Las consecuencias de nuestros actos
- El joven señor Julio, quién se consideraba un conquistador, contrajo matrimonio joven, al embarazar a su novia en turno por lo que utilizaba su trabajo como escaparate para estar poco tiempo en casa, tuvo 6 hijos, a quienes veía poco pero exigía mucho; acababa de nacer el último cuando su esposa se entera que tenía una amante con quien acababa de procrear otro hijo, la amante aún sabiendo su condición tuvo 3 hijos más; Julio no quería dejar a ninguna de las dos familias, hasta que la primera le pidió el divorcio; ya pasados los años la amante decide casarse con él para asegurar el futuro material de sus hijos, Julio sufre un ataque cerebral que lo deja con algunas secuelas que le cambian la vida, de ser un hombre fuerte e independiente a uno débil y dependiente ¿podrás imaginar las consecuencias en todos los involucrados? ¿Podrás imaginar cómo se siente Julio?
- La señora Celia, quién tenía tres hijos, parecía tener el esposo perfecto ante los ojos de los demás, sin embargo, se sentía abandonada e incomprendida por su esposo, se enamoró del instructor del gimnasio, con quien tuvo una relación que la llevó tomar la decisión de pedir el divorcio; quedarse con sus hijos a los que su padre no quiso mantener; al poco tiempo el instructor se mudó de ciudad. ¿Podrás imaginar que pasa por la mente de Celia, pasado el tiempo?
- Javier, un hombre de negocios, exitoso; poseedor de bellas propiedades, pero gustoso de las grandes noches en casino, comienza a apostar de manera incontrolable, endeudado, aún con sus propiedades, recibe el consejo de venderlas, cosa que hace y, al verse con dinero, decide apostar nuevamente con la ilusión de tener un capital nunca esperó perder todo. ¿Podrás imaginar todo lo que pasó por su mente en ese instante?
- Benito, con una bella familia a quienes ama, decide después de una larga jornada de trabajo ir con unos amigos a tomar unas cervezas, acababa de cobrar el fruto de su trabajo, le había ido bien, “me merezco un relax” pensó, pero olvido que después de unas cuantas cervezas pierde el control de sí mismo y así pasó, perdió el dinero recién recibido, le robaron su celular y algunas cosas que había comprado llegó a casa después al otro día sin nada y con una cruda inaguantable. ¿Podrás imaginar que sintió al ver la carita de sus hijas y esposa?
Podrían las historias continuar (cualquier parecido con la realidad es sólo mera coincidencia), pero que la idea es reflexionar ¿pensamos realmente las consecuencias de nuestros actos?
Si vemos cada historia tiene un común denominador: gratificación instantánea aunada a la falta de congruencia.
Nos vemos inmersos en el día a día, sin pensar en que las decisiones que tomemos hoy, harán eco en un futuro, todo cambia de una forma tan exponencial que nos deja entre ver lo vulnerables que somos al tomar decisiones por “disfrutar el momento”, nos cautiva el “bienestar” instantáneo antes de sentarnos un momento y reflexionar ¿Qué realmente estoy sintiendo que me está haciendo hacer tal o cual cosa?
Muchas veces nos da miedo expresar lo que sentimos, por que cuando éramos pequeños, simplemente lo teníamos prohibido, guardamos y acumulamos tantas cosas que cuando el globo revienta, esa explosión retumba llevando a su paso desgraciadamente a personas que amamos o decimos amar ¿por qué dañamos entonces? Sabiendo lo difícil que resulta pedir perdón y más aún ser perdonado, empezando por nosotros mismos entonces, ¿por qué hacemos tan difícil nuestra existencia y la de los demás?
Hay cosas irreversibles, que dejan una huella de dolor en seres queridos y, pasado el tiempo termina siendo responsabilidad de cada quién vivir en lamento o tomar el aprendizaje, pero nunca debería ser un justificante que nos haga infelices para el resto de nuestras vidas; en su lugar podría ser un combustible que día a día nos haga reflexionar si estamos siendo congruentes pues ello, será lo que determine las consecuencias de nuestra felicidad o desdicha.
Preguntarnos de vez en cuando: ¿Qué consecuencias tendrá en un futuro esto que estoy haciendo hoy?
Cuando se dice “vive el presente” yo agregaría, pero piensa las consecuencias futuras y sobre todo ¿qué es lo que estás sembrando?
Y si hay cosas que el tiempo ayuda a olvidar... pero, ¿quieres compartieme cuál es ese pero...
@sulemna me dejas pensando muchas cosas al leer tu post.
En general y personalmente siempre estoy pensando que dependiendo de lo que haga, esto traerá una consecuencia buena o mala, hay situaciones en las que las que muchas veces actuamos con rabia o dolor y créeme que esto me a dejado muchas lecciones de las cuáles e aprendido y hoy día mido mis palabras y mis actos.
Excelente post.
Si es cierto @yenipaola, fíjate que he pensado mucho eso, los seres humanos crecemos en base a los "golpes" de la vida nos podríamos ahorrar tanto jaja pero bueno si no no aprenderíamos verdad?
Para mi una de las cosas mas importantes en nuestras vidas son las decisiones. Sin duda marcaran nuestro presente y futuro. Gran tema @sulemna
Si @yeisonrosello! Sin duda así es! Un abrazo
Cada decisión por pequeña que sea, trae consecuencias, por un momento de aparente placer nos puede llevar a grandes dificultades en el futuro :)
Si @darius86 por eso vale la pena poner atención, saludos
@sulemna Todo en la vida tiene su lado bueno y su parte mala, y debemos saber que cada acción que hagamos nos puede servir para bien, o para mal.
A Veces no se toma conciencia de lo que pueda llegar a pasar a futuro, estas cosas se ven muy a menudo en el diario vivir.
Muy chevre la reflexión.
Si @juandaloko constantemente hay muchos casos así, para bien o para mal tenemos la oportunidad de tomar un aprendizaje verdad? Saludos!
Hay veces que pensamos en las consecuencias de nuestras acciones y hay veces que no lo hacemos, obedeciendo al impulso más que a la razón. Yo siento que debemos hacer ambas cosas según la situación en el que estemos; a veces es mejor dejarnos llevar por ese impulso al menos una vez en la vida, ya que no siempre te puede acarrear cosas malas. Otras veces es mejor contenernos, puedes desconocemos qué es lo que nos depara el mañana.
¡Un saludo, @sulemna!
Quizás si pudiéramos poner más atención incluso a otras experiencias pensaríamos lentamente. El tiempo siempre se encarga de mostrarnos que tan buenas o malas fueron nuestras decisiones! Por lo pronto yo te agradezco tu tiempo de lectura conmigo! Saludos y un abrazo
Si casi siempre lo creemos incierto @vickaboleyn, pero al pasar de los años vemos que eso era lo que pasaría. El tiempo se encarga de mostrarnos tantas y tantas cosas!
@sulemna de mis amores, te estas convirtiendo en una conciencia virtual, je je. Nenita que buenos ejemplos , cada acción tiene una consecuencia, por eso se debe pensar antes de actuar, más aún cuando nuestras decisiones influyen en los demàs.
Un abrazo inmenso para ti y todo el hermoso México.
Mi hermosa @marpa así lo consideramos lo principal es no herir a nuestros seres queridos! Solo intento compartí un poco de lo que es el día a día en el que todos estamos inmersos, quisiera tener mucha conciencia jajaja igual pero vamos poniendo ganas a lo que hacemos. Gracias a ti de verdad soy tu fan y gente linda como tú son quienes me inspiran!
Excelente tema! suerte @sulemna
Gracias @kiriatjrb! Saludos y éxitos para ti también!
muy buena y oportuna tu reflexión, especialmente en la moda actual de "haz lo que quieras y no te arrepientas de nada", lo que me parece uno de los peores lemas de esta sociedad de irresponsables .
Respondiendo a tu pregunta, en muchos de los casos no se piensa en las consecuencias de los actos o las decisiones, pero en otros tantos sí estamos conscientes de lo que podemos cosechar con la siembra presente, pero aun así lo hacemos, no nos importa o en todo caso decimos "ya veré que hacer llegado el momento".
Si @psicomar, tu eres muy reflexivo y sensible joven y te miro siempre muy optimista! Cuando los años empiezan a avanzar muchas cosas comienzan a pesar, muchas veces justo porque no nos vimos a futuro o no aprendimos incluso de los demás. Ojalá llegarán otras modas mejores verdad? Saludos y éxito!
Sí! Ojalá. No siempre he sido así mi querida, ha sido un aprendizaje.... y tú q edad tienes?
Yo tengo 50 años! Medio siglo disfrutando de la vida hay veces a golpes hay veces con suaves caricias, pero mira aquí estoy, gracias a Dios.
Pues déjame decirte que te ves muy bien!
jajaja muchas gracias!!!
@alchemage has voted on behalf of @minnowpond. If you would like to recieve upvotes from minnowponds team on all your posts, simply FOLLOW @minnowpond.
Si pensaramos antes de hacer las cosas nos evitariamos tantos dolores de cabeza, el problema es que vivimos en una sociedad donde nos dicen «vive el presente» y ya estamos viendo los resultados lamentablemente, los medios tienen mucho que ver, parece que estamos viviendo una época de «idiotizacion» que nos está haciendo retroceder. Buena reflexión @sulemna.
Si, me parece que es correcta la frase, siempre y cuando pensemos claramente en las consecuencias, sobre todo cuando hay terceros de por medio no crees @rahesi?