La historia de Sadako
Una de las historias más conocidas en Japón, consecuencia de la detonación de la bomba atómica en Hiroshima, es la de 





Sadako Sasaki
. Esta niña fue una de las hibakushas (afectados por la bomba atómica) y tenía dos años cuando cayó la bomba lanzada de por los EEUU. No murió en el bombardeo, sino por la leucemia que le causó la radiación de este.
Mientras estaba enferma, la pequeña japonesa intentó conseguir salvarse de la muerte siguiendo una leyenda japonesa que decía que a todo aquel que fuera capaz de hacer 1000 grullas de origami se le concedería un deseo. Son varias las versiones, pero la que había escuchado antes de visitar Hiroshima, y la que explicaban en el museo, es la de que llegó a hacer cerca de 1400 grullas, pero tras ocho meses de lucha, terminó muriendo cuando tenía 12 años.
En el Parque Memorial de la Paz de Hiroshima, dedicado a las víctimas del bombardeo, hay un monumento dedicado a los niños que murieron en este 6 de agosto de 1945 o como consecuencia del mismo, estando la escultura de Sadako como representación de todos estos niños.
Una historia triste que ojalá sirva para que las grandes potencias tomen conciencia y no vuelvan a incurrir en los mismos errores.
Ya ves @amintarosa, es difícil de comprender que algo así pueda pasar, pero historias como estas se quedan para siempre para recordarnos que no se pueden volver a repetir. 😊
Muchas gracias por habercompartido tan.increible historia, la desconocia por completo
Gracias a ti por pasarte por aquí @zulexi 😊
Una historia bastante fuerte, llena de emociones y tristeza,gracias por compartir ese momento con la comunidad, saludos.
Gracias a ti como siempre @edurley. Un abrazo 😊