Patrones
Me gusta el mundo de la costura, pero sigo nivel aprendiz. Es un pasatiempo que requiere paciencia y dedicación hasta hacer realidad la prenda que imaginamos. Un paso importantisimo que ahorra tiempo y esfuerzo es elaborar el patrón base con las medidas corporales correctas.
A partir de este patrón base se hacen todas las transformaciones que la imaginación permita y todas, mientras se respeten las proporciones de la figura humana, ajustarán de forma perfecta.
Otro detalle, que muchas personas ignoran es que existen cientos de métodos para trazar un modelo. Cada creador de prenda tiene el suyo, la que domina perfectamente y que le da resultados.
La tarea es dar con ese trazo que se ajusta a nuestro cuerpo. Así como cuando entramos a una tienda y vamos probándonos prendas hasta dar con la que nos sienta bien. Igual pasa con la técnica que usan las personas que se dedican a coser. Entonces, no es la costurera que no sabe coser, es que tú cuerpo no se corresponde con el sistema que ella utiliza.
Tu cuerpo es único, solo que el mundo intenta encasillarte en tallas generales como la S, M, L y sigue. Si no encajas en un estándar de la industria de la moda, debes hacerte tu propia vestimenta o pagarle a alguien.
Cuando vayas donde una costurera o costurero, primero pídele que trabaje en tu patrón, que lo personalice hasta que te calce perfecto. Eso puede tomar varias sesiones.
Coser no es soplar y hacer botellas. Tiene su propia complejidad. Respeta la labor de estas personas y no le pongas el precio que crees que se merece su trabajo. El precio lo ponen ellos, que conocen el proceso que implicó hacer realidad lo que pediste. Si no estás de acuerdo, pues siéntate tú a coser.
Para cerrar, me he vuelto odiosa. Si tienes el cuerpo feo o desproporcionado, no te hago nada. Porque luego dirás que es mi culpa si la prenda no luce tan sexy en tu cuerpo como en la supermodelo de la revista. Para que luzca así, tienes que ser una supermodelo. Los milagros los hace Dios, yo no.
Solo quería mostrar mi dibujito.
Fuente:
Imagen de mi autoría.