Una conciencia en otro estado

in #spanish9 years ago (edited)

doce-hombres-es-pugna.jpeg

Cualquier abogado tendría muy fácil defender ante un jurado la inocencia del fin que justifica los medios. Bastaría con llevar a las mentes de los que decidieran con su fallo, una situación hipotética en la que el bien de muchos dependiese de la muerte de unos pocos. En caso de notar el abogado defensor de ese fin que todo lo digiere, gestos poco convencidos entre su audiencia, podría llevar la hipótesis al extremo y recordar que Jesucristo murió para salvarnos a todos, que ésa es la religión verdadera y que a Dios no se le discute.

Podría apelar al sustrato filosófico que existe en toda antropología que se precie, para traer a colación que la ley de la supervivencia de las especies deja muy claro ese concepto, y -acordándose de repente de Mircea Eliade a causa de alguna extraña asociación de ideas que sólo él hubiera podido comprender, en caso de haber querido saberlo- finalizar su disertación citando a Darwin: “Señoras y señores. Con dudas no hay progreso”, llevando a su máximo contrario el sentido de la frase original, al citar de memoria.

Pero bastaría una situación no prevista, por ejemplo, que alguno de los miembros del jurado no hubiera dormido bien aquella noche, preocupado porque sus hijos no tuvieran ningún futuro, o que su mujer quisiera el divorcio, o que estuviera esperando el resultado de unos análisis, o que le envolviese, como un viento alisio, una sensación de euforia porque la camarera de la cafetería donde desayuna, por fin le ha sonreído, para que no hubiese unanimidad en la sentencia. Para que alguien estuviera dispuesto a no admitir absurdos. Una conciencia en otro estado.

Foto: http://www.listindiario.com/ventana/2015/08/01/382552/doce-hombres-es-pugna

Sort:  

La conciencia del mundo ya debería estar en otro estado. El fin justifica los medios fue el razonamiento que se utilizó para aprobar el ataque al Japón con armas nucleares.

Sin duda. Atrocidad, si las hay. Me encanta tu imagen.

Por poner un ejemplo, sí. Supongo que vamos aprendiendo, pero qué lentamente...

El Listin Diario es un periodico Dominicano, de ahi vienes?

No, soy española, es el primer enlace que encontré.

Interesante reflexión!

Te sigo para leernos!
Saludos :)

Muchas gracias, ya te sigo yo también.

Buenazo, Susi. Sí que sabes escribir. Y la foto, una película fantística, en su primera versión. Tan fantástica que no recuerdo el nombre. Iba a poner Los Doce del Patíbulo. Suerte que verifiqué antes.

12 hombres en pugna!

En España se conoce como 12 hombres justos, peliculón.

Coin Marketplace

STEEM 0.04
TRX 0.32
JST 0.099
BTC 63969.33
ETH 1843.09
USDT 1.00
SBD 0.38