Toma tus propias decisiones
No dejes que nadie tome las decisiones de tu vida, esta vida es muy corta para arrepentirse después de lo sucedido.
Cada vez que nos decidimos hacer algo, lo primero que se nos viene a la mente es el que dirán los demás, si decides emprender una nueva aventura tienes que desprenderte de lo que pueda suceder, tomar las cosas con buena cabeza, no debes actuar solo por impulsos hay impulsos malos como los de ira.
Cuando nos toca tomar las decisiones complicadas en nuestras vidas siempre se nos hace complicado decidirnos, en mi caso le puedo dar un consejo buenísimo a un amigo, que necesite tomar una decisión, pero claro siempre respetando lo que él decida hacer. Pero cuando el turno es mío y es hora de yo tomar las decisiones en mi vida esos consejos se dan un giro de 180º, la verdad que se me hace muy difícil decidir, no obstante soy una persona muy indecisa.
A la hora de decidir, no debes dejar que nadie las tome por ti, si ese es el caso, te vas a convertir en una persona dependiente, vas a necesitar siempre de alguien que tome las decisiones por ti. La carrera que quieras estudiar, los amigos que tener, absolutamente todas las debes de tomar tú, oye lo que dice tu corazón a la hora de tomar una decisión, no olvides lo que dice tu cabeza siempre de la mano de los dos (de tu corazón y mente). Tienes que tomar tus decisiones.
Estudiar para el día del examen o irnos de fiesta, qué hacer en nuestro tiempo libre, Alimentos que debemos consumir entre otras decisiones que debes decidir día a día. De esa manera seremos consecuentes con nuestras decisiones.
En nuestra adolescencia, tenemos ese conocido que está enganchado con alguna adicción química ya sea ilegal o legal, que nos invita aprobar. Está en tus manos decidir qué hacer si engancharte con él o recordar lo que tus padres te han enseñado. Ahí es donde entra en juego por que no debes de actuar de manera prepotente, ya sea porque estés molesto o simple mente porque en el momento te sentiste obligado a no decir que no, Estas pequeñas cosas son las que marcan tu adultez.
Los que te ofrecen no son tus amigos. Recuerda.
- Apoyo y autoestima
Recuerda que puedes buscar apoyo en tus familiares y amigos para sentirte más seguro y de tal manera puedes expresarle tus emociones, de esa manera ese individuo te dará su punto de vista sincero, en tal caso queda en tus manos recuerda que la decisión es tuya y tú eres dueño de tus actos, tienes que tomar las riendas y seguir adelante hacia tu meta.
Recuerda lo que quieres, de dónde vienes, cual es la dirección en la que van tus sueños. En conclusión tienes que tener claridad de quien eres, porque cualquier comentario o tropiezo te hará caer, teniendo todos estos puntos claros no será así, porque tienes todas las herramientas a la mano para ser exitoso. Esa claridad te hará seguir tu camino y todo lo demás será solo un ruido en el camino, la mejor forma de responder a los críticos, es dejar que los hechos hablen por ti.