consistencia. Amasamos muy bien, seguidamente cortamos el queso blanco aproximadamente de 5cm para envolverlo con la mezcla
Procedemos a tomar una pequeña cantidad de nuestra masa y comenzamos a realizar los tequeños sellando muy bien las punta. En un cardero con abundante aceite, freímos hasta dorar, es importante señalar que el aceite no debe de estar tan caliente, ya que se pueden quemar nuestro tequeños, y por dentro quedan crudo debemos de tenerlo en una llama media para que la cocción sea uniforme
Una vez bien dorados nuestros tequeños de jojoto, le colocamos un papel absolvente para eliminar el exceso de grasa. Podemos servir acompañado de una buena salsa, o si es de nuestra preferencia degustarlo solo. Y este es el resultado.
¡buen provecho!
Todas las fotos son de mi propiedad y exclusiva para steemit
Yenny mi amor que clase de receta es esta 😍 por Dios debe ser la locura de sabores, lo dulce del maíz 🌽 con el salado del queso deben quedar ricos la verdad.
Con tu permiso guardaré tu receta porque es única y debo probarlos, ya comí de chocolate y de bocadillo de guayaba y son exquisitos, asi que por tu recta ahora voy por los de Jojoto.
Besitos. Éxitos.
Hola amiga ,
Me alegra que te haya gustado,el sabor es impresionante, si te comes uno te los comes todos.
Espero puedas preparar pronto
Hasta la próxima
Hi, @yenny47,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.
Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.
If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP
Gracias por el apoyo
¡Holaaa amiga!🤗
Me fascinan estos tequeñitos🤩🤩... Una vez a la semana los compro pero, luego de ver esta fantástica receta que nos compartes, me voy a proponer prepararlos amiga así que, tomaré tu publicación como una guía culinaria jajajaja.
Un fuerte abrazo amiga💚
Hola amiga me alegra que te haya gustado,es muy fácil de preparar y ideal para salir de la rutina con el desayuno y como dicen por ahí si te comes uno te los comes todos.
Gracias por la visita.
Un fuerte abrazo
Leí el título Tequeños de Jojoto y vine a leer de inmediato jejeje aunque no soy de los Teques me encanta los Tequeños.
Está receta me encantó sobre todo por lo fácil de su preparación y lo bien explicado que nos das el paso a paso.
Muchas bendiciones 🤗
Hola amiga me alegra que te haya gustado.
La preparación es súper sencilla,es ideal para un desayuno diferente además queda muy rico
Una buena opción para un desayuno o cena diferente.
Si amiga algo diferente y además que da muy rico 😋
Gracias por la visita y por tu apoyo