Infección vaginal por levadura o Vulvovaginitis
Si bien es cierto que como seres humanos desde pequeños nuestros padres nos han inculcado el aseo personal, de nuestras prendas de vestir y el mantenimiento de limpieza que debemos tener de donde hacemos vida; todo esto para evitar infecciones, hongos etc. Es de conocimiento general que nosotros como seres humanos gozamos de un sistema inmunológico que nos ayuda a combatir cualquier tipo de bacteria que pudiera hacer caer en alguna afección.
Mas sin embargo, el sistema inmunológico puede sufrir algún trastorno dejando de que algún virus gane la batalla por un tiempo determinado cuando se es tratado a tiempo.
El tema de hoy se trata de la Vulvovaginitis, conocida también como infecciones por levadura o simplemente conocida como Vaginitis.
La vulvovaginitis.
Es una infección vaginal que ataca en las partes intimas de la mujer, no es mas que un hongo conocido como Candidiasis, causando los sintomas de irritacion en la vulva, enrogecimiento, comezon, flujo abundante de forma espesa, parecido a la leche cortada y olor fuerte a pescado.
Causas de la vulvovaginitis.
En nuestra vagina existen una cantidad de bacterias malas y buenas, en su normal estado, ellas están encargadas de mantenerla sana y protegida, cuando este tipo de bacterias sufren alguna alteración química, las bacterias malas suelen aumentar generando un exceso de levadura en la vagina, causando la vaginitis, la levadura no es mas que un hongo que se encuentra de forma natural en la vagina.
Las demás áreas de nuestro cuerpo también puede ser atacada por este hongo, como la boca y en los hombres en el pene
Es importante señalar que no es una enfermedad de transmisión sexual (T.M.S) pero si se padece tal afección y llegamos a tener relaciones sexuales podemos contagiar a la pareja.
La vulvovaginitis, también se presenta de la siguiente manera:
Vaginosis Bacteriana: Este tipo de vaginitis se presenta cuando abusamos de las duchas vaginales o que algún componente químico de está nos pueda causar la alteración de las bacterias en la vagina y tener relaciones sexuales con una pareja nueva.
Vaginosis recurrente: La vaginitis recurrente, se presenta mas de una vez en el mismo año, esta la genera un mal tratamiento, si se padece de diabetes o cuando tu sistema inmunológico sea muy débil, esto sucede en los pacientes que sufren del V.I.H.
Vaginosis Atrófica: Este tipo de vaginitis se origina por la falta de estrógeno. El Estrógeno son hormonas producidas por los ovarios, este tipo de afección lo padece la mujer cuando esta en la etapa de la menopausia, la lactancia y si se tiene algún daño en los ovarios.
Debemos tener en cuenta que muchos de los juguetes sexuales o espermicidas también pueden colaborar para que aparezca esta tipo de molestias por se alérgicos a ellos.
Tratamiento de la vulvovaginitis.
Óvulos vaginales antimícoticos y que contengan antibióticos.
Antibióticos orales
Recomendaciones.
Mantener una buena higiene
No usar ropa muy ajustada
El no uso prolongado de ropa o trajes de baños húmedos
Visite a su medico periódicamente.
Realizar citología de forma anual o cuando se amerite
No se automedique.
FELIZ FIN DE SEMANA A TODOS!
Pagina web utilizadas de apoyo:
Buena información, a tener en cuenta.
Gracias @joseph1956, las mujeres debemos siempre estar alerta, ya que muchas tienen la infección e ignoran la situación, hay que acudir al medico siempre
Excelente post para todo el publico ya que es importante manejar este tipo de informacion