De Mochilera con los Amigos - Nos fuimos a la Capital | Parte l : La Aventura

Hola queridos amigos creativos,

Hace poco tuve la oportunidad de viajar a la Capital del País (Caracas) , junto a mis amigos a disfrutar lo que sería por mucho uno de los mejores fines de semana improvisados y más divertidos que he tenido, y hoy quiero compartir este viaje con ustedes.

Si bien, llevaba gran rato queriendo visitar y turistiar por la cápital nada mejor que hacerlo con la compañia de grandes amigos como lo son @guitartech y mi querido novio @gpieromusic a nosotros también se nos iba a unir @esaug pero que por inconvenientes externos, no pudo viajar con nostros; por otra parte en la cápital nos encontramos con una buena amiga llamada Luz (la estamos convenciendo a que se nos una en steemit) quién nos dio unos gratos recorridos por la ciudad.

El Viaje

La aventura comenzó un jueves, ese día nos dimos a la tarea de hacer nuestras mochilas llenandolas de mucha energía y entusiasmo, como también de ropa; claro está jajajj. Nos reunimos en el lugar acordado y nos fuimos juntos tomando un taxi al terminal de nuestro pueblo.

Ese día salimos alrededor de las 3:30 de la tarde del terminal, siendo sinciera estaba un poco preocupada por la hora pues si bien no es tan lejos (2h sin colas), Cáracas es famosa por sus interminables colas en la autopista para llegar y para transitar dentro de ella. Ese día contamos con la suerte de encontrar la autopista totalmente despejada, y como el chofer andaba muy apurado (casi me infarto de los nervios) llegamos antes lo pensado.

Para quienes no lo sabes, tanto mis amigos como yo vivimos en un pueblo llamado San Juan de los Morros, ubicado en el Edo. Guárico y aunque es la cápital de este estádo es bastante pequeño y tranquilo; en comparación con Caracas, la infraestructura como sus calles y autopistas son mucho más imponentes que la nuestra, al igual la sobrepoblación, este es un factor que en lo personal no me agrada mucho porque en lugares relativamente pequeños junto a muchas personas me suelo sentir un poco sofocada, como es el caso de los metros. Sin embargo, sus númerosos lugares a donde ir, el movimiento artistico y vida nocturna son grandes motivadores para visitar la capital...

Buscando Hospedaje

Eran las 5pm ya entrando la noche, y estabamos buscando hospedaje. Cabe destacar, que no somos de allá pero gracias al ingenio de mi novio que a último momento antes de salir busco y guardo algunas direcciones de google maps (gracias por esto), nos logramos ubicar en la ciudad y encontrar un hotel relativamente rápido.

Un anecdota divertida de esto, es que en la gran mayoría de los hoteles que llegabamos y pediamos habitación triple, claro está para económizar gastos de hospedaje se quedaban con cara de sorprendido y en ocasiónes preguntaban que que ibamos a hacer ... jajajj y nosotros tipo Wtf? Luego de un buen rato de haber encontrado hospedaje fue que nos dimos cuenta de lo raro que se veía.

Hora de la Pizza

Ese mismo día luego de conseguir hospedaje nos acercamos a lo que sería el "Festival de Jazz" una de las principales motivos de nuestro viaje, el que se estaba llevando a cabo en el Teatro "Teresa Carreño". De estos conciertos y actividades les contaré más adelante en mi próximo post, así que atendos con la próxima publicacion de mochilera con los panas (;

Al salir del concierto, nuestros estomagos hablaban por nosotros. Con un poco de temor nos regresamos en metro y llegando al hospedaje que se encontraba en Sabana Grande buscamos donde poder comer. Encontramos un local que entre las cosas que ofrecian lo que mejor se veian eran las pizzas, pedimos una familiar con refresco incluido para llevar pero como les dije que nuestros estomagos hablaban por nosotros nos pedimos una arepa para cada uno adelante, jaja en espera de la pizza.

Al siguiente día, nuestra buena amiga Luz nos llevo a un lugar que llamamos "El paraiso de la Pizza" por lo gigante y realmente gigante que eran, sus cómodos combos y sus precios increiblemente accesibles. Bueno, imaginense que con lo que nos costo la pizza anterior (solo la pizza sin el refresco) podiamos comprar 3 combos de una pizza familiar y un refresco de 2lt... Obviamente, todo lo que nos quedaba de viaje optamos por comer de estas pizzas jajajj.

El antojo que de hace un tiempo tenia por comer pizza, como lo disfrute!

Si te gusto el post, por favor apoyame con tu voto lo agradecería mucho.

Próximamente estare compartiendo otro dos post con la continuación del viaje:

-De mochilera con los amigos - Parte ll: Festival de Jazz en el Teatro Teresa Carreño.
-De mochilera con los amigos - Parte lll: De Arte, Galerías y Museos.

Que interesante ver a Caracas desde el punto de vista del turista, se nos olvida que a pesar de lo apaleada que esta últimamente aun tiene su encanto

BIENVENIDA A CARACAS!

¡Muchas gracias! Así es, aunque encontre muchos sectores descuidados como todo en nuestro país, me parecio ser Caracas una ciudad que ofrece muchas oportunidades de desarrollo educativo. En guárico, el movimiento artistico es muy escaso como las instituciones donde poner formarse como artista plástico o músico, por eso mis amigos y yo estamos tomando muy seriamente la posibilidad de mudarnos a la capital para formarnos artisticamente.

Admiro tu facilidad narrativa y como logras enganchar al lector con tus historias de la cotidianidad

Jajaja, muchas gracias amigo.

Hey me fascina los viajes improvisado! Se disfruta más jeje me encanta esto 👍 feliz tarde.. este pendiente de tus próximos post!

Holaa, gracias. Si, los viajes improvisados son los mejores! jaja

mira esa pizza, que bello vale!

Como pudimos matar en antojo con esas pizzas vale! :P

Nada mejor que compartir con seres queridos.

Así mismo(;

Vi este post y fue imposible no parar a leerlo. Caracas es un poco celosa, pero le abre sus puertas a quién quiera visitar.

jajaja, gracias por leer amiga. La verdad teniamos nuestros miedos de visitarla, se habla mucho de la delincuencia que hay alla, sin embargo y por suerte, no pasamos ningun susto y fue un muy agradable viaje, que mas bien nos dejo enamorados de todo lo que ccs tiene para ofrecer! :D