¿Realidad o Fantasía?... Ustedes decidan

in Colombia-Original9 months ago

01 Portada publicaciones de la comunidad.png

Lunes 18 12 2023
#ColombiaOriginal
#club5050

02 Venezuela Al Norte del sur.png

Separador.png

03.png

Fuente

Inmóvil, inerte, sin mover un solo musculo, se encontraba sentado en su silla frente a aquella lujosa mesa. Pensaba, analizaba, meditaba todas las posibilidades que podrían existir para tomar una decisión.

El titilar de diversos colores que desprendía las luces en el lugar lo ayudaba a dispersarse de su entorno. Es por ello que la música de ambiente que sonaba a un volumen moderado no lo interrumpía en sus pensamientos.

– ¡No sé qué tanto piensas! – Cometo Prudencia quien se encontraba al lado derecho. Colocando su mano derecha sobre el hombro izquierdo de quien pensaba, prosiguió: – No se puede tirar el esfuerzo de una vida simplemente por seguir un instinto, que por más provocativo que parezca, no siempre es lo mejor. –

Sentado, pensativo, seguía aquel ser en aquella silla frente a aquella mesa. Su mundo se había reducido al pequeño espacio que ocupaba. Su mirada ida, su respiración un tanto agitada, y en su cabeza una acalorada discusión de ideas.

En su oído izquierdo sintió aquel aliento cálido que salía de aquella boca de donde emergía palabras que lo hicieron confundirse más. – La vida es una sola – dijo Exselsio suavemente mientras su pecho rozaba el hombro de quien se encontraba sentado en la silla. – Hay que vivirla y no desaprovechar las oportunidades. –

Esas palabras hicieron que más ideas y pensamientos entraran en el debate. ¿Qué debía hacer? ¿Está bien lo que me proponen hacer? y otras interrogantes más hacían dudar de la decisión que debería tomar.

Sus pensamientos fueron interrumpidos por las palabras de lógica que Prudencia le siguió diciendo. – No se pude perder todo lo ganado solo por un momento de placer – Esto hizo que quien estaba en la silla volteara su mirada para ver los ojos de su interlocutor.

Al ver el gesto de quien se debatía entre todas las ideas, Prudencia tomo suavemente con su mano la barbilla y con tono conciliador trato de tranquilizarlo. – No caigas en la tentación. Solo hazte esta pequeña y simple pregunta: ¿Vale la pena tirar todo a la basura solo por un momento de placer? –

Una fuerte y sonara carcajada rompió lo solemne del momento. Prudencia y quien no decidía fijaron su mirada en quien, con movimiento bruscos, casi caía al piso. – Que gran cantidad de estupideces dices mi querida Prudencia. Siempre tan centrada, siempre tan perfecta. –

Lo expresado por Excelsio no cayó bien al resto de quienes integraban la tertulia. Sobre todo a Prudencia quien fue tomando una actitud similar a la de un guerrero que está a punto de entrar en un combate peligroso.

Mientras se acercaba el inicio del primer round, quien estaba lleno de duda volvió a su postura original. Sentado con su cabeza llena de dudas, de indecisiones. Poso sus brazo sobre aquella mesa cubierta por aquel fino mantel blanco con adornos navideños.

Al frete se posaba el plato vacío donde se encontraba los cubiertos usados en la cena que recién terminaba. Su mirada fija sobre el plato sin comida mientras su cuerpo inerte mostraba que su espíritu no se encontraba en el.

¿Qué debo hacer?, era la pregunta cuya respuesta podría lograr el premio de un millón de lochas. Era la mayor interrogante, tan grande que podría considerarse la más importante en su vida hasta el momento.

Es que la respuesta conllevaba la responsabilidad de definir el futuro inmediato de su destino, de su cuerpo, de su sentir. Es que lo que parece una simple acción puede convertirse en el comienzo del retorno a una rutina que había causado estragos.

Cambiar la rutina siempre ha significado un esfuerzo extra de quien hace el intento. Quien poseía las dudas lo sabía, lo había vivido y disfrutaba haber logrado ahorcar los hábitos, lo anterior, en busca de un bien mayor.

¡Hacer una buena elección!, esa era la clave. Poner en la balanza los pros y contras de las diferentes opciones y evaluar cuál es la de más conveniencia. Algo que hacemos a diario pero que no deja de ser frustrante.

Seguía pensando, seguía analizando hasta que un fuerte golpe sobre la mesa saco a quien no decidía de su trance. Era la dueña de casa. La organizadora de la cena navideña quien con una gran sonrisa dibujada en su rostro exclamo: – Planeta tierra llamando al comensal. –

Una sonora carcajada multitudinaria invadió el lugar. Todos los invitados a la cena navideña habían estado observando como aquel ser se había quedado inmóvil mientras la dueña del lugar esperaba la respuesta a su pregunta.

El rostro de quien era interpelado se sonrojo a caer en cuenta que era el objeto de atención de todos los presentes. La sonrisa creció mucho más en el rostro de la dueña de casa y con voz alegre volvió a interpelar al acusado:

– Entonces… ¿Mas hallaca, pan de jamón, ensalada de gallina, pernil y vino? – Esperando la respuesta, la mujer vio la duda que invadía a quien preguntaba. Suspiro profundamente y con tono conciliador comento:

– El comer hoy bastante no es indicativo que perderás la figura que has ganado con el trabajo físico que decidiste hacer para perder el peso excesivo que tenías. – Con un gesto de tranquilidad y picardía prosiguió – Además, al terminar las fiestas decembrinas, volverás a tu rutina física y todo exceso quedara en el olvido. –

– Mantener tu figura es algo importante y saludable, pero mantener los recuerdos de este compartir navideño es algo parecido al eslogan de la tarjeta de crédito… – Acto seguido la anfitriona tomo el plato vacío que estaba al frente de quien no decidía y comenzó a recargarlo de los diferentes ingredientes del plato navideño.

Al terminar, se lo coloco al frente y completo el servicio con la siguiente frase: – Buen provecho, espero que lo sigas disfrutando… ¡Ah!... deja espacio para el postre de torta de Selva Negra que prepare para la ocasión –

Al terminar de servir, tomo la copa con su mano derecha levantando al aire. Todos imitaron a la anfitriona quien con gran alegría declaro… ¡Salud y Feliz Navidad!. A lo que todos los asistentes respondieron al unísono:

FELIZ NAVIDAD

04.png

Imagen Marco

¡Saludos!... Un cordial saludos a todos los miembros de la #ColombiaOriginal y al resto de la gran familia #Steemit.

Estando cerca de la Noche Buena esta historia solo quiere resaltar, de una manera un poco humorística, la importancia que la misma tiene para muchas personas.

Mis deseos para esta noche tan especial es que cada uno de los que lean, o no, este escrito tenga algo de comer en la mesa, salud en su vida y puedan estar acompañados de sus seres queridos.

Si esto ultimo es imposible, que los gratos momentos que compartieron con ese alguien especial llenen de alegría sus corazones.

05.png

Emoji creado en Bitmoji. Aro de navidad Fondo

De corazón les deseo una muy gratificante Noche Buena y que la misma este llena de mucha felicidad, salud y con la esperanza que las cosas buenas llegaran pronto a cada una de sus vidas.

13 Hasta la proxima.png

14 Adios.png

Emoji creado en Bitmoji. Diagramación de mi autoría

Si quieres conocerme un poco más visita mi publicación de presentación en Steem atreves de este enlace

Separador.png

Sort:  
 9 months ago 

Jajajaja mientras leía me imaginaba una infodelidad, un cambio de trabajo, un lo que sea menos esto jajajajjja pero que chévere reflexión.

Espero que hoy sea un día diferente para ti y los tuyos, que sea un día para colecciónar buenos recuerdos 🎄

Libre de Plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
club5050

Banner_de_LinkedIn_Tecnologia_Abstracto_Azul_y_Blanco_19.gif


Te sugiero votar por @cotina como Witness, sino sabes cómo hacerlo, podrías revisar esta publicación: https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.

Es la idea. Dar un toque de humor a una fecha especial que ha perdido rumbo.

Gracias por leerme y por el apoyo.

Hasta la próxima...

Hola, @theatrorve. Un entretenido relato de navidad jeje. Gracias por los deseos y por el contenido.

Saludos,
Anton.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60181.17
ETH 2419.82
USDT 1.00
SBD 2.44