autoreportaje 2 y recreacion de publicaciones en Steemit abordo en un velero.steemCreated with Sketch.

in Newcomers' Communitylast year (edited)

Hola amigos y amigas de Steemit.

Si la vida es bella la mar es mas bella aun

Marina Atlantica.JPG

Fondeados ,en la Marina Atlantica en Tenerife despues de una hermosa travesia

Locacion : Marina Atlantica, Tenerife
Islas Canarias -
Africa.

Seguire este autoreportaje llevando a Steemit esta travesia pasada y tan pasada que sabran que ya hace 2 dias zarpamos nuevamente , entonces ire editando hasta llegar a Mindeo y aqui abajo pondre link de mis publicaciones relacionadas con la travesia.

esto de la cacha e la espa y la pata e la guagua

se comprendera mejor si entieneden el origen de la poetica lengua y musica chilena que explica muy bien aqui el maestro Luis Lebert aqui en este enlace

Llegamos a Marina Atlantica , Tenerife , Islas Canarias en la madrugada del 23 de noviembre , para mi cumpleaños y me sentia estar embuelto dentro del regalo ...el papel de regalos era la vida .

Dormimos y descanzamos y al despertar celebramos descorchando una buena botella de vino con un buen almuerzo fondeados a la espera de la llegada de 2 tripulantes mas que se sumarian a la travesia .Juan , el dueño de la embarcacion y Gonzalo un amigo de el .

La travesia seguiria con el jefe y su amigo a bordo ambos tambien capitanes deportivos de navegacion a vela ,quienes al pasar de los dias se transformarian en dos amigos mas y los turnos ahora de noche se dividirian en 4 turnos de 2 horas lo que haria de una navegacion mas segura y relajada.

sigamos con mi autoentrevista aqui en Steemit ...mis publicaciones que estoy ordenando ,para cobrarme la palabra y olvidar tambien lo hecho, la hare compartiendo mi experiencia hacia Mindelo isla del pais insular africano , Cabo Verde.

En Tenerife estuvimos 4 dias fondeados.
Dejanto Tenerife.JPG

Dejando Tenerife despues de una hermosa travesia y su majestuosa y maravillosa opera.

Locacion :Tenerife
Islas Canarias -
Africa.

Asi tambien comienza aqui mi llegada a la comunidad de recien llegados en Steemit y mis primeros resultados en Steem hacia mi Wallet gracias a las sirenas y delfines que fui conociendo.

Mis primeras tareas en la comunidad de recien llegados para obtener mis primeros 500 SteemPower

logro 1.png

Bien , ahora tengo 61 años y ni hablar de ciertas cosas ¡¡

logro 2.jpg

rR4eT6yuhRtIUIYtfdremMVC5Ty7vewtr6HY9f4dxcuX972ewqiuyrPCdYtxdecsd7u

esta clave es un poema de Lebu

l0gro 3y4.jpg

Con este logro @mariita52 me invitaba a participar al Juego del Diario

y fue cuando comenze a tener buenos resultados ,conoci mas sirenas y delfines a quienes doy GRACIAS.

logro 5.jpg

De vuelta a estudiar los Logros

Este logro tendre que estudiarlo nuevamente , no recuerdo nada y creo es muy muy importante aprender y aplicar este tema, sobretodo ahora que las criptos estan en baja las estrategias deberian cambiar,me imagino.

Debo confesar que estoy apaleado ,me duelen los huesos la garganta y estoy saliendo de una gripe que me hace dificil ser equilibrado aun cuando sano tampoco es mi estado predilecto , es extraño lo que siento, tome unos dias en cama para recuperarme y al dar vuelta de un lado a otro de la cama me mareo y eso es una senzacion extrañisima que navegando la he sentido pocas veces mas creo que tiene que ver con los viajes astrales.

Como ven ahora son 3 aristas

un resumen de mis publicaciones en Steemit
mi travesia por el Oceano Atlantico
mi vida en presente aqui y tal cual es.

No es exactamente susto lo que tengo , resultado de que ayer entro alguien a mi casa por el patio trasero e intento abrir la puerta . Es alguien que intenta darme una sorpresa ya que se dio el trabajo de aperrar a Delgado mi amigo que es mas bueno que el sol y le dejo un recipiente con comida.
En el Coa "Tradicional" aperrar a alguien es ganarse su confianza para luego cuando ya te deja entrar acometer el robo o crimen practicamente sin resistencia.

Como ven Quintero donde vivo es parte del mundo y no la isla de la fantasia

Bien y volviendo a lo que nos convoca seguire aqui editando asta el 1 de Diciembre dia en que tenemos programada la llegada a Mindelo.

Saludos a todas la sirenas y delfines de Steemit
@sepulennto

Hoy es el primer dia de hace una semana con fiebre que me siento bien y siento que me estoy mejorando , sin dolores la vida tambien se acelera un poco.
entonces lo mejor es dejarse llevar por la mar con estas fotos.

Africa.

Steemit ultimamente se parece a navegar en solitario , aqui al contrario los 4 somos buenos lectores y combinamos la buena lectura con la buena conversacion.
a dieferncia aqui en Steemit a veces se siente la soledad mas intensamente a la par de las teclas y letras que aqui quedan tendidas.

mejor voy a descanzar , me siento mejor .
y en 2 dias estamos llegando a Africa.

Oceano Atlantico-Africa

Como ven hoy primero de diciembre al crepusculo llegamos a Mindelo

,Isla del pais insular Cabo Verde . Un lugar hermoso.
Nuestro paso sera breve ... unos 5 dias y zarparemos a America , como Colon nosotros no a conquistar sino a restaurar y estar con nuestras familias que nos esperan.Falta lo mas dificil ..."cruzar el Charco"

Oceano Atlantico-Africa

La navegacion fue de gran altura,

y cada uno de nuestros caracteres ayudaron a que la conviviencia se hiciera muy buena entre nosotros.Fue como el entrenamiento para atravesar el Oceano Atlantico.

Oceano Atlantico-Africa

Muchos navegantes aqui de paso

desde tiempos remotos , probablemente antes de Colon alguien fue desde aqui mismo.
Recorrimos muy poco , fuimos al mercado a comprar frutas y verduras para enmantillar la embarcacion ,cargamos petroleo , agua .Salimos a comer en la noche a un restauran muy bueno donde prove el pollo con menta por primera vez .
Otra cosa
Ahora somos 7 y en 2 veleros.
En Cabo Verde nos esperaba un equipo , grupo de 3 amigos Chilenos que habian llegado hace un par de dias y que cruzarian tambien el Oceano Atlantico hacia Guadalupe asi que navegariamos juntos como una manera de acompañarnos en esta travesia. Curiosamente Andabamos ambos en veleros muy similares.

El Zarpe esta planificado para el dia 3 de diciembre 6 am.

Ahora somos aqui Steemit y solo dar gracias a Sirenas y Delfines que me han acompañado y apoyado en esta etapa de mi vida.

pd:dejo aqui el autoreportaje 1 para hacer mas facil todo esto.

last year

Saludos amigo @sepulennto aqui estoy deleitandome con tanta historia documentada, acompañada por las fotos que nos llevan en la travesia.

Ya vi el video de Luis Lebert un tesoro para entender las raices musicales de Chile. Esta publicacion me trajo grandes recuerdos, pues incluyes videos de Violeta Parra.

En mi casa paterna admirabamos a Violeta Parra y era un himno su "Gracias a la vida". No habia reunion familiar donde no cantaramos esta hermosa poesia con musica.
Gracias amigo por estos autoreportajes que estare disfrutando.
Feliz y larga vida.

last year

Amiga usted siempre me sorprende @mariita52
Muchas Gracias por su apoyo,Te cuento que ayer zarpamos hacia el Mar caribe.
Y si efectivamente con la explicacion de Lucho se puede entender porque el chileno es tan cuentero ¡¡
Me alegra mucho saber que usted crecio tambien con Violeta quien para mi es una artista actual y viva .
Saludos y gracias a usted.