CREANDO HISTORIAS Con @franyeligonzalez // La historia de un Amor // por @reneepineda

in Colombia-Original3 years ago (edited)

Saludos amigos de Colombia-original, esta es mi primera participación en el concurso de la amiga @franyeligonzalez donde se nos pide crear una historia. “Acá mi historia para ustedes.

Sin título.png

La Historia de un Amor

Mariana Pineda, era una chica detective que fue trasladada a la ciudad de las Rosas en el distrito la Cascada, la ciudad natal de su padre.

  • Mariana: En hora buena, hace muchos años que he querido conocer esta ciudad.

Durante su primera semana de trabajo, debe levantarse muy temprano, ya que es la nueva en la delegación y debe ordenar el trabajo atrasado. Cada día al disponerse a ir para cumplir con sus labores, al llegar a la parada del bus, siempre que llega, se encuentra con una abuelita que se queda durante muchas horas mirando las personas cruzar la calle sin moverse ni cursar para algún lado, esta situación al ser reiterada causa curiosidad en Mariana, hasta que en su día libre, decidió ir a la parada del bus para ver si allí estaba esta abuelita. Al llegar como de costumbre consigue a la señora de unos 65 años y de aspecto desgastado, decide saludarle, le sonreí. “Buenos días, abuela”, ¿cómo está usted?, pero esta voltea la mira y no responde nada. Al ver esta reacción Mariana decide no hacer más nada, se levanta y se retira de allí.

La joven chica decide investigar más acerca de la misteriosa señora. Comenzó haciendo algunas preguntas a los vecinos, pero pocos conocen la historia de la anciana, hasta que llega a un cafetín que estaba a pocas cuadras de la parada, mientras Mariana tomaba una taza de café, mira un señor que atiende la cafetería y se fija en el identificador del uniforme que dice “Polo”, así que decide preguntarle al señor Polo, acerca de la señora de la parada. A lo que él responde:

  • Polo: ¿La señora de la parada? Haaaa, ella es la señora Patty, esta así después de pasar 5 años en coma por un accidente que sufrió en ese lugar, regresa cada mañana y dura muchas horas allí, de seguro quedo loca..

Al fin Mariana comprendía lo que avía ocurrido con la ancianita y se conmueve de su historia.

Sin títuloseparador 2.jpg

Al día siguiente antes de llegar a la parada, la joven detective pasa por la cafetería pide 2 cafés y 1 sándwich, llega a la parada y allí está la ancianita, Mariana la mira, le acerca a su lado el sándwich y un café, se monta en el Bus y se va a trabajar, así lo hace durante una semana, cada mañana antes de ir al trabajo pasa por el café, hace la misma compra, y le deja algo de comer a la ancianita antes de abordar el bus.

Al llegar su siguiente día libre, Mariana dispone de tiempo para hacer un segundo intento y como siempre va a la parada con 2 tazas de café y dos sándwich, se sienta al lado de la ancianita le coloca a su lado el sándwiches y el café, toma el suyo y se dispone a desayunar allí en la parada, la ancianita la mira y también hace lo mismo sin comentar palabra alguna.

Mariana sorprendida decide entablar una conversación y le dice.

  • Mariana: Hola, señora Patty, sé lo que le ocurrió y créame que lo lamento mucho, pero no puede pasar todo el día acá, un día de estos puede enfermar muy fuerte por estar aquí

La ancianita deja de comer en ese instante y mira fijamente los ojos de mariana, y sonriente le dice.

  • Patty: Aquí despedí a Ulises, mi gran amor , recuerdo ese día ese día como si fuese ayer, aún era joven. tenia rizos dorados y una larga cabellera. acá estoy esperando que regrese a buscarme como lo prometió..

La respuesta de la señora Patty deja desconcertada A mariana a lo que ella le pregunta.

  • Mariana: Señora Patty, ¿a dónde fue Ulises?
  • Patty: Mi Ulises se fue con su uniforme Verde, él me compro Rosa, cruzó la calle y me dijo que pronto regresaría por mí.

Mariana queriendo entender la situación intenta con otra pregunta.

  • Mariana Sra, Patty ¿qué fue a hacer Ulises?

En eso mira el rostro de la señora Patty y se da cuenta de que unas lágrimas salen de sus ojos, entonces decide dejar la conversación hasta allí, se despide de la anciana con un abrazo y se va con más dudas de las que tenía.

C3TZR1g81UNaPs7vzNXHueW5ZM76DSHWEY7onmfLxcK2iPP7dDa7P4nPRxDzxmHpNxVNp1LnbLeukPuUuLRrdKbXCdQ1ohdmQUhQvJe8JVkQkQsyLNx1kTg (1).png

La joven detective decide seguir investigando, al día siguiente al pasar por el cafetín decide hacerle unas preguntas al encargado.

  • Mariana: Hola, señor Polo, buen día, ¿recuerda que la semana pasada conversamos un poco de la señora Patty?, la de la parada del bus.
  • Polo: Hola, joven, si lo recuerdo, ¿Por qué?
Después de algunos días por fin logré cruzar pocas palabras con ella.

  • Polo: Hay señorita ya le dije que Patty esta así de loca después de un accidente que tuvo.
  • Mariana: Si eso ya me lo contó, pero tengo una duda, ella me hablo de un señor llamado Ulises, ¿usted lo conoce?
  • Polo: Ulises fue el prometido de la señora Patty, ellos eran muy jóvenes, y fue lo que les ocurrió, en esa parada ella se despidió de él por última vez por qué él iba a combatir en la guerra, y horas después, no sé por qué razón ella seguía allí, ocurrió lo del accidente.
  • Mariana- ¿Y usted sabe dónde conseguir al señor Ulises?
  • Polo: No joven lo último que se supo de él es que murió en combate, es una lamentable tragedia, creo que el destino no los quería mirar juntos, con su permiso, debo seguir trabajando, los clientes no se atenderán solos…

Sin títuloseparador 2.jpg

Transcurre una semana de la misma rutina y llega nuevamente el día libre de mariana, entonces decide ir al lugar en donde suelen escoger lo jóvenes que van a la guerra, con tan solo un nombre, está decidida a investigar un poco más de la historia de Patty.

Hace algunas llamadas y se contacta con un amigo que le permite tener el acceso a los archivos de los jóvenes que estuvieron en la guerra y que pertenecían a ese distrito.

Es una larga lista de jóvenes y los registros eran llevados de forma manual así que le toco desempolvar muchos libros, después de muchas horas revisando y varias tazas de café al lado, por fin consiguió una coincidencia, era el nombre de una joven de 20 años que fue a la guerra hacía muchos años y cuyo nombre es Ulises Pineda…

La asombrada detective entra en asombro, pues es igual al nombre de su padre, pide otro registro en donde hay más datos actualizados de los veteranos de guerra y es allí en donde se percata de que la fecha de nacimiento del único Ulises Pineda del pelotón de guerra en esa fecha es su padre, más adelante del registro hay una información que termina de corroborar esa impactante noticia, y es que la dirección de habitación actualizada es la casa de ancianos para veteranos de guerra en donde actualmente vive el papá.

Es imposible, piensa la detective, el esposo de la señora Patty murió en la guerra, eso me dijo el señor del café. Sigue indagando en los registros y en el expediente de Ulises Pineda, se consigue un informe en donde explica que a pocos meces de estar en la guerra fue herido de gravedad por una granada que explotó a su lado y eso lo mantuvo casi un año en recuperación médica, y otros dos años en terapia psicológica por el “EPT”.

Sin títuloseparador 2.jpg

Al siguiente día la joven detective se prepara y compra un boleto de avión para ir a visitar a su padre, al llegar a la casa de ancianos recibe una calurosa bienvenida por parte de su padre quien no la esperaba tan pronto debido a su nuevo trabajo, después de conversar unas horas, Mariana le pregunta a su padre.

  • Mariana: Oye papá, sabes que estoy de traslado al sitio donde te criaste, es un lugar muy lindo, me pregunto si te gustaría ir a vivir conmigo algún tiempo, ya sabes, estoy sola y algo de compañía no me caería mal.

A lo que el padre le responde

  • Ulises: Mariana hija linda, ese lugar me trae malos recuerdos, ven y te cuento: antes de conocer a tu madre conocía a una linda chica, tuvimos muchos planes, se suponía que al regresar de la guerra nos casaríamos, pero no fue así.

La joven Mariana hace otra pregunta a su padre.

  • Mariana: ¿Y por qué te separaste de ella?
  • Ulices: Hija, ella murió hace muchos años, el último día que le mire fui a despedirme en la parada del bus, le compre Rosa y se las llevé, jamás pensé que serían las ultima que recibiría, le di la Rosa y me subí al bus. Siempre que podía le escribía cartas, pero nunca tuve respuestas, después que me recupere de lo que me ocurrió en la guerra regresé a buscarla, pero sus padres me dijeron que había muerto en un accidente, que un inconsciente borracho perdió el control y la atropello horas después de yo haber partido.
  • Ulices: Después de eso me mude y no regrese más a ese lugar,

Mariana le insiste a su padre que regrese con ella, ya que está sola y él también algo de compañía les caería muy bien, a lo que después de mucha plática el señor Ulises accede.

Sin títuloseparador 2.jpg

Al amanecer Mariana busca a su padre y regresan en el primer vuelo que sale al condado de Rosas, al llegar del viaje, toman un taxi y se dirigen de regreso a la casa de Mariana, cuando están llegando ella le pregunta a su padre.

  • Mariana: Papá, ¿sabes dónde puedo conseguir Rosas?, recuerda que tengo poco tiempo por acá y todavía no me acostumbro a los lugares.

Entonces el señor Ulises la lleva al lugar donde compró las rosas a su amada que todavía se mantenía trabajando a pesar de los cambios.

  • Mariana: Nos deja por acá. Le dijo Mariana al taxista, -no te preocupe papá ya estamos llegando a casa, compro estas flores y caminamos un poco para llegar.

Al llegar a la tienda, en ese instante, el señor Ulises recordó ese último día en que compró flores, y estaban a pocos metros de aquella parada.

Después de comprar las Rosas, caminan hasta la esquina y al otro lado se encuentra la parada en donde todos los días Patty espera a su amado Ulises.

Al llegar a la esquina Mariana le entrega las flores a su padre y le dice.

  • Mariana: Papá, te están esperando.

Y suelta un grito fuerte ¡Patty! , el papa voltea y mira a Marina algo sorprendido, luego dirige la mirada al otro lado de la calle en donde está la parada del bus. Y se consigue con esa agradable sorpresa.

La señora Patty se levanta y mira a su amado que ha estado esperando por muchos años, ambos caminan al medio de la calle, cuando están frente a frente Patty pregunta,

  • Patty: ¿Ulises eres tú?,

A lo que él responde

  • Ulises: Acá estoy Patty, como un día te lo prometí y esta vez será por siempre.

Le entrega las flores y se regresan caminando de la mano hacia la parada en donde inicio todo

Fin

Contenido Original.

ccccccccccccccccccccc.png

Sort:  

Hola amigo, gran historia suerte en el concurso.

Que maravilloso reencuentro después de tanto tiempo.

Saludos.

 3 years ago 

Que historia tan romántica, donde a pesar de que el destino se encargo de separarlos, la hija de Ulises logró unirlos tras muchos años.

Gracias por compartir este grato relato y por apoyar a @colombiaoriginal


IMG-20210930-WA0055.jpg

Hermosa historia de amor amigo, me gusto mucho tu historia a pesar de tantos obstáculos al final quedaron juntos. Me. Encantan los finales felices Suerte en el concurso.

 3 years ago 

Hoola amigo, excelente historia, muy linda. Saludos y gracias por participar!!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63098.06
ETH 2563.30
USDT 1.00
SBD 2.83