El Juego del Diario / La humanidad, no es la única caprichosa / Benezolano-English / Escrito original @theatrorve / Sabado 30 10 2021 / #Colombia-Original

in Colombia-Original2 years ago

01 portada.png

Emoji creado en Bitmoji. Diagramación de mi autoría

El Juego del Diario

La humanidad, no es la única caprichosa

Escrito original @theatrorve
Sabado 30 10 2021
#Colombia-Original
Venezolano

02 Colombia original.png

03 Venezuela Al Norte del Sur.png

¡Buen día!... Un cordial saludo a todos los miembros de la comunidad #Colombia-original y al resto de la gran familia #steemit.

Acá estoy con una entrega más del Juego del Diario, debo confesar que en esta tercera etapa he participado poco, quizás abrumado por participar en otras actividades dentro de la plataforma, pero igual acá estoy.

Para algunos que leen este escrito se plantearan la pregunta del ¿Por qué del título? LA HUMANIDAD NO ES LA UNICA CAPRICHOSA, para que puedan entender el ¿Por qué? Déjenme explicarme comenzando por el principio.

Cuando comencé este camino en #steemit, estábamos comenzando con la pandemia y por lo tanto estábamos comenzando con las restricciones de tránsito, con el confinamiento. Esto me llevo a que me dedicara a crear un huerto en el patio trasero de la casa donde vivo, primero para tener algo en que entretenerme y segundo por buscar la manera de ahorrar algo de dinero.

04.png

Acá fue donde comenzó a crecer la planta de ahuyama. Claro esta que esta parte del terreno estaba más limpio. Imagen de mi autoría.

Escribí mucho de mis huertos en las etapas anteriores del juego del diario. Quienes hayan leído esas publicaciones sabrán que estuve sumergido en una guerra en contras las hormigas que impidieron la germinación de gran parte de los huertos.

A pesar que logré ganar en el frente de los tomates, en el frente del ají y pimentón fui brutalmente pateado por estos insectos. Para ser sincero me dieron hasta con el tobo. No hubo forma de que el Ají y Pimentón se me dieran.

A ver seamos sinceros, desde el principio tuve desventaja numérica. Uno contra miles era casi imposible, al menos que me convirtiera en Rambo que con un pequeño pedazo de alambre hubiese ganado, era muy difícil. Sumémosle a esto que respete lo dictado en la convención de ginebra y en el tratado ecológico mundial y no emplee armas químicas en mi lucha contra las hormigas.

05.png

Así se ha apoderado la planta de ahuyama de los que antes era la zona de dos huertos. Imagen de mi autoría.

Esta situación me desanimo un poco y como estrategia alterna decidí sembrar unas semillas de ahuyamas. Lo hice en un espacio que tenía preparado rústicamente. Coloque las semillas y deje que la naturaleza siguiera su curso. No le preste mucha atención a este cultivo.

Lo cierto es que a los pocos días comenzaron a dar señales de vida los retoños de la planta de ahuyama y poco a poco fue expandiendo sus ramas. Para quienes no lo sepan la ahuyama es una planta enredadera rastrera y se va propagando sin límite por el terreno que tenga a su alcance. De allí que se deba estar pendiente de esta expansión en caso de que no se quiera que la planta tome una zona que no está pensada para ella.

06.png

En esta foto se puede apreciar como la planta de ahuyama se trepo por los alambres que utilizamos para colocar la ropa a secar luego de la lavada. Imagen de mi autoría.

En esta expansión tomo posesión de uno de los huertos que tenía preparado para los pimentones y ajíes. Al perder la guerra que tuve con las hormigas, dejé que la ahuyama tomara venganza en mi nombre posesionándose en aquel campo de batalla de grandes luchas. Las hormigas no atacan las plantas de ahuyama, o así lo parece.

Siguió avanzando la planta y su extensión fue tomando el segundo huerto que tenía sin sembrar. Lo más extraño de esto es que la planta se fue secando en el sitio original donde había sembrado las semillas. Asumí que no le gustaba el sitio y que estaba buscando uno donde se sentía mejor, todo esto asumiendo que tenía sus pensamientos propios y decisiones propias.

Seguía avanzando tomando terreno mientras comenzaba a florear signo inequívoco de que pronto comenzarían a salir los frutos de la misma. Pasaba el tiempo y seguía floreando, pero nada que daba frutos. Esto me llevo a que pensara que la planta era de sexo masculino y como dice el dicho en Venezuela, FLOREA, PERO NO CARGA. Hay que destacar que este dicho se le dice a los hombres no tan hombres. Ojo este comentario va con todo el respeto y no pretende ofender a nadie.

07.png

Es impresionante la fuerza y firmeza que poseen las extensiones de esta planta parta sujetarse firmemente al alambre. Imagen de mi autoría.

Me decepciono mucho el hecho de que la situación fuese así como se planteaba y decidí dejar que la planta siguiera su curso sin prestarle mucha atención, no podía hacer nada y en verdad no quería pelear contra la naturaleza y el destino.

La planta sigue extendiéndose al punto de llegar a una de las paredes limítrofe del patio y comenzó a trepar por la misma. Yo veía todos los días el avance sin prestarle mucha atención a este hecho.

En su avance, la planta, decidió tomar los alambres que tenemos colocado para guindar la ropa que se lava para expandirse. La deje que siguiera su rumbo solo por curiosidad. Digamos que me pregunte ¿Y ahora qué vas a hacer?

08.png

Dos de los tres frutos que hasta el momento ha dado la planta. Imagen de mi autoría.

Llego el día en que decidí quitar la mata, tanto del terreno, como del alambre donde ya colgaba para preparar los huertos e intentar de nuevo sembrar semillas de plantas que quería sembrar. Digamos que estaba dispuesto a ir a la guerra otra vez contras las hormigas. Acá la época de lluvia está comenzando a menguar y esto me da luz verde para seguir con la siembra.

Ya preparado para comenzar con la desforestación de la planta de ahuyama, mi gran sorpresa. Dos ahuyamas creciendo en diferentes partes de la enredadera. Claro está que esto me alegro. Eran solo dos, pero al final era una ganancia luego de tanto tiempo viendo como crecía la planta si rendir frutos.

09.png

La ahuyama aérea que está dando la planta. Imagen de mi autoría.

Así que no me quedo de otra que dejarla que siguiera con su proceso de producción. Sin embargo, había decidido quitar las que estaban trepadas por el alambre para la ropa y es allí donde la sorpresa fue mayor.

En dicho alambre se estaba dando una ahuyama que iba por un buen camino de crecimiento. Está claro que el asombro me dio el motivo para pensar que la humanidad no es la única caprichosa y asumo que la planta prefiere dar sus frutos trepada en un alambre quedando expuesta aéreamente que de forma normal como las otras de su especie.

Han pasado los días y los frutos de la planta de auyama siguen creciendo, sobretodo la que está en posición aérea. Todavía la planta se sigue extendiendo por el alambre y sorprendentemente sigue está comenzando a dar más frutos, o por lo menos eso parece que hará. Están muy pequeños como para saber si se darán o no.

10.png

La planta de ahuyama sigue su camino y al parecer seguirá produciendo más frutos. Imagen de mi autoría.

En verdad solo me queda esperar a que los frutos sigan creciendo y comiencen a madurar. En lo que esto pase ya tengo los planes para preparar una suculenta crema de ahuyama, que modestia aparte, me queda bastante buena al combinarla con aliños verdes y especias buenas.

Hasta acá mis días en el huerto con la planta de ahuyama, espero que les pareciera interesante la misma.

11 Hasta la proxima.png

Emoji creado en Bitmoji. Diagramación de mi autoría.

Si quieres conocerme un poco más visita mi publicación de presentación en Steem atreves de este enlace

Gracias a @steemitblog, @josevas217 y @colombia-original por dejarme participar en esta iniciativa.

separador.png

12 Venezolano English.png

separador.png

01 portada.png

Emoji created in Bitmoji. Diagramming of my authorship.

The Diary Game

Humanity, it's not the only capricious one

Original writing @theatrorve
Saturday 30 10 2021
#Colombia-Original
English

15 Colombia original.png

14 Venezuela North of the South.png

Good morning!... Warm greetings to all the members of the #Colombia-original community and the rest of the great #steemit family.

Here I am with one more installment of the Diary Game, I must confess that in this third stage I have participated little, perhaps overwhelmed by participating in other activities within the platform, but I'm here anyway.

For some of you who read this writing, you may ask yourself the question: Why the title? HUMANITY IS NOT THE ONLY CAPRICHOSA, so you can understand why? Let me explain starting at the beginning.

When I started this journey in #steemit, we were starting with the pandemic and therefore we were starting with the transit restrictions, with the confinement. This led me to create a garden in the backyard of the house where I live, first to have something to entertain myself and second to find a way to save some money.

04.png

This is where the ahuyama plant started to grow. Of course this part of the land was cleaner. Image of my authorship.

I wrote a lot about my vegetable gardens in the earlier stages of the journal game. Those of you who have read those posts will know that I was immersed in a war against ants that prevented much of the orchards from germinating.

Although I managed to win on the tomato front, on the chili and paprika front I was brutally kicked by these insects. To be honest, they even hit me with their butts. There was no way the Chili and Paprika were going to get me.

Let's be honest, from the beginning I was outnumbered. One against thousands was almost impossible, unless I became Rambo and with a small piece of wire I would have won, it was very difficult. Add to this that I respected the dictates of the geneva convention and the world ecological treaty and did not use chemical weapons in my fight against the ants.

05.png

This is how the ahuyama plant has taken over what used to be the area of two orchards. Image of my authorship.

This situation discouraged me a bit and as an alternative strategy I decided to sow some ahuyama seeds. I did it in a space that I had prepared rustically. I placed the seeds and let nature take its course. I did not pay much attention to this crop.

The truth is that a few days later the sprouts of the ahuyama plant began to show signs of life and little by little it was expanding its branches. For those who do not know the ahuyama is a creeping vine plant and will spread without limit by the land within its reach. Therefore, you should be aware of this expansion in case you do not want the plant to take over an area that is not intended for it.

06.png

In this picture you can see how the ahuyama plant climbed up the wires we use to place the clothes to dry after washing. Image of my authorship.

In this expansion I take possession of one of the orchards that I had prepared for the peppers and chili peppers. Losing the war I had with the ants, I let the ahuyama take revenge on my behalf by taking possession on that battlefield of great struggles. The ants do not attack the ahuyama plants, or so it seems.

The plant continued to advance and its extension was taking over the second orchard that I had without planting. The strangest thing about this is that the plant was drying out in the original place where I had sown the seeds. I assumed it did not like the site and was looking for one where it felt better, all this assuming it had its own thoughts and decisions.

It continued to move forward taking ground as it began to flower, a sure sign that it would soon begin to bear fruit. Time went by and it continued to bloom, but nothing bore fruit. This led me to think that the plant was male and as the saying goes in Venezuela, FLOREA, PERO NO CARGA. It should be noted that this saying is said to men not so men. This comment is made with all due respect and is not intended to offend anyone.

07.png

It is impressive how strong and firm the extensions of this plant are to hold firmly to the wire. Image of my authorship.

I was very disappointed that the situation was as it appeared and decided to let the plant take its course without paying much attention to it, there was nothing I could do and I really didn't want to fight against nature and fate.

The plant continued to spread to the point that it reached one of the walls bordering the courtyard and began to climb up it. I watched it advance every day without paying much attention to this fact.

In its advance, the plant decided to take the wires that we have placed to hang the laundry to expand. I let it follow its course just out of curiosity. Let's say I asked myself, what are you going to do now?

08.png

Two of the three fruits the plant has produced so far. Image of my authorship.

The day came when I decided to remove the bush, both from the ground and from the wire where it was already hanging to prepare the orchards and try again to sow seeds of plants that I wanted to plant. Let's say I was ready to go to war again against the ants. Here the rainy season is starting to decrease and this gives me the green light to continue planting.

Already prepared to start with the deforestation of the ahuyama plant, my big surprise. Two ahuyamas growing in different parts of the vine. Of course, this made me happy. There were only two, but in the end it was a gain after so much time watching the plant grow without bearing fruit.

09.png

The aerial ahuyama that is giving the plant. Image of my authorship.

So I had no choice but to let it continue with its production process. However, I had decided to remove the ones that were climbing up the clothes wire and that's where the surprise was the biggest.

On that wire there was an ahuyama that was on a good path of growth. It is clear that the astonishment gave me the reason to think that humanity is not the only capricious one and I assume that the plant prefers to give its fruits climbing on a wire being exposed aerially than in a normal way as the others of its species.

Days have passed and the fruits of the auyama plant continue to grow, especially the one that is in an aerial position. The plant is still spreading out on the wire and surprisingly it is still starting to bear more fruit, or at least it looks like it will. They are too small to know if they will bear or not.

10.png

The ahuyama plant continues on its way and apparently will continue to produce more fruits. Image of my authorship.

In truth I can only wait for the fruits to continue to grow and begin to ripen. As soon as this happens I already have plans to prepare a succulent cream of ahuyama, which modesty aside, is quite good when combined with green dressings and good spices.

So far my days in the garden with the ahuyama plant, I hope you found it interesting.

22 Suerte a todos.png

Emoji created in Bitmoji. Diagramming of my authorship.

If you want to know me a little more visit my presentation post on Steem through this link.

Thanks to @steemitblog, @josevas217 and @colombia-original for letting me participate in this initiative

separador.png

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

Sort:  
 2 years ago 

@theatrorve que bonito diario, que bonito escribes, que bonito saber que las ahuyamas dan lo que quieren dar en el momento que a ellas les parece y donde les parece, definitivamente son seres vivos que aunque no hablan, deciden que es lo mejor para ellas, sus flores y sus frutos. Espero que tengas muchas ahuyamas más, será una gran cosecha y ya vendrán tiempos de sembrar otras cosas y luchar contra las hormigas.

Quería invitarte a que te unas al #club5050, esta iniciativa de Steemitblog es apoyada por todas las comunidades y curadores, por lo que, podrías empezar a ver la opción de retirar el 50% y hacer encendido del 50% de las ganancias, así también podrás tener más opción de un voto de los grandes curadores, te dejo un link aquí para que leas y quizás te animes a investigar sobre el #club5050:
https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/todo-lo-que-debes-saber-sobre-las-recompensas-obtenidas-en-los-post-invitacion-al-club-5050


IMG-20210930-WA0055.jpg

Saludos @marpa

Me alegra mucho que te gustara mi escrito. trato de ser lo mas presiso posible en ellos y de que tengan algo de humor.

Estoy al tanto del club50/50 y espero a ver si recibo alguna curacion para poder hacer un power up y asi participar en esta iniciatiba de #steemit. Llevo algo de tiempo sin recibir curaciones y es por ello que no he podido participar en dicho clun.

Mi sustento diario proviene en su mayoria de lo que produzco en #steemit, sin embargo hare algunos sacrificios y se que con ello lograre unirme a la iniciativa club50/50.

Gracias por llerme y apoyar mi escrito.

Hasta la proxima...

 2 years ago 

Hooola amigo, jajaja qué risa tu diario y la auyama jajajaja ella tomo venganza por ti jajajaja, que bueno que ya tienes frutos, eso demuestra que debemos tener paciencia y ser constantes. Saludos!! ☺️💪

Gracias por participar en The Diary Game en Steem.

Esta publicación ha sido recompensada por @miyexi con el apoyo del Proyecto de curación de la comunidad Steem.
Sigue a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.

El equipo Steemit!

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64341.19
ETH 3145.13
USDT 1.00
SBD 4.00