Aguas termales Grutas de Tolantongo, México

in #mexico6 years ago (edited)

<br/

¡Hola amigos de Steemit!

😋

Hoy les voy a presentar un lugar maravilloso, de verdad es una parada obligatoria si quieres recorrer México 😍, las Grutas de Tolantongo.

Este lugar se encuentra ubicado en el estado de Hidalgo, en el municipio Cardonal, México.

Desde hace mucho tiempo @zenkly, unos amigos y yo hemos planeado ir a visitar este lugar, pero por diversas razones no habíamos podido realizar este viaje. Algo que nos sale bien es improvisar los viajes 😆, la semana pasada decidimos visitar un lugar llamado el Geiser, estaba ya todo planeado sólo tenía que llamar para hacer la reservación del hotel pero no me contestaban el teléfono, les mandé mensaje por Facebook y les mande un correo electrónico pero no hubo respuesta alguna. Decidí buscar otra opción y recordé las grutas de Tolantongo, me informe de los precios y las actividades que se pueden realizar en el lugar, vi muchos videos que hicieron personas que ya habían visitado el sitio, me convencí y les dije a mis amigos que iríamos sólo con dos días de anticipación 😬

Salimos de la Central del Norte a las 6:30 de la mañana, un problema es que no hay reservaciones, si llegas temprano puedes alcanzar habitación pero si no, tendrás que acampar. A nosotros nos tocó acampar 😣, la verdad a mi no me gusta pero ya ni modo.

El lugar es hermoso. Como pueden ver ya había mucha gente cuando llegamos, era antes del mediodía y entre semana, se suponen que el lugar no debería estar lleno, pero no fue así.

Lo primero que hicimos fue comer.

Aquí estamos @zenkly, Yair, Rigo y yo. Ya les he presentado antes a nuestros grandes amigos, como pueden ver son nuestros compañeros de aventuras 😍. Me han de disculpar otra vez por no mostrarles la deliciosa comida, sigo sin acostumbrarme a tomarle foto 😝

Ya con la barriga llena nos dispusimos a preparar todo para acampar y lanzarnos a la aventura. Ya con nuestro traje de baño nos fuimos a la gruta, justo a lado hay una cascada maravillosa, el agua es riquísima, desde el momento en que te sumerges sientes como tu cuerpo se relaja. Lamento mucho no tener fotos pero no tenía como proteger mi celular del agua 😭, así que tuve que dejarlo en la tienda de acampar.

Ya en la noche, nos reunimos alrededor de una fogata

Al siguiente día nos levantamos muy temprano para recorrer el lugar y ver el amanecer

Cuando estas en ese lugar te olvidas de todo,sólo disfrutas de los arboles, el río, el sonido de los pájaros de la compañía, no recuerdas que existen los celulares (sólo para tomar fotos), te desconectas de la tecnología.

El lugar es bastante seguro, la comida es bastante barata y sabrosa, te hay renta de tiendas de acampar, sillas, mesas, parrillas; venta de cobijas, colchonetas, leña. Cuentan con servicio médico, regaderas, vestidores, tiendas, restaurantes, etc. Todo es barato.

Realmente nos encantó el lugar y ya estamos pensando en regresar, para entonces les traigo las fotos de todas las actividades a realizar.

Algo que posiblemente llegue a molestar a algunos visitantes es lo estrictos que llegan a ser para conservar el lugar lo más limpio posible, hay muchas reglas a seguir. La que noté que causa mucha molestia a los visitantes es que para poder utilizar al espacio de la alberca, tienes que entrar sólo con traje de baño, no puedes introducir alimentos, ni bebidas, no puedes meterte con playera, ni sandalias. Muchos se enojaban cuando los regresaban con sus bebidas pero yo he visto en otros lugares que suelen derramar sus bebidas a la alberca ya sea por descuido o por inconscientes.

Algo que pude notar y me da mucho coraje, es que las personas no cuidan el lugar a pesar de que hay muchas normas para mantener el lugar limpio. Esperemos que esto cambie en algún momento.

@zenkly nos ha narrado este viaje a su particular forma Tolantongo, Hidalgo. Mx

Espero que el post sea de su agrado, recuerde que si quieren darse un vuelta por México, las Grutas de Tolantongo los estará esperando.

¡Nos leemos en una próxima ocasión!

😘

Publicado desde mi blog a través de SteemPres : http://mosqueteros.longligaming.net/index.php/aguas-termales-grutas-de-tolantongo-mexico/

De verdad que estar en un lugar como ese que nos muestras hoy "Aguas termales Grutas de Tolantongo."se nos debe olvidar todo ya que es sencillamente impresionante @skatitauriazul

Estoy completamente de acuerdo contigo @franciscana23 :3

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by skatitauriazul from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Es una lugar hermoso gracias por compartir las fotos.

Contenido de calidad
Votado por el trail Team-México @team-mexico
Canal Discord ¡Te esperamos!